NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El archipiélago recibe 110.000 visitantes al año

Las islas Feroe, cerradas un fin de semana ‘por mantenimiento’

El organismo que gestiona el turismo en el archipiélago ha decidido cerrar para limpiar

Las islas Feroe, en el Atlántico Norte, son un territorio autónomo perteneciente a Dinamarca, habitado por apenas 50 mil habitantes, que también se empieza a ver asediado por el turismo. Por ese motivo, Visit Faroe Islands, el organismo que gestiona el turismo en el archipiélago, decidió clausurar las islas durante un fin de semana para llevar a cabo tareas de limpieza. Guðrið Højgaard, director de esta oficina pública explicó que ella y su equipo tuvieron la idea de cerrar las islas desde el 26 al 28 de abril, excepto para cien turistas voluntarios –a los que se les ofreció alojamiento y comida gratuitos–, mientras limpiaban las partes más sensibles del territorio.

Durante esos días, se repararon partes dañadas de la red de caminos públicos y se limpiaron zonas abiertas

En algunos casos, como en el pequeño núcleo de Gjógv, los voluntarios duplicaban la población local de 25 habitantes, a los que ayudaron a la limpieza de unos acantilados, que es uno de los lugares más visitados de la isla. 

Obviamente, la iniciativa fue un ejercicio de publicidad que combina la idea de territorio virgen con la promoción del lugar. En febrero, la oficina de turismo lanzó la campaña de cerrar la isla durante unos días y abrirla a los voluntarios. La campaña se convirtió en viral a los pocos días, con 3.500 candidatos a participar como voluntarios. Al final se eligieron a 100, desde los 18 a los 75 años, de 25 países diferentes.

Cada año, unos 110 mil visitantes llegan a Feroe, un archipiélago de 18 islas que se encuentra a mitad de camino de Islandia, Noruega, y las islas Shetland. Pero, aunque no parecen muchos, doblan la población local e incluso superan la población de ovejas. Cada año Faroe tiene aumentos del 10 por ciento en el total de turistas.

Obviamente, lo agreste de sus paisajes es el punto más interesante de lo que ofrece, de forma que su preservación es naturalmente un punto crítico. 

Este año se inauguran dos nuevos hoteles en la capital Tórshavn, haciendo que las habitaciones en oferta pasen de 300 a 700. Para los exquisitos, Faroe tiene un restaurante con dos estrellas Michelin (el Koks), lo cual es insólito en un lugar de estas dimensiones. Obviamente, sus especialidades culinarias tienen que ver con el mar.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies