NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Desde Rajoy a Obama, pasando por Rubalcaba y Aguirre

Lista de destinos de vacaciones de políticos, presidentes autonómicos y líderes extranjeros

Los políticos han elegido para estas vacaciones de verano de 2012 destinos poco suntuosos, ante la mala imagen que llevan los grandes fastos debido a la crisis. Según recoge Vanitatis, líderes autonómicos e internacionales han optado por zonas turísticas modestas, y en algunos casos, se ha llegado a renunciar a tomarse unos días.

 

 

Mariano Rajoy. El presidente del Gobierno, como cada verano, ha elegido la localidad gallega de Sanxenxo para su primeras vacaciones estivales en el cargo.

 

José Luis Rodríguez Zapatero. El expresidentes del Gobierno hace unos días viajó a Lanzarote junto a su mujer, Sonsoles Espinosa, para disfrutar del descanso estival en una pequeña villa que ha alquilado.

 

Ana Botella y José María Aznar. La alcaldesa de Madrid y el expresidente del Gobierno han vuelto a elegir su casa de Marbella.

Alfredo Pérez Rubalcaba. El líder del PSOE ha elegido para vacacionar el lugar donde lo lleva haciendo los últimos 25 años (excepto el pasado año por encontrarse inmerso en la campaña previa a las elecciones generales): la villa marinera de Llanes, en Asturias..

 

 

Las vacaciones de los ministros del Gobierno

 

Soraya Sáenz de Santamaría. La vicepresidenta del Gobierno es de las pocas políticas que pasa sus vacaciones fuera del país, aunque lo hace en el país vecino, Portugal, de donde es originario su marido, el abogado del Estado Iván Rosa, con el que se casó hace siete años en Brasil. Al parecer, según varias agencias, el Partido Popular se ha propuesto como norma no desplazarse a más de una hora de vuelo de Madrid.

 

Alberto Ruiz-Gallardón. El ministro de Justicia y exalcalde madrileño viaja a Málaga, a la localidad de Nerja, con su familia, para pasar unos días de descanso.

 

Luis de Guindos. El ministro de Economía y Competitividad, pasas sus vacaciones en la casa que posee en Marbella.

 

José Manuel García-Margallo. El ministro de Asuntos Exteriores elige el destino valenciano de Jávea para sus vacaciones.

 

Fátima Báñez. La ministra de Empleo pasa sus vacaciones en su casa de Jerez de la Frontera.

 

Miguel Arias Cañete y Ana Mato. El ministro de Medio Ambiente y la de Sanidad también se desplaza a la tacita de plata.

 

José Manuel Soria. El ministro de Industria, Energía y Turismo ha elegido un hotel de cinco estrellas ilegal ubicado en Lanzarote y sobre el que pesan varias condenas en firme del Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha generado toda clase de críticas.

 

El presidente de La Rioja, Pedro Sanz; la ministra de Fomento, Ana Pastor; y el ministro de Hacienda Cristóbal Montoro, confirmaron igualmente que no disfrutarían de vacaciones estivales este año, así como el ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert

 

 

Las vacaciones de los presidentes autonómicos

 

Esperanza Aguirre. La presidenta de la Comunidad de Madrid se ha desplazado unos días a Asturias, concretamente a Pravia.

 

Patxi López. El Lehendakari permanece cerca de Euskadi por si surgen imprevistos.

 

Alberto Núñez Feijóo. El presidente de la Xunta de Galicia, disfruta de unos días entre las Rías Baixas y Orense.

 

Juan Vicente Herrera. El presidente de Castilla y León cada año realiza algún tramo del Camino de Santiago.

 

Luisa Fernanda Rudí. La presidenta de Aragón descansa en Ribadesella, Asturias.

 

Juan Antonio Griñán. El presidente de Andalucía cambia de aires y se marcha a Galicia unos días.

 

Alberto Fabra. El presidente de la Generalitar Valenciana practica natación en Benicássim.

 

Artur Mas. El presidente de Cataluña también ha elegido la playa como destino turístico de este verano, aunque en su caso ha optado por una de las islas, concretamente Menorca.

 

Paulino Rivero. El presidente canario se decanta por la isla de Lanzarote para su descanso estival.

 

 

Las vacaciones de los presidentes de países extranjeros

 

François Hollande. El presidente de la República Francesa y su pareja, Valérie Trierweiler, han optado por veranear en la residencia oficial de vacaciones del Fuerte de Brégançon, en la Costa Azul

 

Angela Merkel. La canciller alemana, junto a su marido, Joachim Sauer, ha viajado hasta Italia, concretamente hasta Solda, el Tirol italiano. La canciller alemana se ha hospedado en el hotel Marlet.

 

Mario Monti. El primer ministro italiano se ha dedicado a viajar a Bruselas y a las capitales europeas para buscar soluciones a la crisis. A principios de mes llegó a España para reunirse con el presidente español, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa.

 

David Cameron. El primer ministro británico ha elegido la costa norte de Mallorca, Pollença, para sus vacaciones de verano.

 

Barack Obama. El presidente estadounidense es otro que ha renunciado a sus vacaciones familiares en su habitual destino. La campaña por la reelección impedía al mandatario disfrutar de sus vacaciones familiares en Martha’s Vineyard, el balneario de Massachusetts, en el noroeste de Estados Unidos.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que gigantes como Hotelbeds o Booking alteran las tarifas?

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies