NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las grandes cadenas se plantean desprenderse de hoteles en Canarias

Madrid. 17/3/09.- El descenso de rentabilidad y la eclosión de nuevos destinos urbanos están impulsando a grandes cadenas hoteleras a desprenderse de algunos de sus establecimientos en Canarias. No se trata de un problema nuevo, en algunos casos la pérdida de ingresos se remonta a una década atrás, pero ahora la crisis económica ha puesto en el disparadero a los establecimientos más afectados.

Para las cadenas es primordial mantener la marca, de forma que su intención es deshacerse de los hoteles –vender la parte del negocio que cuesta más dinero- manteniendo la gestión. En declaraciones a preferente.com, el Gabinete de Prensa de Sol Meliá ha confirmado que los hoteles Parque San Antonio y Tamarindos, de 4 y 5 estrellas respectivamente y ubicados en Puerto de la Cruz (Tenerife), están en venta desde hace años "como parte de una estrategia habitual de rotación de activos". El hotel Tamarindos tiene un casino, propiedad al cien por cien de la cadena, que también se vende.

El grupo Barceló es otro de los tradicionalmente implantados en el archipiélago que están en esta tesitura. La hotelera mallorquina se propone abandonar los dos hoteles que posee en Lanzarote, el hotel La Galea y el Barceló Lanzarote Resort, y también sus establecimientos de Tenerife, el Barceló Santiago y el Barceló Varadero.

Con ello, su presencia en Canarias quedaría reducida a las islas de Fuerteventura y Gran Canaria. En la primera tiene los hoteles Club El Castillo, Fuerteventura Thalasso Spa, Jandía Mar, Jandía Playa y Puerto Castillo. En Gran Canaria tiene el hotel Margaritas.

La cadena Riu, con 22 establecimientos abiertos en el archipiélago –el 25% de todo su negocio hotelero- renegocia los contratos de sus hoteles en alquiler, tal y como publicó en su día este digital, y se plantea no renovar algunos contratos si las condiciones no son lo suficientemente favorables. Según el periódico canario, dentro de su intención de soltar lastre ha vendido ya el hotel Carioca.

El objetivo de las cadenas es disponer de este patrimonio para reinvertirlo en destinos del Caribe, especialmente en la República Dominicana, que hoy por hoy ofrecen mayor rentabilidad.

La situación afecta tanto a las grandes cadenas como a los hoteleros canarios. Pero es difícil encontrar compradores incluso en un momento como el de ahora, cuando los precios han bajado hasta un 30% en los últimos años. El Puerto de la Cruz, en Tenerife, es una de las zonas que registra mayor movimiento de compra-venta, con ofertas de hoteles de 5 estrellas por 33 millones de euros.

    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies