NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

en las zonas con más presencia de turistas

La policía se triplicará en Palma durante el verano

La policía refuerza su presencia de cara a la temporada en las zonas con más presencia turística de Palma de Mallorca, el centro de la ciudad y la zona de Playa de Palma.

 

Serán una media de 92 agentes, frente a los 35 del verano pasado. Así, se triplica en relación al año anterior.

 

El diseño del dispositivo se ha llevado a cabo gracias a los datos del observatorio, cuyas cifras según la concejala de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, ayudan a concretar "el aumento de los servicios", según "la afluencia de gente".

 

Tanto Palma como la zona de  Playa de Palma tendrán puestos fijos de presencia policial durante el día y la noche. Como novedad se ponen en marcha grupos de horas extras de 8 y 4 horas, un servicio voluntario tras la jornada laboral cuyo objetivo es el refuerzo en atención al ciudadano o la oficina de denuncias.

 

Además, se llevarán a cabo otras campañas específicas que se detecten en las zonas turísticas, como la venta ambulante, los trileros, el botellón o los carteristas. A diferencia de otros años, todos los agentes de Policía Local podrán cubrir el refuerzo de verano, que en años anteriores se dedicaba a un grupo específico.

 

Según seguridad ciudadana que hubiese un dispositivo específico "no permitía adaptarse a las necesidades diarias" del día a día. El objetivo es incrementar el número de recursos en función de la llegada de cruceros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies