NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las obras del nuevo puerto de Marbella comenzarán en otoño de 2012

Las obras para la construcción del nuevo puerto deportivo de Marbella en la ampliación de la zona conocida como La Bajadilla comenzarán previsiblemente en el otoño de 2012, tras firmarse la semana pasada el contrato de adjudicación entre la Junta de Andalucía y el grupo catarí Al-Thani, perteneciente al jeque Abdullah Ben Nasser Al-Thani. La  propuesta presentada por Al-Thani –propietario a la sazón del Málaga Club de Fútbol- cuenta con una participación del tres por ciento de la sociedad municipal del Puerto Deportivo de Marbella, motivo que llevó a la UTE perdedora del concurso, Marina Internacional de Marbella, a interponer una demanda y solicitar medidas cautelares alegando que el proceso no cumplía con la normativa vigente, tal y como explicó el concejal de Turismo de la localidad, José Luis Hernández, a preferente.com.

 

En este punto, y tras desestimar el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) dicha demanda, ayer se procedió a la firma del contrato por parte de las entidades implicadas, lo que abre el plazo de seis meses para la presentación del proyecto de ejecución. Según la alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz,  esta rúbrica “marcará un antes y un después para Marbella” al tratarse de una obra de envergadura “que transformará la ciudad, creará empleo y será un auténtico revulsivo económico”.

 

En estos mismos términos se expresó José Luis Hernández hace pocas semanas en una entrevista concedida a este digital, en la que aseguró que la materialización del proyecto “vale también como  espoleta para otras serie de inversiones muy importantes del mundo árabe que están en la órbita de Marbella”.

 

La inversión inicial para la construcción de la obra portuaria es de 84 millones, a los que se unirán otros 7,5 para las zonas comerciales y de ocio, aunque el montante total ascienda a 400 incluyendo el desarrollo de todos los servicios posteriores. Junto a ello, el Ayuntamiento ha defendido siempre la importancia de la infraestructura como generador de empleo. Desde el Consistorio, esperan que sólo la construcción suponga la creación de 500 nuevos puestos de trabajo, que podrían superar los 5.000 una vez que las instalaciones comiencen a funcionar.

 

El nuevo puerto de La Bajadilla tendrá capacidad para más de 1.200 embarcaciones entre cruceros, megayates y barcos de porte alto y medio gracias a un diseño circular que garantiza “la máxima funcionalidad”, dispondrá de más de un millar de plazas de aparcamiento y contará con una zona central dedicada a la actividad.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies