NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Mensajes aparecidos en pegatinas en las calles

La turismofobia se hace racista: ahora arremete contra el "turismo elitista blanco"

En las últimas semanas han aparecido mensajes contra el visitante “elitista blanco” en Mallorca. “Nadie gana. Gente rica, drogas malas y música de mierda. Turismo elitista blanco destruyendo comunidades desde 1971“ es la protesta que se puede leer en los adhesivos que han sido pegados por muchas calles de la isla.

Las pegatinas han aparecido en zonas de gran atractivo turístico, como los paseos marítimos y las playas y sus fotografías se han difundido en las redes, informa OK diario. En las pegatinas no aparece ningún logo ni símbolo de ninguna asociación.

No es la primera vez que aparecen consignas fomentando la turismofobia en Mallorca. El año pasado aparecieron en el casco antiguo de Palma pintadas de “Tourist go home. Refugees welcome” (turistas iros a casa. Refugiados bienvenidos) y de “El turisme destrueix la ciutat” (El turismo destruye la ciudad).

El pasado agosto, las entidades independentistas de Arran y Endavant pegaron más de mil pegatinas en coches de alquiler aparcados en Mallorca con mensajes contra el turismo masivo. “Este coche sobra”, “la masificación turística nos explota” o “el turismo mata Mallorca” son las proclamas que se leían en los adhesivos.

Precisamente, el Foro Preferente 2018, que se lleva a cabo en Palma este viernes 18 de mayo (Foro Preferente: ¿Saturación turística o exceso de celo?, la turismofobia a debate), debatirá sobre  la turismofobia. Representantes del sector hotelero, las viviendas de alojamiento turístico y la Administración darán su visión particular sobre un asunto que se ha convertido en la gran amenaza del turismo español, según el Consejo Mundial de Turismo y Viajes (WTTC) (La WTTC lanza un aviso a España: la ‘turismofobia’ es su gran amenaza


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies