NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

No habían detectado hasta ahora “ningún tipo de fobia”

Los tentáculos de la turismofobia se extienden hasta Canarias

No ha pasado ni una semana desde que el Gobierno Canario asegurase que en el archipiélago canario no se registraba ningún tipo de indicio turismofóbico (Canarias reconoce estar “en alerta” por la turismofobia) y ya ha llegado. Este mes de agosto, y ya va en dos ocasiones distintas coincidiendo con los problemas de Barcelona y Palma de Mallorca, se han llevado a cabo actos de sabotaje a hamacas ubicadas en Playa del Inglés y Maspalomas, que es la joya del turismo de los grancanarios. Estas hamacas, además, eran prácticamente nuevas. Se trata de unos hechos llevado a cabo en el primer gran municipio turístico de España en el que gobierna el PP, tal y como publica ABC.

 

El alcalde que controla toda esta emblemática zona turística, Marco Aurelio Pérez, indica que "Maspalomas Costa Canaria, la zona turística de mayor influencia de Canarias, y una de las pioneras de España, está sufriendo los ataques de personas inconscientes, pues estas acciones, más allá de a ruindad y del perjuicio al patrimonio público, hay quienes las utilizan para tratar de echar por tierra la imagen de muchos años de solvencia como destino vacacional".

 

En las islas todas las autoridades se han puesto a condenar los hechos de Barcelona y Palma de Mallorca; pero omitiendo por completo lo que ya ha ocurrido, y en dos ocasiones diferentes, este mes en el sur grancanario. Lo quieren achacar a delincuencia común porque nadie lo ha reivindicado.

 

Con la saturación del mensaje, el caso canario del sabotaje a las hamacas para turistas en Playa del Inglés y Maspalomas ha podido pasar desapercibido. En las islas Canarias, no suele existir ataques de esta forma a turistas aunque ocasionalmente hay pintadas.

 

Hubo un primer caso en el primer sábado de agosto en Playa del Inglés. Ahora, el suceso ha vuelto a repetirse. El sabotaje se ha hecho empleando algún arma blanca al estar "rajadas con algún objeto cortante, o varios", señala Pérez. El incidente fue detectado por los responsables de este servicio público municipal.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis
    6 años

    Espero que 'para Luis' se desdiga de lo que opinó en este foro el pasado 5 de agosto.

    Daniel2
    6 años

    Eso no es la primera vez que pasa y ha pasado casi desde que hay hamacas. Junto al sexo en las hamacas y algun incendio, es algo "tipico". Es vandalismo y punto.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies