NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Turismo sostenible e impulso de los mercados asiáticos y africanos

La propuesta de Sánchez: solo dos puntos de los 370 son de turismo

El PSOE sigue con sus estrategias para conseguir que Pablo Iglesias acepte un acuerdo que permita la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. Sánchez presentó ayer un documento de hasta 370 puntos para conseguir tal acometido y solo dos de ellos hacen referencia al turismo (Sánchez transformará Fomento en Transporte, Movilidad y Agenda Urbana).

Para poder obtener este pacto, Sánchez recoge en el informe diversas propuestas como planes de lucha contra la precariedad laboral, leyes de Infancia, Bienestar Animal, Cambio Climático o de Residuos, entre otros. Sobre turismo, no obstante, solo se habla en dos puntos, algo que sorprende teniendo en cuenta que el turismo aporta el 15% del PIB.

El primero de ellos es sobre sobre turismo sostenible, que recoge mitigar la huella ecológica del turismo, mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores y la reconversión de destinos maduros; y otro que planea trabajar en los mercados asiáticos y africanos ante la vuelta de destinos turísticos competidores.

Sánchez, a diferencia de otros asuntos con cerca de una veintena de medidas, también menciona la industria turística en su propuesta sobre la regulación del precio de los alquileres o la limitación a las subidas abusivas de los mismos, donde propone la regulación estatal del alquiler turístico (Representantes turísticos piden a Sánchez que no ponga más impuestos).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies