NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Manifestación de protesta el día 27

Las agencias de viajes acusan a la Junta de actuar en la Alhambra como la KGB

El presidente de la patronal de agencias de viajes advierte que Granada puede irse a pique como destino turístico

Representantes de agencias de viaje, acompañados por guías, además de empresarios y profesionales, han dejado claro que en el sector cunde el descontento con el nuevo sistema de gestión de entradas de la Alhambra y por ello se manifestarán el próximo día 27, Día Mundial del Turismo, en el monumento granadino.

«Si esto sigue así, Granada como destino turístico se va a pique», ha enfatizado el presidente de la Asociación Provincial de Empresas de Mediación Turística de Granada, Juan Peláez, quien ha afirmado que el sector no tiene «nada que celebrar» en el Día Mundial del Turismo, pues «todo el mundo está dañado» por la gestión que hace la Junta de Andalucía en el monumento, «como si fuera una KGB», según publica ABC.

La concentración tendrá lugar en el entorno de la Alhambra y su objetivo no será otro que el de escenificar el descontento del sector turístico con el sistema de gestión de entradas que entró en funcionamiento el pasado mes de abril. «En absoluto está funcionando», ha aseverado Peláez, a diferencia de lo que este mismo miércoles defendía el director del monumento, Reynaldo Fernández Manzano (La Alhambra: crecen las agencias que se aprovechan del caos).

Según Peláez, al igual que otros tantos profesionales del sector turístico, el nuevo sistema de gestión de entradas –nominativas, individuales asociadas a un DNI– está provocando que algunos visitantes no puedan acceder al monumento después de que, por ejemplo, su vehículo sufra un pinchazo. Esa inflexibilidad ante la naturaleza de la actividad turística ha causado un enorme descontento.

«Desde mayo, ha sido un caos para el turismo organizado» en lo referente a las entradas de la Alhambra, y «no hay forma de poder saber» cuándo un cliente puede o no entrar, por lo que existe «una queja constante», con «cartas y cartas de turoperadores diciendo que el destino Granada van a eliminarlo de sus folletos» o «cancelando circuitos». La situación «va a peor», con despidos en empresas afectadas, e incluso previsión de cierres, pues cada vez hay «menos trabajo» por un «control tan absoluto sobre un ticket que es inaudito», afirma Juan Peláez.

Por su parte, el portavoz de la plataforma Todos somos la Alhambra, José Manuel Reche, ha criticado el «daño bestial» que está haciendo al patronato que gestiona el conjunto monumental a las agencias de viajes, con «discriminación» a sus clientes por el hecho de serlos. Reche también ha criticado que este verano se han quedado entradas sin vender para entrar en la Alhambra cuando las agencias carecían de ellas, algo que «nunca había pasado».


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    JOSE LUIS MORCILLO
    5 años

    a las agencias que hemos sido el generador de clientes a la alhambra y Granada , nos han puesto en la guillotina. Antes una pandilla de golfos "del patronato y circulo de influencia, manipularon el sistema e hicieron el agosto. Ahora la KGB se ha convertido en la inquisición en perseguir a un canal que ha sido un motor de ventas seguro, honrado y que en el 95% de los casos hemos vendido las entradas sin beneficios, puesto que nuestro beneficio esta en la reservas hoteleras y en rentabilizar el grupo. Estos señores cuando detectan que la entrada se ha comprado por un correo de agencia de viaje automáticamente anulan las entradas. No saben que todos los clientes no controlan sus correos y no el 100% de población tiene correo ni tarjeta de crédito. ¡¡¡y que ocurre cuando un cliente no puede acudir y envía a un amigo o familiar. No coincide el nombre , no se permite la entrada¡¡¡ ¡ UNOS GOLFOS¡¡ O voy a decir porque pasa esto. Esos golfos tienen unas nóminas de 3000 euros mensuales y les importa un pito como se ganan la vida el resto y seguro que la empresa que controla las ventas son su familia o circulo cercano.
    Esto es ¡ESPAÑA¡ tierra de pillos y golfos.

    Sandra
    5 años

    Estuve el día 26 en los Palacios Nazaríes, nadie me pidió identificación ni pasaporte para hacer válida mi entrada. No exageran "un poco" en esta nota??

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies