NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Dice que negocia con hasta 40 entidades

Las Vegas Sands pide crédito a bancos españoles

Bancos españoles de Madrid y de Barcelona figuran en el grupo de 30 o 40 entidades financieras con las que Las Vegas Sands asegura haber contactado la semana pasada en Nueva York para conseguir financiación para ejecutar el macroproyecto Eurovegas en España, según recogen varios medios este miércoles.

 

El caso es que la compañía de Sheldon Adelson solo puede aportar un 20% del capital necesario en ‘cash’. Otro 15% será “retorno de nuestra propia inversión”, ha dicho el número dos del magnate del juego, Michael Leven, durante sus 48 días de visita a Madrid y Barcelona al inicio de esta semana. El restante 65% del dinero “dependerá del crédito”, ha reconocido.

 

Y la cantidad necesaria no es poca: 15.000 millones de euros en total, de los que 4.000 deberían estar disponibles para arrancar la primera fase. La incertidumbre sobre la financiación del proyecto, junto con la indefinición de su ubicación final (que no se conocerá hasta septiembre, por lo menos) y de los detalles de lo que se va a construir en la réplica del emporio del juego en nuestro país, están haciendo que algunos de los empresarios españoles que estos días se han visto las caras con los 14 consejeros de Las Vegas Sands hayan comentado sus dudas y su escepticismo respecto a los planes de los estadounidenses.

 

El Confidencial recoge declaraciones de algunos de estos empresarios para los que España no es un destino adecuado para parques temáticos, dado que hay 129 instalaciones de este tipo y “no dan beneficios”. Además, también hay quien directamente califica el proyecto como un “brindis al sol”.

 

Almería sigue viendo oportunidades

 

No lo ven así, no obstante, los responsables de dos consorcios relacionados con el turismo de playa en Almería. Se trata de TOE Group y Citymar Hoteles, dos grupos que, ante el retraso a septiembre de la decisión final sobre la ubicación de Eurovegas, todavía creen que el desierto de Tabernas tiene opciones para ser el elegido por encima de Madrid y de Barcelona.

 

Uno de los promotores, Miguel Rifá, ha declarado a Vozpópuli que la ventaja del terreno desértico almeriense es que se daría “cariño y dedicación” al proyecto, puesto que no solo sería un “accesorio” a la oferta turística. También el Ayuntamiento de Tabernas, del Partido Popular, ha mostrado su apoyo a la iniciativa. Sin embargo, el destino no cumple con las conexiones de transporte requeridas y, además, la Junta de Andalucía podría vetar una construcción de este tipo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    adrianer
    11 años

    JAJAJAJA pero no se suponía que iba a poner la pasta el Adelson...jajajaja osea que con el dinero del rescate bancario que pagamos los españoles, con ese dinero que no dan a pequeñas empresas y demás...osea que con el dinero de los contribuyentes, se monta un putiferio para lavar dinero, trasngredir normas laborales, medioambientales, etc...no me extraña que los políticos españoles le quieran, con lo corruptos que son, es su ídolo...que lamentable...me parece que una de las primeras noticias de eurovegas era que iba a poner su dinero...FALSO...otra fue que crearía 200.000 empleos, cosa que en posteriores noticias en este diario se dijo que serian 40.000...otra FALSEDAD...y luego me dicen que no quiero a este paií etc, etc...lo que no quiero son MAS MENTIRAS Y MANGONEOS.

    adrianer
    11 años

    Quería decir país.

    johnny
    11 años

    Esto de que pidan financiación a los bancos españoles suena al timo (del samaritano???), o sea te proponen un negocio pero que para cubrir los primeros gastos tu tienes que aportar una cantidad, tu la pones y cuando has pagado, los receptores desaparecen con la pasta y te quedas a cuadros!! y del negocio nunca mas se supo, a que pican???

    johnny
    11 años

    Para Adrianer: leiste mis comentarios de que al final terminarian yéndose a Paris como Eurodisney? nos jugamos un cubata??

    adrianer
    11 años

    Yo mas que jugarme lo te invito pase lo que pase, por mi que se lo lleven a los franceses...pero ellos tienen sueldos altos...antes yo creo modestamente que se irá a Portugal o Italia...pero vamos yo creo que podemos hacer o traer mejores inversiones.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies