NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | "La mejor de los últimos 10 años", según la Fehr

La Semana Santa confirma el retorno del turista nacional

El turismo nacional ha vuelto a crecer en los destinos españoles esta Semana Santa, confirmando la tendencia observada ya la última temporada alta. Estos días festivos han superado las expectativas en buena parte del sector turístico, a falta de conocer los datos definitivos de ocupación y gasto.

 

Antes de la Pascua, la patronal hotelera Cehat se mostraba optimista y nueve de cada diez empresarios del alojamiento esperaba un repunte del visitante español. La ocupación ha estado por encima del 90% en las ciudades más concurridas en estas fechas, como Sevilla, Segovia, Toledo o Málaga.

 

También los alojamientos rurales han registrado ocupaciones del 85% y el presidente de Asetur, Jesús Marco, ha destacado que se trata de “un año que no habríamos podido dibujar al comienzo”. Así mismo, los destinos de nieve y esquí, que han permanecido abiertos, han tenido buenos resultados. En Sierra Nevada se considera “la mejor  Semana Santa en cinco años”.

 

Desde la Federación Española de Hostelería y Restauración también se califica esta Semana Santa como “La mejor en los últimos 10 años” y se atribuye este buen comportamiento al “despertar del consumo nacional”, según Emilio Gallego, presidente de la entidad.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies