NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El referendum se celebra el 23 de junio

El 'Brexit' traería para España caída de turistas y de inversión hotelera

A escasas semanas de que se celebre el referéndum que decida si el Reino Unido sale o no de la Unión Europea, algunos expertos alertan de las fatídicas consecuencias que esta decisión tendría, no sólo para los británicos, sino para el resto de países europeos.

 

Así el director del Real Instituto El Cano, Charles Powell, ha advertido de la posible pérdida de turistas británicos en España, como consecuencia de la devaluación de la libra frente al euro, y a unas relaciones bilaterales entre los dos países más complicadas respecto del contencioso de Gibraltar al desaparecer la Comisión Europea como mediadora, recoge La Vanguardia.

 

Cabe destacar que las principales nacionales que llegan a España son la británica, francesa y alemana. En 2015 la llegada de turistas de Reino Unido se incrementó un 4,5 por ciento y en algunas zonas, como Canarias, su presencia en clave para la economía local.

 

Otra voz de alarma ante el `Brexit´ la ha dado Luis Arsuaga, director de Hoteles y Hospitality en JLL. El ejecutivo ha asegurado a preferente.com que la incertidumbre económica y política que se vive en España no ha mermado las inversiones, pero que una posible salida del Reino Unido de la Unión Europea sí sería un lastre para el buen momento que se vive en España.

 

Empresarios de algunas de las empresas británicas más importantes han mostrado públicamente su rechazo al `Brexit´, como Peter Long, de Tui, Michael O´Leary, CEO de Ryanair, Carolyn McCall, de EasyJet, Tony Fernandes, jefe de Air Asia, y Martha Lane Fox, cofundadora de lastminute.com (Grandes figuras del Turismo firman contra el `Brexit´).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ernesto
    7 años

    Hay entre 400 mil y 750 mil británicos residentes en España que se benefician no solo del clima sino de viajar sin visados y de la sanidad pública y esos británicos no van a estar muy contentos si empiezan a tener problemas hasta para comprarse una casa, trabajar (yo conozco a muchos trabajando aquí) o ir al médico. ¿Se habla de eso en las TV del Reino Unido?

    Elena Nito del Bosque
    7 años

    Como son los economistas. Solo ven problemas.
    Pero también hay cosas buenas.
    Por ejemplo, los pasajeros que suban en un avión de IAG podrán realizar los trámites de pasaporte abordo durante el vuelo. Al quedar un poco indeterminada la nacionalidad de la empresa se podría organizar algo así como:
    "A ver. Los pasajeros británicos a la derecha, los otros a la izquierda y todo el mundo con el pasaporte listo para el cruce de frontera en el pasillo..."

    julián
    7 años

    No comparto la misma opinión los viajeros tanto britanicos o españoles que deseen viajar a ambos paises viajaran igual....ademas los britanicos no son tontos y saben que tienen un chollo con europa por estan dentro pero sin estarlo asi también soy yo europeo, conservo las cosas que me interesan y comparto todo lo demas...como la moneda, la city que es como un paraiso fiscal no hay que irse a panama y un chollo de inversión para ellos, etc, no les interesa que desaparezca todo esto....en fin que seguiran en europa...esa es mi humilde opinión....y soy un ciudadano normal..

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies