NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El futuro pasa por invertir en I+D y en formar a los trabajadores

La tecnología digital es clave para la supervivencia del negocio turístico

La tecnología digital está transformando de forma radical al sector turístico y el cambio no ha hecho más que empezar

La tecnología digital está cambiando todas las industrias y formas de negocio de un sector que mueve alrededor de 1.250 millones de personas al año, genera el 10% de la riqueza mundial y miles de empleos. Su potencial de crecimiento es imparable en un mundo hiperconectado, lo que ha centrado la edición de este año de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

 

tecnología

La tecnología, según publica este sábado El Periódico,  es una herramienta extraordinaria para conectar a cualquier potencial turista con los intereses de las empresas que ofrecen sus servicios de ocio, da igual que este sea de compras, aventuras, golf, gastronómico o de naturaleza. Ya no se trata de que cada ciudad, hotel o empresa de transportes o aérea tenga su propia web y que la oferta sea atractiva y diversificada. Ahora ya estamos en el reconocimiento biométrico, en el pago telemático, el reconocimiento de voz e  incluso en viajar sin salir de casa.

 

Hace dos años Fitur se abrió a la experiencia virtual, pero aquellas novedades hoy parecen obsoletas. Un ejemplo: Andalucía ha presentado una cápsula inmersiva para vídeos en 360 grados y una herramienta para mostrar virtualmente al visitante la experiencia que podrán sentir cuando visiten esa comunidad.  

 

Las tendencias van ahora por la combinación entre realidad virtual y realidad aumentada  y la tecnología de quinta generación para los móviles, el dispositivo rey.  "Es el principal canal de búsquedas",  sentencia  Javier Bellido, director general de eDreams en España .

 

Para que la industria turística sobreviva a la avalancha tecnológica  se necesita sobre todo dinero, y no poco.  Luis Maroto, consejero delegado de Amadeus, empresa de referencia en el sector, asegura que el futuro del negocio pasa por invertir en I+D y en formar a los trabajadores en la nueva tecnología.  "El gasto en tecnología se duplicará en los próximos 10 años y llegará a los 150.000 millones de euros en el 2025", destacó.

 

El éxito de la industria turística que crece cada año en viajeros y gasto debe ser la palanca para reflexionar sobre el modelo de crecimiento que se quiere. El año pasado 4.000 millones de pasajeros fueron transportados por todo el mundo y sumarán 16.000 millones en el 2050, por lo que no es casualidad que la tecnología adquiera una gran importancia.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies