NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

ForwardKeys advierte de los efectos de conflictos políticos

Las reservas de vuelos para Cataluña caen un 22% en el último mes

La analista de mercados considera inevitable que este colapso de las reservas internacionales tenga efecto dominó sobre el resto de España ya que los viajeros extienden sus visitas a otros lugares del país

Las ventas de vacaciones para Cataluña han caído un 22 por ciento durante este mes de octubre, según informan los principales medios de comunicación especializados británicos, tras consultar con analistas de mercado. La caída de las ventas está motivada por la crisis política de Cataluña, que ha ocupado amplios espacios en los medios de comunicación de todo el mundo.

 

barcelonaEl analista de mercados ForwardKeys dio el aviso tras estudiar la marcha del mercado y las reservas aéreas diarias. La caída de reservas para Cataluña es de, aproximadamente, una cuarta parte entre el 1 y el 25 de octubre comparado con el mismo periodo del año pasado. Olivier Jager, el máximo ejecutivo de esta empresa de mercado, afirma a los medios de comunicación digitales turísticos que “los conflictos políticos siempre desvían viajeros de una región y eso es lo que estamos viendo ahora con un colapso de las reservas internacionales de vuelos a Cataluña, con esta caída del 22 por ciento”. El experto considera inevitable que esta crisis tenga también su efecto dominó sobre el resto de España porque los viajeros que van a Cataluña suelen extender sus visitas a otros lugares del país.

 

“Si la crisis política se agrava, esperamos que aún empeoren las reservas. Esto es un motivo de grave preocupación porque el turismo y los viajes son una parte fundamental de la economía española”, añadió.

 

Como es conocido, el turismo es un 14 por ciento de la economía española.

 

Hasta el momento, salvo algún consejo de alguna organización privada, los gobiernos no han desaconsejado viajar a España, pero el Foreign Office británico ha advertido de la existencia de “grandes concentraciones de gente en Barcelona y otras áreas de Cataluña”, como un elemento de riesgo. Igualmente, ha señalado que “nuevas manifestaciones pueden tener lugar en los próximos días, incluso sin aviso previo, y aunque las manifestaciones pretenden ser pacíficas, puede producirse alguna escalada verbal que derive en confrontaciones”. El ministerio advierte de tomar precauciones si uno se encuentra en estas situaciones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies