NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El turismo aportó 172.900 millones a la economía española en 2017

La WTTC lanza un aviso a España: la ‘turismofobia’ es su gran amenaza

 

 

El Consejo Mundial de Turismo y Viajes (WTTC) ha alertado en su último informe que la gran amenaza que tiene el Sector turístico español es la ‘turismofobia’, como ha informado preferente.com (ABTA avisa: la turismofobia va a desviar turistas británicos a nuevos destinos). Este organismo avisa que ante los episodios vividos hace unos meses en Cataluña y Baleares, y para evitar reacciones de rechazo, se tengan en cuenta los intereses de las comunidades afectadas por un turismo que “no respete la diversidad, el desarrollo sostenible y el medio ambiente”.

La ‘turismofobia’ es el único asunto que preocupa a la WTTC en relación a España ya que destaca que la aportación del turismo al PIB del país fue del 14,9 por ciento, además de generar más de 2,8 millones de puestos de trabajo.

El turismo aportó 172.900 millones de euros a la economía nacional durante 2017, lo que supone un incremento del 5,7 por ciento respecto al año anterior. La WTTC vaticina que el sector seguirá al alza en España, con un incremento anual de un 2,3 por ciento de media hasta 2028.

Según este organismo, la positiva evolución del turismo español se debe a una combinación de factores, entre ellos las buenas conexiones de transporte, la calidad de la oferta, la experiencia del sector y la colaboración entre las administraciones públicas y las empresas privadas.

Aún así, la WTTC insta a todos los agentes implicados a "no bajar la guardia" y a mantener las inversiones en infraestructuras y el apoyo al sector.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    jose
    6 años

    es lo que tiene estar gobernado por radicales

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies