NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las plazas aéreas hacia Canarias caen un 8%

Las plazas aéreas para este verano hacia Canarias han caído un 8%, según los slots facilitados por Aeropuertos Nacionales y Navegación Aérea (Aena), lo que preocupa enormemente al Gobierno insular por el impacto que puede tener en un sector clave para el archipiélago.

 

Por mercados ese recorte se traduce en que las plazas procedentes del británico disminuirán un 7%, a lo que se le suma la bajada del nacional, sobre todo en el peninsular, estimada en el 9%.

 

El viceconsejero canario de Turismo, Ricardo Fernández de la Puente, ha mostrado su preocupación por este recorte en las plazas aéreas, que achaca, en gran medida al incremento de las tasas, según publica El Día. Además cree que, al reducirse la capacidad aérea, los precios se incrementarán.

 

Fernández de la Puente hace un llamamiento al Gobierno de Mariano Rajoy para que si no le gusta la fórmula de tasas que existía en 2011, tome medidas que eviten el aumento de costes para las aerolíneas.

 

Por otro lado el viceconsejero canario de Turismo ha mostrado su preocupación por el conflicto que mantienen sindicatos y patronal hostelera por el convenio colectivo y que ha desembocado en el anuncio de movilizaciones, que podría acabar con una huelga en pleno mes de agosto.

 

El Gobierno canario, preocupado por la repercusión de estos paros en la temporada turística del archipiélago, ha pedido a ambas partes que retomen las negociaciones y lleguen a un acuerdo, ya que las movilizaciones son “inapropiadas”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ernest
    11 años

    lo sensato seria que la patronal hiciese esfuerzos por llegar a acuerdos con los sindicatos. Partiendo que no pueden estar siempre exigiendo mas a los trabajadores y recortando beneficios.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies