NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Los gobiernos aceptan estudiar la idea como solución de verano

Las agencias checas crean un viaje a prueba de virus a Croacia

Las agencias de viajes checas han propuesta la creación de un “Pasillo corona” entre el país y la costa adriática, para permitir que los viajeros en ese trayecto puedan quedar excluidos de la obligación de la cuarentena exigida hoy legalmente en Chequia cuando un viajero regresa del extranjero. El primer ministro croata, Andrej Plenkovic, ha mantenido una conversación con el primer ministro checo, Andrei Babis, para ver si el plan es viable.

No solo las agencias de viajes checas tienen interés y urgencia en ofrecer productos a sus clientes sino que también los alojamientos de la costa adriática de Croacia –el destino más conocido, pero ni por asomo el único, es Dubrovnik– están desesperados por conseguir viajeros. El turismo es el 20 por ciento de los ingresos croatas, por lo que hay disposición a buscar soluciones.

El plan de la asociación de agencias de viajes checa es también incluir a Eslovaquia en una negociación. En sentido contrario, los croatas podrían viajar a estos dos países que antiguamente formaban Checoslovaquia. 

En situación normal, la costa dálmata es un destino preferido para Chequia y Eslovaquia. En los últimos años, hasta 800 mil residentes en estos países pasaron las vacaciones en Croacia. Sin embargo, como no son países limítrofes, es necesario abrir un pasillo a través de Austria para poder obtener un estatus jurídico que garantice la seguridad del viaje. 

Chequia empezó a relajar sus medidas este lunes pasado. Eslovaquia va en el mismo sentido. 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debería forzar a Iberia a comprar a Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies