NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Propuesta de los nacionalistas de Nueva Canarias

Canarias ingresaría casi 100 millones con una tasa turística

Un impuesto sobre las estancias turísticas en Canarias podría reportar a las arcas públicas hasta noventa millones según un estudio realizado por Nueva Canarias (NC). Esta formación ha presentado una proposición de ley en el Parlamento para que se imponga esta tasa y su recaudación vaya destinada a la renovación de las áreas y servicios públicos turísticos obsoletos.

 

Nueva Canarias insiste en la conveniencia de implantar en Canarias un gravamen sobre el turismo. Esta medida siempre ha encontrado una receptividad ambigua entre los socios del pacto, si bien el presidente del Gobierno, Paulino Rivero, calificaba a finales del año pasado esta posibilidad como «interesante». Por su parte, el portavoz parlamentario del PSC, Manuel Fajardo,  ha manifestado en distintas ocasiones que esta posibildiad «no es descartable».

 

En cambio, la propuesta ha encontrado siempre el rechazo tajante de la patronal del sector por entender que perjudicaría no sólo la recuperación del turismo en el Archipiélago sino su «prestigio», revela Canarias7.

 

Esta misma semana, además, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna (PP) expresaba también su postura contraria. mientras que los sindicatos mayoritarios -CC OO y UGT- mantienen su posición favorable a este tipo de gravamen.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas



Encuesta

¿Debe el Ejército poner vacunas como piden las patronales turísticas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes

  • José antunez en El camarote de los hermanos Marx: “Esto va de negocio..las multinacionales farmacéuticas no distinguen de personas..solo de economía. Si no que enseñen las facturas que ha…Ene 26, 08:32
  • Pepone en El camarote de los hermanos Marx: “Quejándose no cambiara nada. Es el momento de la accion.Ene 25, 22:19
  • ggg en Insultar no es debatir: “Por lo que veo, por ahora esto se traduce en que, salvo este artículo de opinión (que más que de…Ene 25, 18:38

Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies