NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Lola Johnson: “Los 82.200 euros que cobra el director del aeropuerto de Castellón son un ahorro"

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Generalitat valenciana, Lola Johnson.La consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Generalitat valenciana, Lola Johnson, asegura que los 82.200 euros anuales que cobra el director del aeropuerto de Castellón, Juan García Salas, suponen "un ahorro considerable" y están "justificados ampliamente".

 

Lola Johnson responde así a una pregunta formulada por el portavoz del grupo parlamentario Compromís en la cámara autonómica, Enric Morera, publicada este viernes en el Boletín Oficial de las Cortes Valencianas.

 

La titular de Cultura asegura que el director del aeropuerto de Castellón tiene una retribución fija de 42.100 de euros anuales por el cargo de director general y un complemento específico de otros 42.100 euros al año por ser director de vigilancia y control de contrato y obra que corresponde al aeropuerto

 

Asimismo, indica que en el caso de que la dirección de vigilancia y control del contrato y obra del aeropuerto se hiciera a través de una empresa externa, "el coste sería entre el 3 y el 5 por ciento del total del importe del proyecto y las retribuciones del director del 1 por ciento", mientras que el complemento específico que cobra en la actualidad "es sensiblemente inferior a esa cantidad".

 

Por tanto, la consejera considera que la retribución de Juan García Salas como director facultativo de las obras "ha supuesto para la sociedad un ahorro considerable", lo que, en su opinión, "justifica sobradamente el importe percibido por este concepto".

 

Además, asegura que el director general de Aerocas no ha recibido por parte de esa sociedad ninguna otra retribución que la establecida en el contrato. Asimismo, destaca que, "en todo caso", basándose en lo que dispone el decreto de medidas urgentes del régimen económico-financiero del sector público empresarial y fundacional, "el sueldo deberá ajustarse a las medidas previstas en el decreto ley mencionado"


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    harto de abusos
    11 años

    la imbecilidad, la caradura y la provocación de los fascistas ppros no entienede de generos ni de razas.

    Caramelo
    11 años

    Im-presionante ¡¡¡¡
    La desvergüenza de esta gentuza no tiene limites

    Escaldado
    11 años

    O nos toman por imbéciles o lo son ellos, como va a ser un ahorro la paga de este tio, si el aeropuerto no genera ningún beneficio? en todo caso es un gasto inútil!!

    Norte
    11 años

    Con 82.200 Euros seguro que más de una familia de Castellón podría vivir un poco más tranquila. Seguro que una familia desahuciada pudiera estar viviendo en su casa. Seguro que muchos jubilados sin recursos pudieran comprar sus necesarias medicinas. Indignante, pero al fin y al cabo, cada uno tiene lo que se merece y si esta Sra (por calificarla de alguna forma) es la responsable de Turismo de la Comunidad Valenciana será porque la gente vota a su partido. Terrible leer esto!

    adrianer
    11 años

    Vaya jeta...sin palabras

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies