NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Esperan un impacto moderado

Impacto del Brexit: lo que opinan algunos representantes turísticos

Los líderes turísticos se muestran cautos y más bien optimistas ante el triunfo del Brexit en Reino Unido (El Brexit gana en Reino Unido y el Turismo lo acusa), pues opinan que el impacto sobre el sector será “ligeramente negativo” y en ningún caso ven un golpe masivo sobre el mismo.

 

El presidente de la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR), José María Rubio, cree que la salida del Reino Unido de la Unión Europa (UE) será "ligeramente negativa", pero no "catastrófica" como señalan algunos analistas. Además está convencido de que este verano no se notarán en las costas españolas el resultado del referéndum, como se ha llegado a decir este viernes, tras conocerse la victoria.

 

La patronal de agencias, Ceav, considera que no se notará nada y que, en caso de notarse algo, será “muy diluido” a lo largo del tiempo. El vicepresidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes, Carlos Garrido, se ha mostrado muy sorprendido por el resultado de la votación y ha opinado, en declaraciones realizadas a Europa Press, que la bajada de la libra frente al euro beneficiará el tráfico de españoles hacia el Reino Unido.

 

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Exceltur, José Luis Zoreda, ha asegurado que “en el corto plazo“ el mayor impacto al Turismo por parte del Brexit vendrá de la devaluación de la libra frente al euro. Al estar ya compradas la mayor parte de las vacaciones para este verano, el descenso se notaría más en el gasto que realicen los turistas durante su estancia en España.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies