NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Personalidades del Sector que protagonizaron el año

Los 12 protagonistas turísticos de 2018

Cada mes de 2018 ha tenido su ‘Protagonista’ en la revista Preferente y, en este artículo especial, preferente.com recopila las doce personalidades del empresariado o la política turística que se han destacado en el año que está a punto de acabar.

A continuación, la lista de cada mes y el porqué de su reconocimiento.

 

ENERO

– Carlos Bertomeu. El presidente y máximo accionista de Air Nostrum lidera una impresionante recuperación de la aerolínea regional valenciana, con miras a una ambiciosa expansión internacional tras haberse repuesto del duro embate que les supuso la crisis.

 

FEBRERO

– Bel Busquets. La nueva consellera de Turismo de Baleares, asume el cargo tras la dimisión de Biel Barceló por el escándalo que rodeó a su viaje gratis a Punta Cana sufragado por Globalia, y las expectativas sobre su desempeño no son halagüeñas, pues hasta la presidenta balear la había vetado por considerar que su perfil no tenía el carácter técnico apropiado para este departamento.

 

MARZO

– Jeff Bezos. El CEO de Amazon suscita el interés del Sector ya que dispone de más mimbres que ningún otro gigante tecnológico para hacerse un hueco relevante en la distribución de viajes, una vez consolidada su posición como líder del comercio electrónico, con acceso inmediato a las tarjetas de crédito de millones de consumidores, por lo que los grandes actores del turismo ya están tratando de entrar en este prometedor canal.

 

ABRIL

– David Villarino. El nuevo director general de Viajes Carrefour asume el cargo con el objetivo de profundizar en el enfoque multicanal de la segunda red con más puntos de venta en España tras Halcón, que con 750 agencias está volcada en un modelo de franquicias que le permite ser puntera en concentrarse en atender a las necesidades de sus minoristas, para quienes la tecnología cada vez se vuelve más fundamental.

 

MAYO

– Christian Kremers. El CEO de Best Day Travel Group, es el principal artífice de la mayor transformación en Latinoamérica de un gran grupo turístico en la región, pues desde que asumió el puesto hace más de cuatro años impulsó un cambio estratégico para potenciar la internacionalización y explotar las sinergias del principal receptivo de Cancún y de la mayor OTA mexicana.

 

JUNIO

– Alfonso Paredes. El vicepresidente para Europa y Latinoamérica de Expedia Affiliate Network (EAN) es el ejecutivo que se encuentra tras el espectacular crecimiento que ha tenido el B2b del gigante estadounidense, que se encamina a ser el mayor ‘bedbank’ mundial, convirtiendo a su directivo en el español que probablemente más volumen de facturación tiene bajo su responsabilidad en toda la industria turística, gracias a sacarle el máximo jugo a la enorme cartera de producto de la intermediación turística.

 

JULIO

– Isabel María Oliver. Más conocida como Bel Oliver, es la nueva secretaria de Estado de Turismo. Defensora a ultranza del impuesto turístico en Baleares, llega a un cargo en el que su experiencia en el Sector es insuficiente para abordar la realidad turística de nuestro país, tal y como ella misma ha tenido que reconocer, afirmando que la política realizada en las Islas no es extrapolable al resto de comunidades autónomas, porque cada una tiene sus propias características, aunque eso sí, ha clamado por la sostenibilidad ambiental, social y económica.

 

AGOSTO

– Héctor Gómez Hernández. El nuevo director general de Turespaña, el organismo clave en la promoción de la principal industria de nuestro país, llega al cargo precedido de una importante polémica dentro de su propio partido, ya que un sector crítico de los socialistas canarios considera que su nombramiento viene a ser como un premio de consolación, calificado como de segunda fila y que, además, supone la representación más endeble de Canarias con todos los gobiernos socialistas que se han sucedido desde la democracia.

 

SEPTIEMBRE

– Johan Lundgren. El CEO de Easyjet, saltó a los medios de comunicación por su decisión de solicitar un recorte de su sueldo con el fin de equiparar sus ingresos con los de su precursora, Carolyn McCall, dejando claro que estaba totalmente comprometido con el mismo salario y las mismas oportunidades entre hombres y mujeres y lo hizo coincidiendo con el debate en el Reino Unido sobre la desigualdad salarial tras revelarse el alcance de esta situación en la cadena BBC, lo que le supuso el reconocimiento internacional.

 

OCTUBRE

– Juan Arrizabalaga. El director general de Globalia será a partir de ahora la mano derecha de Javier Hidalgo y el responsable de terminar de definir y lanzar el plan estratégico de la compañía. Su trabajo no es sencillo, y no porque no esté capacitado para ello, que lo está, aunque no tiene experiencia en el sector turístico, sino porque a la vista de lo sucedido en el grupo, todo indica que las relaciones personales no sólo no van a ser fáciles, sino que va a tener que lidiar con situaciones complicadas. Y ahí está el ejemplo de su antecesor, Pedro Serrahima, para corroborarlo.

 

NOVIEMBRE

– Manny Fontenla Novoa. El nuevo presidente de Logitravel llega a la empresa con el objetivo fundamental de crecer en el ámbito internacional, de darle ese impulso que hasta ahora no tenía, pero también lo hace para gestionar más hoteles, con la mirada puesta en la creación de un grupo vertical, en el que tendrán cabida la agencia ‘on line’, el ‘bedbank’ y la gestión hotelera, que actualmente cuenta solo con un establecimiento en Torremolinos, que opera bajo la marca SMY Hotels. Y este parece ser el momento ideal, ya que el saneamiento económico permite aventurarse en nuevos segmentos.

 

DICIEMBRE

– Emmanuel Jude Dillipraj Rajakarier. El CEO de Minor Hotels y segundo ejecutivo de Minor International es hoy en día un hombre decisivo en la mayor cadena de hoteles urbanos de España, NH, con el 94,13% de las acciones, a través de una OPA llevada a cabo el pasado mes de octubre, una actuación tras la que se esconden una serie de actuaciones que han llevado a este tailandés, apasionado del cricket, los viajes y a la lectura, a lo más alto, por lo que a partir de ahora habrá que estar muy pendientes de sus movimientos.

 

Los 12 protagonistas turísticos en los doce meses de 2017

Los protagonistas turísticos en cada uno de los meses de 2016

Doce protagonistas turísticos para cada uno de los doce meses de este 2015

Doce protagonistas turísticos para los doce meses de 2014

Los 12 protagonistas turísticos en cada uno de los 12 meses de 2013

Los 12 protagonistas turísticos en cada uno de los 12 meses de 2012


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que un gobierno de coalición PSOE-Podemos favorecerá al Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...









Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies