NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Considera "irresponsable" al ministro Soria

La patronal hotelera de Mallorca denuncia a 40 webs de alquiler turístico

40 sitios web de alquiler turístico P2P (peer to peer o ‘entre iguales’) han sido denunciadas por la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca ante la Agencia Tributaria y ante la Consejería de Turismo de las Islas Baleares por comercializar viviendas que no están legalizadas para la actividad turística, según recoge El Mundo.

 

El siguiente paso que va a dar la patronal mallorquina será notificar los casos a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo). Además, ha fichado a una empresa para que identifique las webs que comercializan pisos y apartamentos turísticos en edificios plurifamiliares, algo no contemplado por la legislación vigente.

 

Inma de Benito, vicepresidenta ejecutiva de la FEHM, ha señalado que el objetivo es que cierren los portales de Internet que compiten deslealmente con el sector hotelero. En opinión de la número dos de la federación, la postura del ministro José Manuel Soria respecto a este fenómeno es “irresponsable”, por cuanto regular todas las camas y sumarlas a la oferta existente “no cumple el modelo”.  En Baleares hay unas 40.000 viviendas turísticas ilegales, el 8% de las que se calcula que hay en toda España


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
¿”Que compiten deslealmente”? Busque cualquiera una villa para una familia de 7 personas con piscina en el sector “leal” y “legal” hotelero a ver si encuentra algo en Mallorca. Si un cliente quiere algo que los hoteles y apartamentos turísticos “leales” no ofrecen ¿Qué debe hacer? ¿Cambiar sus gustos para agradar al gremio? Lo que hay que hacer es regular… Leer más »
Sr, solo le deseo que vd tenga la mala suerte de tener en un piso de 90m2 justo al lado del suyo, 8 hoolings + 4 o 5 chicas cada noche, a ver si luego opina lo mismo. A otra cosa, esta gente que incumple la legalidad entre otras cosas no paga impuesto a hacienda, y creo recordar que hacienda… Leer más »
Sr. Ernesto, usted no se entera de la película. Si usted quiere una villa de 7 plazas con piscina, yo quiero que el propietario que se la alquile pague los impuestos que pagamos todos. A partir de aquí todos contentos. Lo que no se puede pretender que aquí paguen los tontos, que por cierto son los que generan riqueza y… Leer más »
Claro que tienen que pagar impuestos. Por supuesto. Y debe estar regulado para que no se metan 10 donde caben 5 (como pasa en los appartamentos turísticos), y que se hagan inspecciones y se sancione a los que incumoplan, ¡¡pero no prohibir!! A las agencias de viaje se les van ventas a patadas cuando les llega una familia de 8… Leer más »
Totalmente de acuerdo con Ernesto. Tienen que pagar impuestos pero para que puedan pagarlos también hay que regular la actividad, en Catalunya por ejemplo somos muchos los que hemos podido legalizar casas y apartamentos gracias a la nueva ley que contempla los HUT. Los empresarios del sector somos los primeros que estamos de acuerdo con la regulación, esta nos sirve… Leer más »
Ernesto, la cuestión no es prohibir es que todos cumplan con la normativa vigente. Existe la figura legal de vivienda turística donde encajarían perfectamente las casas, villas, chalets o cualquier denominación que se quiera poner. Los apartamentos, si no pueden ser apartamentos turísticos tales porque no cumplen la obligación de NO estar incluidos en un edificio de viviendas particulares, se… Leer más »
Riu ha hecho una planta mas en el san francisco. 35 habitaciones mas. se permite ampliar hasta un 30% la edificabilidad de un hotel simplemente porque invierte. hoteles ilegales y ampliaciones se legalizan por la dejadez de la administracion o bien en pro de u. supuesto beneficio social. se monta un tinglado legalizador de plazas ilegales. no se controla el… Leer más »
Por favor que cada uno OPINE lo que quiera , pero que SEPA de lo que esa opinando.Los hoteleros, no nos oponemos ni queremos que se prohíba el turismo residencial, ni tampoco que se prohíban los alquileres, faltaría mas. lo que nos oponemos, es que se alquile por canales de distribución turística y con servicios hoteleros, algo que en la… Leer más »
Manuel, que se te ve el plumero !!!!. si fuera por tí,multarías a todos los que practican el negocio de alquilar a turistas. Y conste que yo no lo hago ya que sólo tengo mi casa y es de alquiler.Si tuviera una residencia lo haría,me asesoraría con un buen jurista y a ver quién lo impide.Eso sí,si tienes ingresos hay… Leer más »
Es un atentado contra las libertades. Si tengo un piso puedo hacer con el lo que desee y el alquiler entra en ese ámbito. La ley nacional lo permite ,la autónoma no. Los hoteleros están molestos…no se porque . Ellos quieren que sólo se venda su todo incluido y que la oferta complementaria se muera. Lo que deberían de prohibir… Leer más »
Vecino Afectado por ruido y molestias de pisos turísticos en mi finca
Turistas ruidosos y molestos • hace 2 horas LOS PISOS TURÍSTICOS NO DEBEN PROHIBIRSE PERO DEBEN REGULARSE TODOS EN UN MISMO BLOQUE CON RECEPCIÓN PARA QUE SE MOLESTEN LOS HUESPEDES ENTRE ELLOS Los pisos turísticos en fincas de vecinos son hoteles patera sin normas, sin recepción muy ruidosos. No deben prohibirse para que los turistas, grupos de familias, grupos de… Leer más »
La crisis no puede servir de justificación para todo. Pero al parecer hay excepciones, porque los rendimientos de estos alquileres, la mayoría en dinero negro, suponen un alivio para algunas economías domésticas – de políticos, banqueros,constructores, algunos dueños de hoteles y hostales -, que no parecen ser las más castigadas al disponer de dos o más inmuebles en propiedad. Empezamos… Leer más »
Yo he sido víctima del ruido de departamentos turísticos y de la dejadez y desidia del Ayuntamiento, absolutamente incompetente para solucionar mi caso. Una vivienda encima de la mía, cuya propietaria alquilaba los 5 departamentos de la vivienda a 10 parejas, 2 por habitación. He tardado 3 años en conseguir el cierre de la actividad ilegal a través de sentencia… Leer más »
Las personas que están de acuerdo con este tipo de alquiler turístico , es evidente que no han tenido en su piso de arriba a ocho inglesitas de despedida de soltera borrachas como piojos y bien calzadas con poderosos tacones u ocho Holligans celebrando su derrota, sin horario alguno , LA CONVIVENCIA EN UN MISMO EDIFICIO DE CIUDADANOS CON TURISTAS… Leer más »
Este Gobierno arruina la vida de miles de españoles por culpa de permitir el alquiler de pisos turísticos en edificios residenciales. El auge de los pisos turísticos expulsa a los vecinos residentes. La contabilidad no engaña: si un mismo piso de unos 30 o 35 metros cuadrados en el turismo urbano genera entre 400 y 500 euros al mes con… Leer más »
En España está pasando lo que ha pasado durante décadas en este país. Los políticos gobiernan por el interés de sus amigotes – políticos, constructoras, banqueros – y no de los ciudadanos. Es más de los mismo, constructores y elementos de la casta política movidos por sus intereses. ¿No será que Xabier Trias, Jordi Pujol, Esperanza Aguirre, Rosa Diez, Zapatero,… Leer más »
¡¡¡Leyes mas duras contra los pisos turísticos en fincas de vecinos!!! por favor, ¡¡¡ No se pueden aguantar las noches sin dormir!!!. Para los ruidos y molestias de los GRUPOS DE TURISTAS (FAMILIAS, AMIGOS), VECINOS RUIDOSOS (españoles, extranjeros), PISOS PATERA, PISOS DE ESTUDIANTES, con fiestas continuas, reuniones familiares de vacaciones, taconeos, bailes, gritos, portazos un día SI otro SI… lo… Leer más »
Le pediría al AyuntaMIENTO que facilitase un listado para saber si hay ejemplos de esta práctica en algún edificio donde residan cargos de nuestro AyuntaMIENTO y que explicase por qué autoriza los apartamentos turísticos en edificios donde residen ciudadanos que quieren estar tranquilos en su casa, algo a lo que tienen todo el derecho. Los vecinos afectados por los pisos… Leer más »
¿Cuantos sobres-comisión habrán recibido los Ayuntamientos y las Comunidades Autónomas para dejar que sus amigos (afiliados, banqueros, constructores, algunos dueños de hoteles, hostales…) puedan seguir alquilando pisos hotel en fincas de vecinos? ¿o si no por qué entonces autorizan los apartamentos turísticos en edificios donde residen ciudadanos que quieren estar tranquilos en su casa?, Algo a lo que tienen todo… Leer más »
A los primeros que no les interesa “prohibir” ni cambiar esta situacion es a los Ayuntamientos y a las Comunidades Autonomas de que solo le interesa dejar que sus amigos puedan seguir alquilando apartamentos turísticos en edificios de vecinos venga la clase de gente que venga. La calidad de vida de los ciudadanos es lo que menos importa y nuestras… Leer más »
A los primeros que no les interesa “prohibir” ni cambiar esta situacion es a los Ayuntamientos y a las Comunidades Autonomas que solo les interesa dejar que sus amigos puedan seguir alquilando apartamentos turísticos en edificios de vecinos venga la clase de gente que venga. La calidad de vida de los ciudadanos es lo que menos importa y nuestras ciudades… Leer más »
¿Que pasa con los alborotos formados por los que alquilan estos pisos, apartamentos y chalets urbanos, que perjudica al ciudadano que tienen derecho a descansar? ¿de estos se han olvidado olímpicamente?. Lo cual demuestra el poco nivel de los que nos gobiernan, que viven en el “Hotel Palace” sin problema y sin ruidos. Cobrando comisiones de sus amiguitos: banqueros, constructores,… Leer más »
Soy asalariada con 34 años de trabajo a mis espaldas. Nadie me regala nada. Pago lo que me pide el Estado. Demando que lo administren con eficacia y honradez. No soporto que utilicen la mentira y el miedo ni métodos pre-democráticos como instrumento de Gobierno. Creo en la solidaridad dentro de la Sociedad. Deploro la envidia porque no me comparo… Leer más »
Puedo decir solo de lo que he visto. En España es una vergüenza. Los constructores, banqueros, políticos… le hacen mobbing a los vecinos, discapacitados, “viejitos” para poner pisos turísticos. Mal!! Por otro lado en Alemania, Holanda, Suiza u otros paises europeos, la cosa es mucho más seria, a la primera de quejas se le precinta a uno el piso. Hay… Leer más »
¡¡CASTA!!! EN ESPAÑA, COMPARTIR VIVIENDA RESIDENCIAL CON PISOS PATERA PARA TURISTAS, EXTRANJEROS, ESTUDIANTES… ¡¡ES INSOPORTABLE!!
¡¡CASTA!!! EN ESPAÑA, COMPARTIR VIVIENDA RESIDENCIAL CON PISOS PATERA PARA TURISTAS, EXTRANJEROS, ESTUDIANTES… ¡¡ES INSOPORTABLE!! Lo que estamos viviendo, y lo que conocemos hasta ahora, es que convivir viviendas con turistas, es la experiencia más espantosa que nos ha podido ocurrir en nuestra vida. Nos tenemos que marchar de nuestras casas cada dos por tres por tal motivo. Si nos… Leer más »
El “Turismo de Borrachera” lo fomentan los hoteleros del “todo incluido”… Ningún propietario de vivienda que se alquile a turistas desea y fomenta el turismo de borrachera… Todo lo contrario… La precariedad del empleo en turismo tiene que ver con la mentalidad de cacique de mucho empresario turístico (especialmente del Lobby hotelero) y no con “la oferta de vivienda turística… Leer más »
Y una reflexión… señores hablen con propiedad y tengan un poco de mundo… Lo que pretende el Gobierno motivado por la presión del “lobby” hotelero va en contra de la Propiedad Privada… y es anticonstitucional: No se puede prohibir a un propietario alquilar su vivienda a quién le dé la gana… Además de que desde que existe el Turismo cómo… Leer más »
Al final todo se puede arreglar con RESPETO y EMPATÍA entre la partes: hoteleros, propietarios de viviendas, turistas, vecinos… Pero en este país somos únicos en el “arte de lo ancho para mí lo estrecho para lo demás”… Y además no tenemos cojones… así tenemos el país que tenemos con toda una panda de inútiles dirigiendo el país, votados por… Leer más »
Turistas ruidosos y Molestos
PISOS TURÍSTICOS EN FINCAS DE VECINOS NO!!! LOS GRUPOS DE TURISTAS QUE VIENEN Y VAN ENCIMA Y AL LADO DE MI CASA SON MUY RUIDOSOS Y MOLESTOS. LOS NEGOCIOS HOTELEROS (PISOS TURISTICOS) DEBEN DE PROHIBIRSE EN FINCAS DE VECINOS.. Y REGULARSE TODOS EN UN BLOQUE ENTERO CON RECEPCIÓN. LOS VECINOS TENEMOS “LIBERTAD Y DERECHO A DECIDIR” COMO LA LIBERTAD DE… Leer más »
Si un golfo de la “casta” estafa, es simplemente un estafador, si son 60.000, seguirán siendo 60.000 estafadores. Sin embargo se estudia regular o no el alquiler para turistas. Si esto es así, ¿porque no poder poner un cartelito en el coche y hacer de taxista o una excursión al gusto de quienes no quieren ir en autocar? y mejor… Leer más »
Nosotr@s los pequeños hoteleros daremos nuestro voto a la formación de Pablo Iglesias – Podemos. Estamos hart@s. Necesitamos políticas nuevas. Aire fresco. Este país es tercermundista. No hace falta irse a Bulgaria, Rumanía, Ucrania, Venezuela, Cuba… Un día, hablando con alguien amigo relacionado con la hotelería, me puso un ejemplo impactante de este tipo de alquiler. Me dijo: “Mira, esto… Leer más »
Cada vez hay más inversores que se aprovechan del precio bajo de la vivienda para comprar pisos y utilizarlos como apartamentos turísticos, lo que ocasiona que el resto de vecinos no podamos vivir en paz. El propietario de la pescaderia de abajo empezó comprando un piso, luego dos, tres y hasta cuatro. Como resultado tenemos varios apartamentos turísticos en el… Leer más »
LOS TURISTAS DE "VIVIENDAS VACACIONALES" SON MUY RUIDOSOS Y MOLESTOS
YO NO VIAJO NUNCA, NO TENGO DINERO, Y ESTOY ORGULLOSO DE NO VIAJAR NUNCA Y DE NO TENER DINERO. TODO MI APOYO A LOS VECINOS DE LA BARCELONETA Y LA LUCHA “POR LA ABOLICIÓN DE TODOS LOS PISOS TURÍSTICOS LEGALES E ILEGALES” ¡¡¡QUIERO VOLVER DE NUEVO A MI CASA!!! PISOS TURISTICOS EN FINCAS DE VECINOS NO!!! LOS GRUPOS DE AMIGOS… Leer más »
¿y los conflictos vecinales? Situación que se produce cuando en un mismo edificio existen viviendas dedicadas a ambos usos: vecinal y turístico. Seguro que se producen enfrentamientos entre los ocupantes de unos y otros dado que el comportamiento, horarios y demás sistemas de vida resultan claramente antagónicos. Las alegrías, reuniones familiares y festejos a altas horas de la madrugada que… Leer más »
Ayer tarde estuvimos en la manifestación de Barcelona. Por favor, los vecinos afectados firmen en la página de Change.org por la abolición de los pisos turísticos. Ni en Barcelona, ní en Madrid, Ni canarias, ni en ningún lugar de España, ni vecinos ni turistas cumplen normas y nadie les hace cumplir las leyes. Llevo viviendo 30años en ciudat vella (mercado… Leer más »
El problema viene cuando en una zona residencial insertan una explotación hotelera . No deberían permitir alojamientos turísticos en zonas residenciales, pero los ayuntamientos miran para otro lado de la parte que sí se enteran, por sus propios intereses ante las rentas tan suculentas que sacan de estos alquileres turísticos . El resultado es una subida astronómica del precio del… Leer más »
Estoy hipotecado, parado, y con problemas económicos. Decir que, hay gente que alquila cualquier cosa y no hacen nada mas que molestar a los pobres vecinos de las fincas que nos tenemos que marchar de nuestras casas para poder dormir. Las comunidades de vecinos se quejan de alquileres vacacionales de 3 y 4 días con razones muy fuertes, por que… Leer más »
“CASTA” VUESTROS NEGOCIOS TURÍSTICOS, ES RUIDO Y MOLESTIAS EN NUESTRAS CASAS
“CASTA” VUESTROS NEGOCIOS TURÍSTICOS, ES RUIDO Y MOLESTIAS EN NUESTRAS CASAS Para nosotros LOS VECINOS, no hay diferencia entre los apartamentos turísticos legales y los ilegales. Todo es lo mismo. Es un infierno vivir junto a pisos turísticos por días. Todos los turistas e intermediarios dicen que ellos no son ruidosos ni molestos. Que ellos nunca han tenido ningún conflicto… Leer más »
Pues mi vecino tiene una casa de protección oficial y se dedica a alquilarla por días en airbnb, algo que me parece mal por dos motivos, primero por lucrarse con una vivienda de protección oficial (seguro que alguien en el sorteo se quedó sin vivienda para que se la dieran a él que no la usa como tal), y en… Leer más »
A mi me gustaría saber porque los propietarios que alquilan viviendas turísticas nunca lo declaran y no pagan los correspondientes impuestos. ¿No será que la Señora Aguirre y Botella tienen muchos pisos turísticos alquilados? ¿No será que Xabier Trías, Zapatero, Rajoy, Rubalcaba, Duran y lleida, Arthur Más, Aznar, Felipe Gonzalez etc tienen muchos pisos turísticos alquilados? y por esto no… Leer más »
¿Quien defiende los intereses de los vecinos, que también son propietarios? que también pagan sus pisos y sus hipotecas y de pronto nos encontramos con una moda vacacional, en nuestra propia casa, conviviendo cada tres días con un montón de turistas que benefician a las empresas intermediarias que no dejan de publicitarlo en sus páginas y a los pobres vecinos… Leer más »

Aunque los pisos turísticos se alquilan por internet, la mayoría se detectan a través de las denuncias de los vecinos afectados, que nos hemos quejado por la gran afluencia de personas a cualquier hora del día, el ruido u otro tipo de problemas de convivencia.

¡¡LA RECEPCIÓN Y VIGILANCIA SON MUY IMPORTANTES!!
La recepción y vigilancia son muy importantes. Deberían de ser IMPRESCINDIBLES. Hay que estar siempre pendiente de los huéspedes que se alojen. El control de los recepcionistas, vigilantes siempre tendría que estar ahí por lo que pueda ocurrir. Los “pisos turísticos” en edificios de vecinos no tienen normas, no tienen recepción. Los “turistas” que se alojan en pisos turísticos de… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que Air Europa vale los 500 millones que pagaría ahora Iberia?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies