NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Clos califica la moratoria como “marco de inestabilidad legal”

L’Hospitalet abre los brazos a las inversiones turísticas que Colau rechaza en Barcelona

La moratoria turística de un año, ampliable a dos, que impulsa la nueva alcaldesa de Barcelona en la ciudad condal trae consigo el desvío del interés de los inversores hacia otros destinos más seguros aunque sean “en la acera de enfrente” de la capital catalana, como señala el presidente del Gremio de Hoteleros de Barcelona.

 

Con “la acera de enfrente”, Jordi Clos se refiere a L’Hospitalet explicando que “si a los inversores nacionales e internacionales que quieren estar en Barcelona les dices que en la acera de enfrente hay una ciudad potente como L’Hospitalet que no solo apuesta por el turismo de feria, concluyes que un hotel en L’Hospitalet es una apuesta segura”.

 

En clara referencia a Barcelona y la moratoria impulsada por su nueva alcaldesa Ada Colau, Clos habla de “marco de inestabilidad legal”, tal como recoge El Periódico. Lo ha hecho en el transcurso de la entrega del premio como destino de turismo deportivo que ha entregado el conseller de Empresa y Ocopación, Felip Puig, a la alcaldesa de L’Hospitalet, Núria Marín.

 

El discurso de Marín es bien diferente al de Colau: “Si el sector hotelero quiere instalarse en nuestra ciudad, como siempre hemos hecho, daremos todas las facilidades para que puedan invertir y desarrollar sus proyectos”, sostiene la alcaldesa de L’Hospitalet.

 

En este sentido, el conseller Puig también se ha posicionado defendiendo que “más que moratorias, lo que conviene es posibilitar una mejora de la inversión y de la competitividad”.

 

Ya lo adelantaba el ministro de Turismo al observar que “si a los inversores se les da el mensaje de que no s eles quiere, van a optar por otro tipo de destinos en España, que a nadie le quepa duda”. José Manuel Soria daba así un aviso a navegantes a Colau, a la que el ministro envió un mensaje claro: “Limitar las inversiones turísticas en Barcelona o en cualquier otra ciudad lo único que hace es debilitar la posición del sector turístico”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    BCN-SFO/LAX 2016Norwegian
    8 años

    esta noticia es solo humo electoralista del lobby de corruPPCIU, porque LHospitalet al igual que Santa Coloma ya no le queda suelo edificable, y aunque lo tuviera dudo que el four seasons quisiera ponerse en la fea,sucia y pobre Pubilla Casas,la florida,can serra o torrassa,que para quien no la conozca es una mezcla de vallecas y 3.000 viviendas sevilla.

    harto de voceros cretinos
    8 años

    Sobre todo en los barrios de la Florida y Pubilla Casas, unos guetos inmundos que de berian desaparecer, PPSOE CIU son parasitus poltronerus incorregibles.

    Noticias relacionadas



    En estos momentos no podemos mostrar estas noticias.

    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies