NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Sáenz de Santamaría ve necesarias nuevas fórmulas

La vicepresidenta del Gobierno pide potenciar el turismo interior

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha defendido que el Gobierno de España apostará por la incorporación de las nuevas tecnologías junto con la historia patrimonial y cultural de España como una de las medidas para potenciar la oferta turística y especialmente el turismo de interior.

Sáenz de Santamaría ha hecho estas declaraciones en las jornadas "El turismo que viene: patrimonio, medioambiente y gastronomía", que organiza la Fundación MonteLeón.

La vicepresidenta ha señalado que España se ha consolidado como "una potencia mundial turística", ya que en el 2017 se superó por quinto año consecutivo el número de llegada de turistas, con más de 82 millones de personas, y ha resaltado que España es "el segundo país con más visitantes del mundo por detrás de Francia" y por delante de Estados Unidos", al mismo tiempo que ha recordado que los turistas "gastan cada vez más, y se ha alcanzado la cifra de 87.000 millones, otro récord, con un incremento del 12 % respecto a 2016".

Saénz de Santamaría cree que "ahora es el momento de abrir la oferta turística de España". Para ello, ve necesario apostar por nuevas fórmulas que ofrezcan productos diferenciados y de calidad con una apuesta mayor en la "sostenibilidad y diversificación" del turismo que permita que la riqueza pueda extenderse entre todos los rincones, especialmente en el turismo interior.

"En el Gobierno tenemos muy claro que esa política pasa por potenciar el turismo de interior porque atrae a un nuevo perfil de visitantes enfocados a una mayor calidad que genera un mayor rendimiento económico, y en segundo lugar por la desestacionalización", ha señalado.

Ha recalcado que muy pocos países pueden ofrecer un abanico de ofertas tan amplio como España, que va desde el turismo cultural o urbano, el de compras el de salud o el rural.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies