NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

afectó a aerolíneas y cadenas hoteleras

Las empresas turísticas caen en 15 minutos en la Bolsa española

Aena cayó en 15 minutos todo lo que había mejorado durante la jornada, lo cual equivale a una pérdida de 125 millones de euros de su valor

El atentado terrorista de este jueves en Barcelona se conoció muy poco antes de que la Bolsa en España cerrara su sesión. Esos 15 minutos fueron suficientes para provocar una fuerte caída en los valores de las empresas con intereses turísticos, empezando por Aena, el operador medio público y medio privado que gestiona los aeropuertos del país. Aena cayó en 15 minutos todo lo que había mejorado durante la jornada, lo cual equivale a una pérdida de 125 millones de euros de su valor, una cifra realmente de escasa importancia.

 

bolsa OKIgualmente, IAG, la empresa propietaria de Vueling y de Iberia, perdió 30 millones de su capitalización, porque España supone aproximadamente un 15 por ciento de todo el negocio del grupo que, como se sabe, incluye también a British Airways y Aer Lingus.

 

La tónica a la baja de los valores bursátiles turísticos afectó también a las cadenas hoteleras. NH, en ese corto periodo de tiempo, perdió un 1 por ciento, mientras que Melià, con una cartera mucho más diversificada, retrocedió un 0,3 por ciento. Hay que tener presente que 25 de los 140 hoteles de la cadena NH están en la capital catalana. Melià, por su parte, tiene sólo 6 hoteles en la Ciudad Condal.

 

Salvo la aparición de datos extraordinariamente sorprendentes, es probable que hoy la Bolsa tienda a normalizarse, recuperando la senda habitual e incorporando ya a su valor el posible efecto del atentado de ayer, francamente imposible de determinar en estos momentos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies