NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | El 35% de los turismo de Egipto y Túnez viene a nuestro país

La Primavera Árabe atrae a España más de seis millones de turistas desde 2011

La mayor parte de los 18 millones de turistas que ha perdido Egipto desde 2011 eran de sol y playa y se han obtenido unos ingresos extra de hasta 6.300 millones de euros

La Primavera Árabe ha tenido un enorme impacto en España. Según los cálculos de Exceltur, desde 2011 ha desviado a este destino entre 6,3 y 8,2 millones de turistas 'prestados' del norte de África, lo que ha supuesto unos ingresos extra de entre 5.000 y 6.300 millones de euros. La Semana Santa se presenta con cifras de lleno total en el sector turístico español. Unas buenas expectativas que ya se han visto confirmadas con las cifras de enero y febrero, con un 4,5 por ciento más de turistas al alcanzar los 6,45 millones.

 

turistas-arabesLos touroperadores europeos han desviado a España el 35 por ciento de los turistas que dejaron de pasar la vacaciones en Egipto o en Túnez desde 2011 por miedo a los atentados y las revueltas que se producen en esos países de manera intermitente. El resto de los visitantes se habrían marchado fundamentalmente a Turquía, Grecia y Portugal.

 

José Luis Zoreda, vicepresidente ejecutivo de Exceltur, ha asegurado que “la mayor parte de los 18 millones de turistas que ha perdido Egipto desde 2011 eran de sol y playa, con alguna excepción que buscaba también visitar las pirámides, y se han recolocado en España, entre otras cosas porque hay pocos países en Europa con capacidad de absorber ese volumen de clientes”.

 

Una de las cuestiones más problemáticas para el sector turístico español que ha tenido este trasvase de turistas ha sido el precio. De media, los destinos de Egipto y Túnez son un 15% más baratos que los españoles, de tal forma que los touroperadores han “convencido” a los hoteleros españoles para rebajar algo sus tarifas para que se pudiera llegar a un acuerdo que facilitara que estos millones de turistas se decidieran por España, según ABC.

 

Nuestro país mantiene como el primer día una imagen de país seguro imbatible y a unos precios más que razonables, con los que no pueden competir otros países en recepción de turistas con España, como son Italia y Francia, entre otros. A esto se suma el aumento de la demanda interna. La patronal hotelera Cehat ha cifrado en un 20% más las reservas que se han realizado los españoles para esta Semana Santa.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies