NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Reportaje de The Economist

La revista más prestigiosa del mundo cita a Barcelona, Palma y Valencia por la turismofobia

Una de las revistas más prestigiosas del mundo, The Economist, analiza la turismofobia y cita a Barcelona, Palma y Valencia como ejemplos en los que la aversión de los residentes locales hacia los turistas ha llegado a alcanzar límites inimaginables (La turismofobia vuelve a Mallorca pese a bajar los viajeros: nuevo ataque de Arran).

En las tres ciudades la reacción contra el turismo ha llegado a provocar que los manifestantes dejaran mensajes en los buses turísticos del calado de “turistas iros a casa, refugiados bienvenidos”, aunque Barcelona es la ciudad que más se ha visto afectada por este fenómeno social (Unos encapuchados independentistas aterrorizan un bus turístico en Barcelona). La Ciudad Condal ha sido empapelada con posters y grafitis con palabras tan discriminatorias como: “Querido turista, ¿Conoces el ‘balconing’? Mejora la calidad de vida de los vecinos y es muy divertido”. (Incitan a los turistas a hacer “balconing” en Barcelona).

Según informa The Economist, la obsesión por parte de algunos ciudadanos hacia el turismo coincide con el crecimiento en el número de visitantes internacionales en estos últimos años, llegándose a registrar más del doble de pernoctaciones si se compara con los datos recogidos en el año 2000.

Algunos gobiernos ya se están moviendo para aminorar la suciedad y el ruido generado por el exceso de viajeros. Florencia ha aprobado una normativa que prohíbe comer parado en las calles del centro histórico, las cuales se encuentran normalmente abarrotadas por turistas que degustan el famoso ‘street food’ ‘schiacciate’ (Florencia: multa de hasta 500 euros a los turistas que coman parados en la calle).

Otros países, sin embargo, están considerando mejorar sus infraestructuras o invertir en campañas de marketing para conseguir que aumente el número de visitantes durante la temporada de invierno y disminuir la saturación en verano.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Constellation
    5 años

    ¿Tendrá algo que ver la turismofobia con el hecho de que los ciudadanos no podemos ni pasear tranquilos por la calle, ni dormir sin oir ruidos hasta altas horas, atascos en las carreteras, masificaciones en la playa y centros neuralgicos... suciedad, encarecimiento del alquiler, etc etc etc..?
    ¿No convendría replantearse el modelo de turismo y cambiar del low cost masificado a un turismo de calidad? Vamos que en vez de traer a 10 turistas que paguen 1 euro, traer a 1 que pague 10.En España tenemos recursos y calidad suficiente para ello.

    ‘Tourists go home!’ How Barcelona’s biggest resource gets rejected by its own residents. | JETPACKSZ
    5 años

    […] preferente.com. (2018, October 30). La revista más prestigiosa del mundo cita a Barcelona, Palma y Valencia por la turismofobia. Opgehaald van preferente.com: https://www.preferente.com/noticias-turismo-destinos/la-revista-mas-prestigiosa-del-mundo-cita-a-bar… […]

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies