NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | El mercado ruso crecido un 70 % en lo que va de año

Las reservas de alemanes hacia Baleares crecen un 30% este invierno y un 12% para el verano

El mercado turístico alemán presenta buenas perspectivas hacia Baleares con un crecimiento de las ventas de un 12 % para este verano y del 30 % para el invierno; el ruso ha experimentado un crecimiento del 70 % hacia las islas en lo que va de año, y el sueco ha crecido un 5 % y muestra "señales positivas".

 

Los datos los han aportado hoy los directores de las oficinas españolas de turismo (OET) de Fráncfort, Ana Cristina Gozalo; Moscú, Félix de Paz, y Estocolmo, Octavio González, en una rueda de prensa con motivo de la celebración en Palma de las "VII Jornadas de mercados emisores de Baleares 2012" que organiza la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM).

 

En el caso del mercado alemán, Gozalo ha recordado que Mallorca sigue siendo el destino preferido y que Baleares atrajo el año pasado al 41 % de todos los turistas de dicha procedencia que acudieron a España, con 3,6 millones de viajeros.

 

Ha subrayado que las cifras de ventas en agencias de viajes son muy buenas para Baleares, con un aumento en verano de un 12 % más que el año pasado y para el invierno de un 30 %, aunque ha remarcado que "el tamaño de Baleares como destino de invierno es reducido".

 

En el caso del mercado ruso, Félix de Paz ha explicado que Baleares partía de una posición débil como destino pero la ha fortalecido en los dos últimos años y hoy es el segundo lugar preferido dentro de España junto a Canarias, con una cuota de mercado en ambos archipiélagos del 10 %.

 

Además, si el turismo ruso hacia España crece en torno a un 30 o 40 % este año, "Baleares está creciendo alrededor de un 70 % y su elasticidad como destino es mucho mayor".

 

El responsable de la OET de Estocolmo ha señalado que los operadores suecos aumentaron su capacidad un 5 % para este verano hacia Mallorca y "las señales del mercado son positivas con un incremento notable en las reservas", al igual que las ventas para el invierno 2012-13, así como una consolidación de cara al próximo verano.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies