NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Se espera el mejor invierno de la última década

La temporada turística en Mallorca empezará dos meses antes

Mallorca prevé el mejor invierno turístico de la última década y también adelanta dos meses la apertura de los hoteles. Así lo ha confirmado la presidenta de la Fehm, Inmaculada Benito, cuando ha dicho que “la temporada turística empezará antes, principalmente porque muchos hoteles han anunciado que abrirán sus puertas en marzo, dos meses antes de lo previsto”.

 

Los hoteleros de las zonas turísticas de Mallorca coinciden con la patronal del Sector, puesto que indican que este avance “propiciará también que la oferta complementaria y de restauración tenga que abrir, ya que es necesario para dinamizar las zonas y que los turistas cuando salgan del hotel puedan tener el mayor número de comercios turísticos abiertos”. Por ello,  tanto la Patronal como Tui, Jet2 y Thomas Cook afirman que la isla “afrontará a partir de enero la mejor temporada baja desde hace diez años”.

 

Y es que en la WTM de Londres ya se manifestó que Tui empezaría la temporada de verano “con dos semanas de antelación” y Jet2 “un mes antes”, indica Benito. Así, durante la temporada baja, la planta hotelera estará un 5,3 por ciento más abierta que el año pasado y se prevé un incremento de la ocupación del 5 por ciento.

 

En cuanto a los mercados, los turoperadores prevén que los británicos sean el cliente principal de Mallorca. No obstante, los alemanes, suizos y nórdicos también registrarán un alza a causa de un aumento del número de programaciones de vuelos, según Ultima Hora.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cuál cree que será el balance turístico tras el difícil verano?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies