NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Detectado un brote de cólera, ya controlado, en la provincia de Manzanillo, lejos de las zonas turísticas

Las empresas españolas en Cuba operan con total normalidad

El director general para Cuba de Meliá Hotels International, Gabriel Cánaves, asegura a preferente.com que “está todo controlado”

Las empresas turísticas españolas con negocios en Cuba operan con total normalidad, según han confirmado a preferente.com, pese al brote de la bacteria "Vibrión Cholerae" detectado en la provincia de Manzanillo, una zona alejada de los principales puntos turísticos de la isla antillana y en la que no hay presencia de grandes cadenas. De hecho, la mayoría de los turistas que cada año visitan Cuba se concentran en las zonas de Varadero, Los Cayos, La Habana y Holguín.

 

Meliá, Blau Hotels, Iberostar o H10 son algunas de las hoteleras españolas que tienen presencia en Cuba y que no solo no han detectado ninguna incidencia por el brote de cólera si no que afirman trabajar con absoluta normalidad. Así lo confirma a preferente.com Gabriel Cánaves, director general para Cuba de Meliá Hotels International, quien afirma que “está todo controlado” y destaca que el brote se ha detectado en las provincias orientales, muy lejos de las principales zonas turísticas del país.

 

“No ha habido ninguna cancelación en los hoteles, ni de vuelos, ni tampoco ha habido un llamamiento por parte del Gobierno cubano, estamos funcionando con normalidad plena”, destaca a este digital Cánaves, que recuerda además que los médicos cubanos son de los mejores profesionales del mundo.

 

Desde la oficina de prensa de Iberostar Hotels & Resorts también confirman que “no hemos registrado ningún caso de cólera en los hoteles hasta la fecha ni cancelaciones en las reservas por este hecho” y recuerdan que para la cadena “la seguridad y la salud de sus clientes y empleados es una prioridad absoluta”.

 

Ni anulaciones ni caída de ventas

 

Desde Logitravel aseguran que ninguno de sus clientes en Cuba se ha visto afectado por el brote de cólera, pues se alojan exclusivamente en hoteles de gama alta de la ciudad de La Habana y en Varadero. La agencia online tampoco ha registrado ninguna cancelación de reservas a raíz de la publicación de la noticia y, por ahora, no prevé tomar ninguna medida especial. Eso sí, fuentes de la OTA han asegurado a preferente.com que estarán atentos a la evolución de la situación para atender e informar puntualmente a sus clientes en caso de necesidad.

 

Barceló Viajes ha indicado a este digital que, hasta el momento, la única información de la que disponen sobre la aparición de casos de cólera en Cuba es la que ha emitido esta semana el Ministerio de Salud Pública del país. “Por el momento no se han registrado demandas de información o anulaciones”, han explicado a preferente.com desde la sede de la red minorista del grupo Barceló. Sin embargo, permanecen atentos a la información que pueda llegar de Cuba, “así como a las recomendaciones que hagan las autoridades en el país”.

 

Otras de las compañías españolas que opera con Cuba es Air Europa, que cuenta con una frecuencia diaria desde Madrid a La Havana. Fuentes de la aerolínea de Globalia han asegurado a preferente.com que están operando con total normalidad. De hecho señalan que “no tenemos ninguna comunicación oficial del Gobierno cubano informándonos del asunto” y tampoco “hemos notado ninguna caída en las ventas”.

 

Confusión informativa

 

El martes pasado, 3 de julio, cuando el Gobierno cubano informó sobre la detección de 53 casos de cólera y el fallecimiento de tres personas a causa de la enfermedad en la provincia de Granma, la periodista opositora al régimen de Castro Yoani Sánchez publicó en su perfil de Twitter un post que insinúa que el brote puede haber llegado a La Habana.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies