NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | El Ayuntamiento prepara cambios restrictivos

Lloret de Mar pugna por cambiar su modelo turístico

El Ayuntamiento de Lloret de Mar ultima cambios en las ordenanzas municipales para evitar el “turismo de borrachera”, cuyas consecuencias han abierto un fuerte debate en la comunidad a raíz de los graves disturbios protagonizados por jóvenes británicos y franceses.
 

Según publica Cinco Días, el alcalde, Romà Codina (CIU), ha anunciado que se tratará de evitar la oferta de alcohol barato y de mala calidad y la venta de bebidas a menores, realizando inspecciones en los puntos de venta. También se estudiará anticipar el cierre de las discotecas y se luchará contra la prostitución callejera.


El objetivo es revertir la dudosa reputación del municipio como núcleo europeo del turismo low cost. Los paquetes del ‘todo incluido’ (vuelo, hotel, incluso entrada a discoteca con barra libre) cotizan a precios imbatibles, por lo que se han convertido en un auténtico imán para jóvenes.


Lloret es la segunda ciudad de Cataluña con más discotecas, solo superada por Barcelona. Esta circunstancia combinada con el alcohol desemboca en frecuentes altercados en las vías públicas. El último de ellos se produjo el martes, saldado con la detención de veinte jóvenes por destrozos de mobiliario urbano tras el desalojo de una discoteca. Pocos días antes, el domingo, decenas de jóvenes se enfrentaron a la policía a botellazos tras cerrarse los locales nocturnos. Estos actos se suman al apuñalamiento el pasado 17 de julio de un chico.


Para Codina, ha llegado el momento de reorganizar el ocio nocturno de la localidad para evitar el "turismo de borrachera". "Estamos indignados y muy molestos. La situación no puede continuar así y a partir de hoy las cosas cambiarán. Todos los grupos municipales buscaremos la fórmula para que no vuelvan a suceder actos de este tipo nunca más", ha declarado el alcalde.


El plan estratégico 2010-2014, que lleva un año orientando las actuaciones en el sector turístico, pretende reforzar el turismo familiar y deportivo. Pero diversificar no significa eliminar. El propio alcalde ha reconocido en varias ocasiones que no se puede menospreciar el turismo joven y de ocio nocturno, que continua siendo un gran atractivo para la comercialización de la zona.


En una entrevista publicada en el diario gerundense El Punt, el regidor de Turismo, Jordi Orobitg, señala que hay que hacer balance y ver si "este turismo, aunque aporte ingresos, resulta contraproducente porque perjudica a otros". Las asociaciones de hoteleros aún no se han manifestado al respecto.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    jajaja
    12 años

    Unos de los culpables de todo esto son los hoteleros, que dan unos precios muy bajos a los touroperadores extranjeros y luego dicen que no, por que no es normal que vengan por doscientos y pico euros una semana, lo que tienen que hacer es no dar esos precios tan bajos por lo menos a ellos, que los den a los españoles, luego se quejan

    Pilar
    12 años

    Si a los que detienen, los pusiese4n en 1 avion y lo expulsaran a su pais, y: prohibiesen que Agencias y Hoteles; ofreciesen bebida y sexo !!todo el que desean!!, como algunos ofrecen, seguiria el turismo, pero no esos Vandalos

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies