NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las Vegas Sands saca músculo económico mientras España espera

Las Vegas Sands, grupo controlado por el millonario Sheldon Adelson, sigue estudiando su desembarco en España, bien en Madrid bien en Cataluña, y las cuentas le van viento en popa. Este miércoles cerró la sesión en la Bolsa de Nueva York con sus acciones a más de 50 dólares, un nivel que no alcanzaba desde 2010.

 

En su página web la compañía ha hecho públicos sus resultados del cuarto trimestre de 2011, que revelan un comportamiento muy positivo de sus negocios, especialmente en Macao y Singapur. Su facturación alcanzó los 7.150 millones de euros, un 37’3% más que el año anterior. Y el EBITDA subió un 58’5%, hasta los 2.683 millones de euros.

 

Los mejores resultados provienen de los tres macrocomplejos de Las Vegas Sands en Macao, que reportaron al grupo unos 2.600 millones de euros en ingresos, más del doble de la facturación total de la compañía en los Estados Unidos, según Cinco Días. El complejo más importante de Las Vegas Sands, The Venetian Macao, obtuvo por sí solo cerca de 1.522 millones de euros.

 

La Comunidad de Madrid, presidida por Esperanza Aguirre, y el Ayuntamiento de la Capital, en manos de Ana Botella, han anunciado que darán facilidades de todo tipo a Adelson para que el proyecto se instale en su región. Cataluña, entre tanto, tampoco ha perdido el tiempo y negocia con la misma compañía para conseguir el mismo proyecto. Las dos comunidades ambicionan los 17.000 millones de euros de inversión que supondrá la creación de un complejo al estilo de Las Vegas en España.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    adrianer
    12 años

    No se no me parece logico que desde el sector turistico y ayuntamientos locales quieran deshacerse del turismo de borachera para pasar al de borachera y juego...dantesco

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies