NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Patrullará la zona en julio y agosto

La policía británica pondrá coto al desmadre de Magaluf

Adiós al desmadre de Punta Ballena. Baleares quiere mostrarse inflexible ante el grave comportamiento de algunos turistas y una dotación de la policía británica patullará en julio y agosto por Magaluf, actuando con contundencia y con respaldo legal. El objetivo es erradicar el turismo de borrachera en la zona.

 

“No hay marcha atrás, se están haciendo grandes inversiones -40 aumentos de categoría y 60 reformas en los últimos inviernos- y seremos inflexibles en este punto”, ha señalado el consejero de Turismo de Baleares, Jaime Martínez. “Hay que evitar las imágenes del pasado verano, más aún con la apuesta empresarial que hay en materia de inversiones. Habrá más seguridad y las presencia de las policía británica tendrá un efecto disuasorio”, ha añadido Martínez en la ITB de Berlín, según recoge Última Hora.

 

Por su parte, la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, advirtió que “todas las administraciones estamos de acuerdo y se trabajará para garantizar la seguridad en la zona. Se actuará con toda la legalidad, como ya se ha hecho en otras zonas de Mallorca con otras policías extranjeras, caso de la alemana en Cala Rajada, Peguera o Capdepera, así como la italiana”.

 

Martínez advirtió que la policía británica “tendrá la cobertura necesaria para actuar contra los turistas procedentes del Reino Unido”. El presidente ejecutivo de Exceltur, José Luis Zoreda, mostró su apoyo a esta iniciativa al señalar que “no queremos el turismo de borrachera que genera escándalos públicos y deja poco dinero, por lo que apoyamos todas las iniciativas que vayan encaminadas a erradicarlo”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies