NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Una aerolínea estudia conectar Canarias con el país

Lopesan, Cordial y Binter se plantean invertir en Cuba

Las hoteleras Lopesan y Cordial, así como Binter, están estudiando inversiones en Cuba. El embajador del país caribeño en España, Eugenio Martínez Enríquez, participó en unas jornadas destinadas a empresarios canarios para informales de las posibilidades de inversión en el destino. Santiago de Armas, consejero del grupo hotelero Lopesan, ha mostrado el interés de su compañía por invertir en Cuba, mientras que Pedro Agustín del Castillo, presidente de Binter, se plantea entrar en el sector del mantenimiento de aeronaves.

 

El embajador cubano tachó de insuficientes los dieciséis vuelos semanales que conectan España con Cuba. Así se mostró durante las jornadas organizadas por el Centro de Estudios Turísticos y Económicos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, que han puesto de manifiesto el elevado interés por Cuba así como el crecimiento económico que está experimentando.

 

Martínez anunció que hay una aerolínea que ha presentado un proyecto para operar entre Canarias y Cuba, mientras otras compañías se plantean esta posibilidad. El número de viajeros españoles a Cuba se ha incrementado este año un 34 por ciento, frente al 5 por ciento registrado en 2014. También ha crecido el número de visados autorizados por los consulados cubanos para viajes de negocio a españoles, pasando de los 500 del año pasado a los 1.600 de este año.

 

Según Canarias 7, este domingo viajarán a Cuba los ministros de Economía, Luis de Guindos, y el de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, con el objetivo de afianzar proyectos de inversión españoles en el país cubano.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Tres empresas de Gran Canaria se tienen que ir fuera porque el gobierno regional pone todas las trabas posibles para que no se invierta en proyectos de calidad en esta isla, mientras facilita la inversión de megahoteles de 5* en Tenerife. Para quien no lo sepa, Coalición Canaria es un partido de Tenerife, y casi no obtiene votos en Gran… Leer más »

Ya desde Gran Canaria, hubo por mucho tiempo operando un vuelo directo a La Havana de Cubana de Aviación

En respuesta a Javier, le diré que no es bueno alentar el pleito insular, ya que Canarias tiene que avanzar unida en una misma dirección en pro de nuestro beneficio. Estas 3 empresas no se van a Cuba porque aquí se le ponga pegas a la inversió sino que aprovechan el momento que está viviendo, y que va a vivir,… Leer más »
Para Luis y Javier: no es avivar el pleito insular. Es simplemente decir claramente que la moratoria turística canaria se diseñó para favorecer exclusivamente los intereses partidistas de CC y por extensión de la isla de Tenerife. y que es algo que lleva ocurriendo desde hace años…. Y seguirá ocurriendo mientras la Ley Electoral vigente siga siendo tan injusta a… Leer más »

Noticias relacionadas



Encuesta

¿Cree que Air Europa deberá rebajar otra su precio para Iberia?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies