NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Las peleas de madrugada son algo habitual

Lloret de Mar: el ‘turismo de borrachera’ causa estragos

Esta pasada madrugada un hombre de 23 años de nacionalidad francesa fue detenido

Decenas de jóvenes turistas franceses e italianos se enfrentaron a botellazos esta pasada madrugada con agentes de los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Lloret de Mar a la hora del cierre de las discotecas. Un hombre de 23 años de nacionalidad francesa fue detenido, aunque no se produjeron heridos de consideración.

 

Según recoge el diario El País, los incidentes comenzaron a las 4.45 horas, cuando unas 400 personas ocupaban la avenida de Just Marlés, en la que se concentran muchas discotecas de esta localidad turística catalana. Entre la multitud, cuya aglomeración impedía la circulación de vehículos, dos grupos de turistas comenzaron a pelearse. Los cuerpos de seguridad, que vigilan la zona de forma continuada en verano, decidieron intervenir para detener la pelea y dispersar a la multitud.

 

La tensión cambió entonces de foco y se dirigió hacia las fuerzas del orden. Los turistas se negaron a abandonar el lugar y mostraron "una actitud hostil hacia la policía", según una portavoz municipal. Una minoría, formada por unas decenas de personas, se revolvió contra los agentes, a los que empezaron a lanzar botellas y papeleras.

 

Los exaltados utilizaron contenedores para formar una barricada. La policía formó una línea defensiva y los agentes antidisturbios del Área Regional de Recursos Operativos dispararon salvas (disparos al aire sin las pelotas de goma). Los incidentes se prolongaron durante una hora.

 

La detención del joven francés, que tiene antecedentes por desórdenes públicos, se produjo a las 5.45 horas. El joven ha pasado a disposición judicial en un juzgado de Blanes.

 

En el lugar de los incidentes se concentran varios miles de personas al cierre de las discotecas. Las tensiones son frecuentes. El pasado 17 de julio, un joven de 15 años vecino de Lloret murió apuñalado tras una discusión con cuatro jóvenes franceses. Los Mossos reforzarán la vigilancia el resto de mes, cuando se prevé plena ocupación hotelera.

 

El alcalde de Lloret, Romà Codina (CiU) quiere colocar más cámaras de videovigilancia en esta zona de ocio nocturno y establecer un debate con los hoteleros sobre el modelo turístico que conviene. Entre sus planes está el acabar con los disco-tours que ofrecen los operadores para ir de bar en bar en su ciudad.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    alessio
    12 años

    Mientras que la poblacion no se erradica las venta de la droga que muchas veces lo promueve los chicos de propaganda y mas a mas los clubes de alterne ya venden un pack para el ir de prostituas incluyendo las drogas...lo digo por sabeduria de causa porque trabajo en un club de alterne...hay que poner mano dura sino que las promesas electorales se quedaran en el olvido

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies