NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Gobierno | Se tratará en un próximo Consejo de Ministros

La venta de Aena vuelve a los planes del Gobierno

El Gobierno de Mariano Rajoy asegura que necesita aprobar más y nuevas medidas para hacer frente al déficit previsto, que según las últimas informaciones asciende al 8’2%, dos décimas y 22.000 millones de euros más que lo que había estimado el Ejecutivo de Zapatero. La privatización de Aena y de Loterías del Estado vuelve a estar sobre el tapete, pues permitiría a la Administración recaudar unos 10.000 millones de euros.

  

España necesita reducir en 38.500 millones su déficit para dejarlo en el 4’4% en 2012 y cumplir así con Bruselas. El viernes pasado, el Consejo de Ministros aprobó un primer paquete de medidas drásticas con las que recorta el gasto en 8.900 millones de euros.

  

Pero además de actuar sobre el gasto y sobre los impuestos, como la subida temporal del IRPF,  el Gabinete de Rajoy se está planteando hacer una desinversión parcial en Aena y Loterías, según publica La Razón. Si concede la gestión privada de los aeropuertos de Barajas y de El Prat, el Estado podría ingresar unos 5.000 millones de euros, a juzgar por el cálculo realizado en la anterior legislatura. La venta del 30% de LAE aportaría otros 5.000 millones de euros.

 

 El mismo diario apunta que ambas operaciones están listas para su aprobación y que, en el entorno del Ministerio de Hacienda, que dirige Cristóbal Montoro, no se descarta que se estudien e incluso se decida sobre ellas en el Consejo de Ministros del jueves que viene, 5 de enero. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies