NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | Málaga y Sevilla, los más beneficiados

Las ‘low cost’ tiran de los aeropuertos andaluces

Las compañías de bajo coste han acaparado alrededor del 70% de los pasajeros llegados a los aeropuertos andaluces en 2011, según se refleja en los informes mensuales de coyuntura de movimiento aeroportuario de la comunidad.

 

Así, este incremento, que en los datos contabilizados hasta octubre superaba el 13 por ciento con respecto a 2010,  “compensa los resultados negativos de las compañías tradicionales”, tal y como se explicita en el informe relativo a este mes, al que ha tenido acceso preferente.com.

 

En concreto, el número de pasajeros procedentes de otros aeródromos –españoles y extranjeros- a bordo de estas aerolíneas descendió el pasado año algo más del 2 por ciento, constatando el cambio de modelo experimentado en el panorama aeronáutico tras la irrupción de estas compañías.

 

Los aeródromos más beneficiados por este modelo han sido los de MálagaCosta del Sol y Sevilla, que tal y como se explica en el informe publicado en el mes de septiembre, acaparan cerca del 90 por ciento del acumulado total para Andalucía. De este modo, las aerolíneas de bajo coste suponen ya las tres cuartas partes de su volumen de pasajeros, registrando en ambos casos crecimientos del 12,1 y el 37 por ciento respectivamente.

 

Este impacto es aún más determinante para aeródromos más pequeños, como el de Almería, al considerarse crucial “para su mantenimiento”. A falta de cerrar el ejercicio, la llegada de pasajeros a los aeropuertos andaluces en 2011 ronda los diez millones, alrededor de la mitad del total de viajeros que los utilizaron en dicho año.  

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

hasta que no compitan en igualdad de bonificación de tasas con baleares y Canarias el turismo seguirá cayendo en calidad

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cuál cree que será el balance turístico tras el difícil verano?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies