NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

RESUMEN | De enero a diciembre, todas las personalidades de la sección 'Protagonistas' de la revista Preferente

Los 12 protagonistas turísticos en cada uno de los 12 meses

Políticos como Juan Manuel Soria o empresarios como Juan José Hidalgo no faltan en esta lista
Dirigentes de asociaciones así como de sindicatos también se han ganado ser elegidos como el personaje del mes a lo largo de 2012

Preferente.com recoge en este especial las doce personalidades del turismo que cada mes han copado la sección ‘Protagonista’ de la revista Preferente a lo largo de sus doce ediciones de 2012, abarcando desde la política hasta el empresariado, tanto de España como del extranjero.

 

 

 

ENERO

 

-José Manuel Soria. Mariano Rajoy elige al canario como ministro de Turismo, un candidato que estaba incluido en la lista de cuatro nombres que el Consejo de Turismo de CEOE había pasado al Gobierno para la secretaría de Estado de Turismo. Soria accede al cargo con el reto de renovar los destinos maduros y liderar un plan integral para un sector tan transversal como es el turístico.

 

 

FEBRERO

 

-Manuel Butler. El ministro Soria se inclina por la profesionalidad del director de la OET de Berlín para la dirección de Turespaña, en una decisión muy celebrada por el Sector turístico, dado su talante y conocimientos técnicos en términos de promoción, al alcance de apenas nadie en la Administración, aunque tenga que hacer frente al reto de gestionar un presupuesto cada vez más menguante que le obligue a decisiones difíciles.

 

 

MARZO

 

-Juan José Hidalgo. El presidente de Globalia atestigua como a final de enero, con la quiebra de Spanair, uno de los principales competidores de su aerolínea Air Europa deja de operar y le permite captar más mercado. La fama de Hidalgo como ‘survivor’ se acrecienta después de que dos años atrás quebrase otro competidor directo como Marsans, dejándole un trozo del pastel del mercado, en un momento también de contracción de ingresos para el conglomerado que capitanea.


 

ABRIL

 

-Rafael Sánchez Lozano. El consejero delegado de Iberia es uno de los protagonistas indiscutibles del año por su gestión al frente de Iberia, aplaudida por la matriz, IAG, y criticada por los trabajadores de la aerolínea que le echan en cara haber entregado la compañía a British Airways. Su plan para reducir costes en Iberia y la creación de Iberia Express, entre otras muchas cosas, le han valido la animadversión de la plantilla, especialmente del colectivo de pilotos.

 

 

MAYO

 

-Joan Gaspart. El presidente de Husa lo es también del Consejo de Turismo de la CEOE, pero su papel al frente de este lobby no ha dado los resultados esperados. Más centrado en los problemas de sus negocios, entre ellos Spanair, del que fue impulsor, y de los pagos de su cadena hotelera, Gaspart no ha defendido con la garra que le caracteriza los intereses del Sector ante los continuos embates del Gobierno. El Turismo español necesitaba de un líder fuerte y combativo en un momento así, pero Gaspart no ha sintonizado con lo que esperaba una base amplia de profesionales del Sector.

 

 

JUNIO

 

-Álex Cruz. El consejero delegado de Vueling se ha convertido en el directivo con mejores perspectivas de sector aéreo español, después de situar a la compañía que dirige como una de las más rentables y ambiciosas en su expansión y de demostrar una atinada visión para la industria, curtida en una vasta experiencia internacional.

 

 

JULIO

 

-Inmaculada Almeida. La fundadora de Almeida Viajes, que abrió su primer negocio con tan solo 21 años, ha logrado menos de una década expandir una red con casi 400 agencias de viajes. Los 21 galardones que atesora dan fe del talento de esta joven empresaria que gracias a su constancia ha conseguido crear un grupo de dimensión internacional y que factura 350 millones de euros. Quienes la conocen destacan de ella su capacidad de liderazgo, pero también su actitud abierta a las sugerencias.

 

 

AGOSTO

 

-Amancio Ortega. Siempre discreto, el propietario de Inditex cumple este año su primera década como destacado inversor hotelero e inmobiliario, a través de la sociedad Pontegadea. En el Sector posee ya un auténtico imperio, con paquetes mayoritarios de acciones en NH Hoteles y en Occidental Hoteles. Además, ha sacado partido de la mala coyuntura de Thomas Cook y, junto a Iberostar, ha participado, discretamente, en la compra de los hoteles que el grupo británico vendió en España.

 

 

SEPTIEMBRE

 

-Justo Peral. El jefe del Sepla en Iberia se erige como el héroe de los pilotos por su férrea defensa del crecimiento de la compañía, retando a la dirección de todo un gigante como es la mayor aerolínea española, y logra que algunas de sus proclamas se vean reconocidas en un laudo que auspicia el Gobierno y cuyos resultados dejan desconcertada a la cúpula de Iberia.

 

 

OCTUBRE

 

-Natalia Vorobieva. Graduada en Matemáticas Aplicadas por la Universidad de Aviación de Moscú (Rusia), hace 20 años fundó Natalie Tours junto a su hermano y, desde entonces, la pequeña agencia de viajes ha crecido imparablemente hasta convertirse en un grupo turístico que concentra el 8% del mercado emisor ruso y el 35% del turismo de ese país en España. Aquí, además, ha creado una compañía receptiva, NT Incoming. Está en posesión de varios premios. Entre ellos, la Cruz Oficial de la orden al Mérito Civil, recibida de manos de Rey Juan Carlos en 2006. En esta temporada el auge del turismo ruso ha supuesto una porción importante del crecimiento de llegadas de extranjeros, y en ello el trabajo de Vorobieva ha tenido mucho que ver.

 

 

NOVIEMBRE

 

-Joan Molas. Las elecciones a la presidencia de Cehat resultaron con que el actual líder de los hoteleros acaparó un 96% de los votos. Minutos después de ser revalidado en el puesto, aseguró que intentará por todos los medios que la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca vuelva a la patronal española. Joan Molas se dejó la piel luchando contra la reducción de plazas del Imserso y la subida del IVA, y los aplausos del empresariado cuando canta las cuarenta al ministro de turno le confirman como líder más apreciado del Sector junto a Rafael Gallego.

 

 

DICIEMBRE

 

-Willie Walsh. El consejero delegado de IAG acentúa su batalla por convertirse en el amo de los cielos españoles con el abordaje completo a una Vueling que es la joya de la aviación europea por su potencial de crecimiento y por un modelo que combina lo mejor del bajo coste con las bondades de las aerolíneas tradicionales y sus vuelos en conexión. La operación llama la atención de los inversores por el bajo precio de la oferta aunque la atención mediática se centra en los despidos en Iberia, evitando que se discuta sobre las condiciones de la absorción planteada.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Florencio Urrutia
    11 años

    Me gustaría que cundiera el ejemplo de alguien discreto y exitoso como Amancio Ortega y Álex Cruz

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies