NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los gobiernos aceptan estudiar la idea como solución de verano

Las agencias checas crean un viaje a prueba de virus a Croacia

Las agencias de viajes checas han propuesta la creación de un “Pasillo corona” entre el país y la costa adriática, para permitir que los viajeros en ese trayecto puedan quedar excluidos de la obligación de la cuarentena exigida hoy legalmente en Chequia cuando un viajero regresa del extranjero. El primer ministro croata, Andrej Plenkovic, ha mantenido una conversación con el primer ministro checo, Andrei Babis, para ver si el plan es viable.

No solo las agencias de viajes checas tienen interés y urgencia en ofrecer productos a sus clientes sino que también los alojamientos de la costa adriática de Croacia –el destino más conocido, pero ni por asomo el único, es Dubrovnik-- están desesperados por conseguir viajeros. El turismo es el 20 por ciento de los ingresos croatas, por lo que hay disposición a buscar soluciones.

El plan de la asociación de agencias de viajes checa es también incluir a Eslovaquia en una negociación. En sentido contrario, los croatas podrían viajar a estos dos países que antiguamente formaban Checoslovaquia. 

En situación normal, la costa dálmata es un destino preferido para Chequia y Eslovaquia. En los últimos años, hasta 800 mil residentes en estos países pasaron las vacaciones en Croacia. Sin embargo, como no son países limítrofes, es necesario abrir un pasillo a través de Austria para poder obtener un estatus jurídico que garantice la seguridad del viaje. 

Chequia empezó a relajar sus medidas este lunes pasado. Eslovaquia va en el mismo sentido. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies