NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tres parques de atracciones arrasan

Las atracciones turísticas más buscadas en Google

Las razones para la búsqueda en Google van más allá del puro interés de un destino, y tienen que ver con cuestiones como la existencia de horarios de apertura y la compra anticipada de billetes

No hay viaje que no empiece en Google. El buscador americano es donde empezamos a conformar las ideas de a dónde iremos. O donde las descartamos. Saber qué busca la gente es saber por dónde va a ir el turismo. O por donde podría ir. Este es el ranking actual de las diez atracciones más buscadas en Google, lo cual no necesariamente equivale a los diez destinos preferidos pero sí son los diez con más posibilidades de captar la atención del viajero. 

A este ranking hay que añadirle algunos matices. Como todo el mundo sabe, Google no es el buscador preferido en China y China son 1.500 millones de usuarios con un poder adquisitivo al alza. Por lo tanto, los destinos orientales están subvalorados en este ranking. Sin China, el buscador queda muy sesgado en favor de Europa y Estados Unidos. Con estas cautelas, estos son los resultados.

Empezando por el número 10: las cataratas del Niágara, con 719 mil búsquedas mensuales.

En el noveno lugar está el parque nacional de Yellowstone, en Estados Unidos, que recibe 761 mil búsquedas mensuales.

En octavo lugar está la Torre Eiffel, de París, que llega a los 793 mil visitantes mensuales.

En séptimo lugar aparece Burj Khalifa, de Dubai, con 850 mil búsquedas.

En sexto lugar encontramos al famoso Gran Cañón del Colorado, en Arizona, Estados Unidos, con 884 mil búsquedas.

En quinto lugar, el peruano Macchu Pichu, que alcanza los 1.050.000 usuarios.

En cuarto Taj Mahal, de la India, que apenas supera al destino sudamericano, con 1.060.000.

En tercero, segundo y primer lugar está el imperio Disney con sus parques de atracciones de Orlando, en Florida, de París y de Anaheim, que arrasan. El de Orlando tiene 1.144 mil visitantes mensuales; el de París 1.222.000 y el de Anaheim, el producto turístico más buscado en Google, tiene 1.702.000 búsquedas cada mes. 

Las razones para la búsqueda en Google van más allá del puro interés de un destino, y tienen que ver con cuestiones como la existencia de horarios de apertura, la compra anticipada de billetes, etcétera. Observen que no salen ciudades, algunas de las cuales en sí mismas podrían estar por encima de estas atracciones puntuales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Lendat
    4 años

    California y París tienen más búsquedas que Orlando? Lo dudo bastante.

    occupyOakland
    4 años
    Reply to  Lendat

    el visitante de LAX-SFO-LAS no va a orlando sino a Anaheim.....florida es para chonis y yayos.

    Lendar
    4 años
    Reply to  occupyOakland

    En 2017 Orlando tuvo 20 millones de visitas contra 18 de California, por lo tanto me cuesta creer que California tenga más búsquedas en google que Orlando. Por otro lado, no se debe insultar a la gente por elegir un destino u otro de vacaciones.

    Luis Piñeros
    4 años

    Aunque la tecnología ha abarcado gran parte de nuestras vida, existen miles de lugares que visitar, destinos emergentes con maravillas igual o mejor que las actuales, ademas su cultura y gastronomía , a los que leen este articulo los invito a que conozcan sobre Colombia y gremios que le apuestan al turismo como el nuevo petroleo. https://www.confetur.co/

    Javier
    4 años

    Curiosamente, las búsquedas por internet no tienen por qué coincidir exactamente con que sean los destinos realmente más visitados. En la lista, por ejemplo, echo en falta a Nueva York y Londres. Luego, por supuesto, ya está la parte subjetiva, los gustos de cada uno. Personalmente un país que me encanta y que visito todos los años es Bélgica. Os invito a conocer ciudades como Brujas o Gantes en https://sobrebelgica.com

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies