NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos |”Es como si quisiera sacarlo con alevosía y nocturnidad”

Las “prisas” de Baleares por desarrollar la Ley Turística escaman a las patronales

El Gobierno de Baleares entregó el pasado 7 de agosto el anteproyecto del reglamento que desarrolla Ley General Turística dando quince días de plazo a las patronales para presentar alegaciones. Unas prisas que no han sentado nada bien a los empresarios, muy críticos con el hecho de que el proceso se lleve a cabo en pleno mes de agosto.

 

“No entendemos las prisas del Gobierno balear de tenerlo todo ultimado antes de finales de agosto. Estas prisas no son lógicas, más aún cuando la norma afecta a una ley que regula la principal actividad económica en Baleares, el turismo”, se quejaba Sylvia Riera, presidenta de Aviba. “Es como si quisieran sacar el borrador con alevosía y nocturnidad”, apuntaba.

 

Aviba y el resto de patronales (Caeb, Pimem, Salas de Fiestas, AMAT y Acotur) mantendrán este martes una reunión para analizar el borrador que les ha pasado la Consejería de Turismo, según recoge Ultima Hora.

 

Por su parte, los hoteleros ya han anunciado que presentará alegaciones al anteproyecto aunque al contrario que las otras patronales no ven que el Ejecutivo balear esté actuando con urgencia. “En nuestro caso no vemos prisa alguna, ya que siempre estamos trabajando. El anteproyecto contempla toda una serie de mejoras que potencian la calidad, pero vamos a presentar alegaciones para mejorar su contenido”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies