NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Críticas a la promoción que se hace de la ciudad

La prensa amiga también atiza a Turismo de Madrid

No solo los hoteleros importantes y las distintas patronales turísticas cuestionan a Turismo de Madrid, tanto el madrileño como el regional, sino que hasta la prensa amiga –como es el caso de ABC- ponen en el disparadero a los responsables del sector en el Ayuntamiento y en la Comunidad.

 

El citado diario dedicaba hace unos días su portada y una editorial al turismo de lujo haciéndose eco de un estudio que pone en evidencia las debilidades de la capital española en este segmento. Y es que Madrid es superada incluso por ciudades europeas de menor tamaño.

 

“Los expertos creen que atraer al turismo de calidad es una de las asignaturas pendientes del sector ya que, por ejemplo, en la ciudad alemana de Munich, que es más pequeña que Madrid o Barcelona, los turistas extracomunitarios se gastan hasta 2,2 veces más, lo que da una idea del gran trabajo que queda por hacer en este campo, tanto desde los organismos públicos como desde el propio sector, que tiene que saber adaptarse cada día más a las necesidades de estos nuevos clientes”, señala ABC.

 

Uno de los reproches del periódico a los responsables de turismo es el no haber acudido a una de las ferias de turismo de lujo más importantes del mundo y en la que sí estuvieron destinos competidores, la Asia Luxury Travel Market (ALTM). “La promoción turística que se hace de España como destinos de compras no está siendo la adecuada”, lamenta.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    fussy72
    9 años

    Es curioso que solo habla y opina la prensa, pero yo me pregunto donde estamos los verdaderos gestores de viajes y expertos en receptivos que en Madrid, somos unos cuantos y nunca nadie nos pide información y menos consultar asuntos técnicos que mucho ayudarían a la toma de decisiones empresariales y políticas

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies