NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

desde Vigo culpan a la Xunta de "negligencia"

La sobre venta de billetes a las Cíes provoca cancelaciones hoteleras

El alcalde de Vigo, Abel Caballero asegura que la "negligente actuación de la Xunta" ha provocado cancelaciones en reservas del sector hotelero tras el caos en las Islas Cíes. Caballero ha ratificado esas cancelaciones a raíz de reunirse con representantes del sector hotelero. Aseguran que "ya está habiendo cancelaciones", debido a la "nefasta" actuación de la Xunta "para Cíes, para Vigo y para los turistas".

 

Caballero ha vuelto a arremeter contra el gobierno gallego por haber tomado la decisión de impedir el desembarco en Cíes de decenas de visitantes el pasado domingo. Así, ha criticado que, tras años "mirando para otro lado" ante la sobreventa de billetes por parte de las navieras, su única actuación haya sido enviar "notificaciones" a las empresas e impedir el desembarco de un pasaje.

 

De hecho navieras como el caso de Nabla han ratificado esa "inacción" hasta ahora por parte de la Xunta y su repentino despertar. Aseguran desde la empresa que “la sobreventa de billetes no es una novedad de este año” y no entienden como la Xunta "impone este férreo control" este agosto. Así mismo asumen su “parte de responsabilidad “ al vender billetes fuera del cupo permitido. 

 

El Alcalde de Vigo ha asegurado que "teniendo todas las competencias, no tomó ninguna medida" para evitar la sobreventa, por lo que pide "explicaciones" de Feijóo al "descontrol total" vivido en la estación marítima, con imágenes que "dieron la vuelta a España", como pueden (Cientos de pasajeros se quedan sin desembarcar en las Islas Cíes).

 

Por su parte, las navieras sancionadas por superar el cupo de visitantes en las islas Cíes reconocen su responsabilidad, “hemos vendido de más. No tiene sentido negarlo”, son las declaraciones que destaca El Mundo.

 

El caos ha hecho que la Policía Nacional haya recibido denuncias e incluso una trabajadora de estas navieras ha denunciado una agresión de usuario. Más de 30 reclamaciones registra Consumo en estos momentos, algunas de ellas colectivas contra cuatro navieras cuyas actuaciones están ahora en tela de juicio.

 

La guardia Civil ha tenido que intervenir debido al caos ocasionado por la sobre venta de billetes, impidiendo que más turistas desembarcasen en la zona. Tanto como Policía nacional como Consumo tramitan en estos momentos las denuncias a las compañías por parte de los usuarios. Por su parte, la Xunta de Galicia ha abierto varios expedientes sancionadores por incumplir el cupo máximo de 2.200 visitantes diarios que pueden desembarcar en el parque nacional Islas Atlánticas.

 

Fue el domingo cuando efectivos de la Guardia Civil impidieron el desembarco de hasta tres barcos, cada uno con cuentos de turistas a bordo y que habían pagado por el trayecto, algunos directamente se quedaron en tierra. Según El Mundo, “en tan solo una jornada” se contabilizaron más de 2.000 afectados.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies