NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | La presentación se ha pospuesto ya dos veces

Las malas noticias sobre la economía frustran la puesta de largo de la ‘Marca España’

El ambiente está que trina, dentro y fuera de España, y las noticias en sentido negativo sobre nuestro país están echando para atrás la organización de un acto público solemne para la presentación oficial de la ‘Marca España’.

 

 Bien es cierto que aún no se ha aprobado el decreto de creación de esta marca nacional, aunque se espera que pase por Consejo de Ministros en las próximas semanas, antes de que empiece el verano.

 

Según El Confidencial Digital, a pesar del entusiasta trabajo del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, el Gobierno de Mariano Rajoy parece decidido a desistir de organizar ningún acto público con presencia del Rey, el Ejecutivo, los ex presidentes y los ex ministros.

 

Al margen del temor a que las pesimistas informaciones sobre la economía española que están a la orden del día estropeen tal puesta de largo de la Marca España, el caso es que las fechas que se han ido proponiendo hasta el momento han tenido que ser pospuestas a causa de los problemas de salud y de agenda de don Juan Carlos.

 

La primera opción era el 25 de abril, cuando el Monarca se encontraba de cacería en Botsuana. Posteriormente se pensó en el 16 de mayo, pero el Rey aún no se había recuperado suficientemente de su operación de cadera. Ahora está sobre la mesa la fecha del 13 de junio, pero Moncloa también la descarta.

 

Lo que parece más probable es que se espere a que el decreto sobre la Marca España esté en vigor, para después tomar una decisión sobre si se presenta en acto público o no el proyecto estrella de Margallo, que aunará las aportaciones de empresarios, deportistas, cooperantes, diplomáticos y miembros de las fuerzas armadas españolas, entre otros, con el objetivo de transmitir una mejor imagen del país.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies