NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Considera "irresponsable" al ministro Soria

La patronal hotelera de Mallorca denuncia a 40 webs de alquiler turístico

40 sitios web de alquiler turístico P2P (peer to peer o ‘entre iguales’) han sido denunciadas por la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca ante la Agencia Tributaria y ante la Consejería de Turismo de las Islas Baleares por comercializar viviendas que no están legalizadas para la actividad turística, según recoge El Mundo.

 

El siguiente paso que va a dar la patronal mallorquina será notificar los casos a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo). Además, ha fichado a una empresa para que identifique las webs que comercializan pisos y apartamentos turísticos en edificios plurifamiliares, algo no contemplado por la legislación vigente.

 

Inma de Benito, vicepresidenta ejecutiva de la FEHM, ha señalado que el objetivo es que cierren los portales de Internet que compiten deslealmente con el sector hotelero. En opinión de la número dos de la federación, la postura del ministro José Manuel Soria respecto a este fenómeno es “irresponsable”, por cuanto regular todas las camas y sumarlas a la oferta existente “no cumple el modelo”.  En Baleares hay unas 40.000 viviendas turísticas ilegales, el 8% de las que se calcula que hay en toda España


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    43 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ernesto
    9 años

    ¿"Que compiten deslealmente"? Busque cualquiera una villa para una familia de 7 personas con piscina en el sector "leal" y "legal" hotelero a ver si encuentra algo en Mallorca. Si un cliente quiere algo que los hoteles y apartamentos turísticos "leales" no ofrecen ¿Qué debe hacer? ¿Cambiar sus gustos para agradar al gremio? Lo que hay que hacer es regular cómo se ofrecen estos productos para dar garantías a los dueños, a los clientes y a los intermediarios y dejarse de querer prohibir cualquier cosa que no les gusta. Son negocios complementarios no sustitutivos y es el futuro les guste o no.

    Vicente
    9 años

    Sr, solo le deseo que vd tenga la mala suerte de tener en un piso de 90m2 justo al lado del suyo, 8 hoolings + 4 o 5 chicas cada noche, a ver si luego opina lo mismo.
    A otra cosa, esta gente que incumple la legalidad entre otras cosas no paga impuesto a hacienda, y creo recordar que hacienda somos todos, vd también.

    Burmafriend
    9 años

    Sr. Ernesto, usted no se entera de la película. Si usted quiere una villa de 7 plazas con piscina, yo quiero que el propietario que se la alquile pague los impuestos que pagamos todos. A partir de aquí todos contentos.
    Lo que no se puede pretender que aquí paguen los tontos, que por cierto son los que generan riqueza y dan trabajo, y los listos se lo lleven crudo.
    Y si no que se lo expliquen a los taxistas que pagan licencia, impuestos y seguridad social y se pretende que un tal UBER sea la alternativa al transporte tradicional...eso si luego que haya para colegios, hospitales, pensiones, etc...

    Ernesto
    9 años

    Claro que tienen que pagar impuestos. Por supuesto. Y debe estar regulado para que no se metan 10 donde caben 5 (como pasa en los appartamentos turísticos), y que se hagan inspecciones y se sancione a los que incumoplan, ¡¡pero no prohibir!! A las agencias de viaje se les van ventas a patadas cuando les llega una familia de 8 o un grupo que quieren una casa grande para ellos solitos y NO lo encuentran en el sector tradicional hotelero. Ese grupo va a encontrar lo que busca de una manera u otra. En cuanto a lo de UBER lo que me pregunto es qué hacen los taxistas que no están invirtiendo pero YA en una aplicación que haga la competencia a Uber? Por cierto que en Nueva York son ya los propios taxstas los que colaboran con Uber. con Uber no necesitas llevar dinero, sabes lo que te va a costar etc. pues que los taxistas se asocien con Uber o creen su propio Uber ya que son profesionales y deben conocer el asunto...pero prohibir y prohibir y multar. Es como estar en contra de la electricidad...da incluso risa

    Carme
    9 años

    Totalmente de acuerdo con Ernesto. Tienen que pagar impuestos pero para que puedan pagarlos también hay que regular la actividad, en Catalunya por ejemplo somos muchos los que hemos podido legalizar casas y apartamentos gracias a la nueva ley que contempla los HUT. Los empresarios del sector somos los primeros que estamos de acuerdo con la regulación, esta nos sirve para diferenciarnos de los que lo hacen de forma ilegal (que por cierto tendrían que empezar a recibir las sanciones pertinentes para evitar casos como los que menciona Vicente, además que el precio al que puedes alquilar una casa/apartamento pagando tus impuestos y cumpliendo normativas no es el mismo que pueden ofrecer los alojamientos ilegales). Con Uber igualmente de acuerdo Ernesto, no se puede frenar el progreso pero nos podemos adaptar a él.

    Isabel
    9 años

    Ernesto,
    la cuestión no es prohibir es que todos cumplan con la normativa vigente. Existe la figura legal de vivienda turística donde encajarían perfectamente las casas, villas, chalets o cualquier denominación que se quiera poner. Los apartamentos, si no pueden ser apartamentos turísticos tales porque no cumplen la obligación de NO estar incluidos en un edificio de viviendas particulares, se me ocurre que podrían acogerse a la figura de pensión u hostal (denominación que varía según las comunidades). La cuestión es que esté regulado y que paguen impuestos y cumplan las obligaciones como el resto de los alojamientos turísticos legales.
    Respecto a las webs, no se puede poner puertas al campo como muchos dicen, ni estar en contra del progreso, etc, etc pero, como intermediarios que son, también deben cumplir con una normativa. Si quieren trabajar con alquileres de un día, semana o quincena, considerados alquileres turísticos, que cumplan la normativa de centrales de reservas, intermediarios turísticos o la que corresponda en este caso, normativa que existe, lo único que hay que hacer es querer cumplirla.
    Respecto a los taxis, igual. Pueden tener su propia aplicación o unirse a Uber pero ésta debe cumplir con la legislación española mal que le pese a algunos o a muchos.

    dan
    9 años

    Riu ha hecho una planta mas en el san francisco. 35 habitaciones mas.
    se permite ampliar hasta un 30% la edificabilidad de un hotel simplemente porque invierte.
    hoteles ilegales y ampliaciones se legalizan por la dejadez de la administracion o bien en pro de u. supuesto beneficio social.
    se monta un tinglado legalizador de plazas ilegales.
    no se controla el aforo en hoteles , piscinas. ver Magalluf.
    Ahora , eso si, la asociacion hotelera va a dictar lo que yo puedo hacer con mi apartamento, quien va a ir , y por cuanto tiempo lo voy a alquilar. A mi, que pago mis impuestos y tengo mi hipoteca. Como la mayoria de directores de hotel que son tambien victimas de su propia patronal.
    que se preocupen de dar servicio y calidad y se dejen de croquetas, rodajas de merluza y paellas infumables , asi podran tirar palante sin tocar los c...nes a nadie .

    manuel
    9 años

    Por favor que cada uno OPINE lo que quiera , pero que SEPA de lo que esa opinando.Los hoteleros, no nos oponemos ni queremos que se prohíba el turismo residencial, ni tampoco que se prohíban los alquileres, faltaría mas. lo que nos oponemos, es que se alquile por canales de distribución turística y con servicios hoteleros, algo que en la legislación de esta CCAA esta prohibido , alquilar viviendas plurifamiliares -pisos para entendernos coloquialmente -. Insisto que estos pisos se pueden alquilar libremente utilizando la Ley de Arrendamientos Urbanos ( LAU ), pero no se pueden alquilar turísticamente, por varias razones 1 es ilegal, 2 nos cargamos el actual modelo turístico, 3 nos cargamos de un plumazo todo el Urbanismo y la separación de usos ( turísticos y residencailes )4 es competencia desleal a la oferta reglada 5 genera multiples molestias a residentes, etc...,. Quede claro que turismo residencial SI, alquileres a través de la LAU, SI, alquileres de viviendas plurifamiliares por canales de venta y servicios turísticos, NO. No confunadmos los términos y sepamos de lo que hablamos y de lo que dice la LEY, el URBANISMO y el SENTIDO COMUN:

    leo entre lineas
    9 años

    Manuel, que se te ve el plumero !!!!. si fuera por tí,multarías a todos los que practican el negocio de alquilar a turistas. Y conste que yo no lo hago ya que sólo tengo mi casa y es de alquiler.Si tuviera una residencia lo haría,me asesoraría con un buen jurista y a ver quién lo impide.Eso sí,si tienes ingresos hay que declararlos a Hacienda.En eso comulgo contigo amigo Manuel.

    STORRES
    9 años

    Es un atentado contra las libertades.
    Si tengo un piso puedo hacer con el lo que desee y el alquiler entra en ese ámbito.
    La ley nacional lo permite ,la autónoma no.
    Los hoteleros están molestos...no se porque . Ellos quieren que sólo se venda su todo incluido y que la oferta complementaria se muera.
    Lo que deberían de prohibir es el todo incluido... Eso si que es competencia desleal hacia el comercio y toda la oferta complementaria en general.
    Pues bien estos clientes dejan mucho dinero en la isla ya que salen consumen en los bares y restaurantes , alquilan vehículos para desplazarse etc.
    No están todo el día en el bar del hotel sin ni siquiera hacer una excursión .

    Que persigan a los que tienen dados de alta a trabajadores una sola hora y trabajan 8 eso es otro fraude a todos los que , como yo, pagamos todos yo , estros impuestos.

    Hay que montar plataforma a favor ya.....hay que reivindicar algo que es más que justo para los propietarios.

    Lo que debe ser obligatorio es que se paguen los debidos impuestos por el revenue que se genera. La hacienda pública estará muy feliz de recaudar más. .

    Vecino Afectado por ruido y molestias de pisos turísticos en mi finca
    9 años

    Turistas ruidosos y molestos • hace 2 horas

    LOS PISOS TURÍSTICOS NO DEBEN PROHIBIRSE PERO DEBEN REGULARSE TODOS EN UN MISMO BLOQUE CON RECEPCIÓN PARA QUE SE MOLESTEN LOS HUESPEDES ENTRE ELLOS
    Los pisos turísticos en fincas de vecinos son hoteles patera sin normas, sin recepción muy ruidosos. No deben prohibirse para que los turistas, grupos de familias, grupos de amigos, tanto extranjeros, como españoles puedan montar sus fiestas sin limites y vivir momentos vacacionales de diversión y reuniones familiares con 3 o 4 familias más. Pero tienen que “regularse” todos en el mismo bloque con recepción y no compartiendo vivienda con vecinos que residen en una finca. Molestan mucho. Deben de prohibirse solo en edificios de vecinos.

    Juan Cta.
    9 años

    La crisis no puede servir de justificación para todo. Pero al parecer hay excepciones, porque los rendimientos de estos alquileres, la mayoría en dinero negro, suponen un alivio para algunas economías domésticas - de políticos, banqueros,constructores, algunos dueños de hoteles y hostales -, que no parecen ser las más castigadas al disponer de dos o más inmuebles en propiedad. Empezamos por aquí y al final, si vamos apurados a final de mes, tampoco cotizaremos a la Seguridad Social ni pagaremos el IVA. Cuestión de prioridades, o de supervivencia. No creo que la situación sea buena para nadie pero por mucho que se este pasando mal no excluye a nadie de no pagar impuestos de lo que se gane y trabajar legalmente. A mi también me gustaría pagar menos pero creo que no es excusa . Si todos fuéramos así mal iríamos o peor . Si algo no es correcto desde mi punto de vista con estas “webs” es que permiten la comercialización sin garantía alguna. Estoy de acuerdo en que se debería concentrar la oferta de apartamentos en bloques turísticos sin viviendas residenciales para evitar molestias a comunidades de propietarios.

    Rosa Cruz
    9 años

    Yo he sido víctima del ruido de departamentos turísticos y de la dejadez y desidia del Ayuntamiento, absolutamente incompetente para solucionar mi caso. Una vivienda encima de la mía, cuya propietaria alquilaba los 5 departamentos de la vivienda a 10 parejas, 2 por habitación. He tardado 3 años en conseguir el cierre de la actividad ilegal a través de sentencia judicial favorable. La dejadez e inoperancia de ayuntamiento queda manifiesta pues a lo largo de 18 denuncias no hizo nada de nada. Nuestro querido Ayuntamiento solo les sirve a los satrapas de turno para dejarles seguir alquilando departamentos turísticos en edificios de vecinos a cambio de enormes comisiones. Me refiero a los políticos que actualmente mandan, los que mandaron y los que mandarán, que se siguen forrando y manteniendo sus injustificados privilegios. Deseo de todo corazón que en mes y medio los echemos a todos a su casa. Si tenemos que dar nuestro voto a “PODEMOS” o “GANEMOS” para conseguirlo, se lo daremos. Moleste a quien moleste, caiga quien caiga. Todos los departamentos turísticos tienen que estar en un edificio entero con recepción, y no con vecinos que viven en el edificio. Los hoteles para turistas deben pagar impuestos, y se les tienen que hacer inspecciones. Es rarisimo que a los departamentos turísticos no se les hagan inspecciones y puedan campar a sus anchas molestando a personas que solo pedimos poder descansar en nuestras humildes casas. Los alquileres de departamentos turísticos en edificios de vecinos están en mano de los poderosos de siempre – constructores, bancos, políticos -, que son los que tienen la mayoría de los pisos por eso no quieren que se paguen impuestos. Hasta hay incluso algunos dueños de hostales y hoteles que tienen pisos patera para turistas alquilados de esta manera, y no quieren que se prohíban por las grandes sumas de dinero negro que se mueven al final del mes.

    Agustina
    9 años

    Las personas que están de acuerdo con este tipo de alquiler turístico , es evidente que no han tenido en su piso de arriba a ocho inglesitas de despedida de soltera borrachas como piojos y bien calzadas con poderosos tacones u ocho Holligans celebrando su derrota, sin horario alguno , LA CONVIVENCIA EN UN MISMO EDIFICIO DE CIUDADANOS CON TURISTAS ES INADMISIBLE.

    Los turistas deben de estar encima de las casas de los que alquilan este tipo de “hoteles” y de la gente que esta de acuerdo con este tipo de alquiler (políticos, banqueros, constructores) para que escarmienten y conozcan lo que es molestia y ruidos.

    Las personas que están de acuerdo con este tipo de alquileres turísticos son los que se lucran y se llevan el dinero negro que cobran de la renta. El administrador y vecinos de mi finca estaban compinchados con el propietario constructor, que alquilaba este tipo de hoteles turísticos, y que era el que mas coeficiente tenia de la comunidad y les daba dinero bajo cuerda, sin mi familia y yo saber nada. Solo decía que el no podía hacer nada que había consultado al Ayuntamiento y nuestra Comunidad Autónoma y que no hacia falta licencia ni ningún tipo de autorización, para realizar esta actividad vacacional, de diversión y tan molesta dentro de nuestra comunidad. Por parte de los propietarios y los que apoyan este tipo de pisos-hoteles hay mucho interés en que se puedan seguir alquilando este tipo de apartamentos. Unos por que se llevan mucho dinero negro y otros por que recaudan grandes comisiones por autorizar estos alquileres sin ningún tipo de control.

    Hugo
    9 años

    Este Gobierno arruina la vida de miles de españoles por culpa de permitir el alquiler de pisos turísticos en edificios residenciales. El auge de los pisos turísticos expulsa a los vecinos residentes. La contabilidad no engaña: si un mismo piso de unos 30 o 35 metros cuadrados en el turismo urbano genera entre 400 y 500 euros al mes con un alquiler convencional pero puede reportar 3.600 euros si se alquila temporalmente a turistas. El suculento negocio está llevando a muchos propietarios a no renovar los contratos de sus inquilinos para sacar al mercado sus apartamentos de alquiler por días. Los vecinos hipotecados e inquilinos nos tenemos que marchar de nuestras casas a dormir fuera, ya que nuestros edificios se están convirtiendo en un “hotel gigante” a costa de expulsar a nuestros vecinos residentes. Los nuevos usos turísticos generan graves problemas de convivencia, ya que en muchos casos los turistas se sienten libres para realizar fiestas y juergas que en un hotel no les serían permitidos. Viene o no viene la policía por problemas relacionado con ruidos y aunque les multe con pequeñas cantidades, no sirve de nada porque se van al día siguiente.
    Aunque los pisos turísticos se alquilan por internet, la mayoría se detectan a través de las denuncias de los vecinos afectados, que nos quejamos por la gran afluencia de personas a cualquier hora del día y de la noche, el ruido u otro tipo de problemas de convivencia.

    Ainara
    9 años

    En España está pasando lo que ha pasado durante décadas en este país. Los políticos gobiernan por el interés de sus amigotes – políticos, constructoras, banqueros – y no de los ciudadanos. Es más de los mismo, constructores y elementos de la casta política movidos por sus intereses.

    ¿No será que Xabier Trias, Jordi Pujol, Esperanza Aguirre, Rosa Diez, Zapatero, Rajoy, Rubalcaba, Duran y lleida, Ana botella, Arthur Más, Felipe Gonzalez, Acebes….tienen muchos “pisos turísticos” alquilados? y no les preocupa para nada la cantidad de quejas de los vecinos por la conducta de los ocupantes de apartamentos turísticos.

    ¡Ah claro!, ellos no tienen problemas de ruidos ya miran de vivir en sitios muy tranquilos (Hotel Palace, Ritz) y que nadie las moleste y si te quejas a estos propietarios por las molestias y ruidos que padecemos, nos contestan que no es problema suyo y que te marches de tu casa, pero las enormes rentas de estos alquileres si la cobran.

    Pilar G.
    9 años

    ¡¡¡Leyes mas duras contra los pisos turísticos en fincas de vecinos!!! por favor, ¡¡¡ No se pueden aguantar las noches sin dormir!!!. Para los ruidos y molestias de los GRUPOS DE TURISTAS (FAMILIAS, AMIGOS), VECINOS RUIDOSOS (españoles, extranjeros), PISOS PATERA, PISOS DE ESTUDIANTES, con fiestas continuas, reuniones familiares de vacaciones, taconeos, bailes, gritos, portazos un día SI otro SI… lo mejor sería que la policía cumpliera con su trabajo y a las llamadas vecinales se presentaran en los alojamientos turísticos, pisos, hoteles o donde sea y fundieran a multas a los borrachuzos, o mejor aún, se los llevaran a dormir a comisaria dándoles un par de bofetones. ¡Lo que está fallando en España son las normas y las leyes! la policía al primer escándalo debería presentarse allí en el “piso turístico”, llevarse a todo el mundo a comisaría, hacerles pasar una noche de calabozo y meterles un multazo (de 30.000 euros o más) a cada uno de los CLIENTES, a los PROPIETARIOS de los pisos y a las EMPRESAS de turistas. Así se acabaría con el ruido y molestias. Decir de los apartamentos turísticos que al ser “negocios hoteleros” se deben de separar de las viviendas residenciales, tanto en el turismo de playa, como en el turismo urbano de las grandes ciudades (Canarias, Madrid, Barcelona, Ibiza, Malaga etc). Los turistas tienen mentalidad “vacacional”, llevan una vida diferente a las personas que residen habitualmente en una finca y se tienen que levantar al día siguiente para trabajar. Los alquileres para el turismo se tienen que prohibir en fincas de vecinos y poner todos estos “hoteles” en un edificio destinado para tal uso. Si son hoteles de “bajo coste” alejar estos alojamientos para turistas de discoteca, fuera de la población o cerca de algún alto cargo del Ayuntamiento para que allí armen escándalos sin limites. Cerca de los de la casta. Por ejemplo: la mansión de los Aznar en Marbella o cerca de la mánsión de Felipe Gonzalez en Tanger. Dá igual.

    Si los propietarios y los intermediarios quieren hacer negocio con pisos turísticos que los coloquen encima o al lado de donde viven ellos y no donde los demás.

    El concepto de “vivienda” solo puede significar, morada, habitación, hogar, y excluye cualquier otro uso comercial como el “turístico”.

    Emilia
    9 años

    Le pediría al AyuntaMIENTO que facilitase un listado para saber si hay ejemplos de esta práctica en algún edificio donde residan cargos de nuestro AyuntaMIENTO y que explicase por qué autoriza los apartamentos turísticos en edificios donde residen ciudadanos que quieren estar tranquilos en su casa, algo a lo que tienen todo el derecho.

    Los vecinos afectados por los pisos turísticos tenemos LIBERTAD Y DERECHO A DECIDIR como la libertad del turista (que defienden los intermediarios y propietarios) a que estas actividades-negocio vacacionales, de recreo-diversión y molestas no se pueda llevar a cabo en edificios de primera residencia.

    Los vecinos NO QUEREMOS que nos instalen un hotel-pirata-patera ni al lado, ni encima de sus casas..

    RRvv
    9 años

    ¿Cuantos sobres-comisión habrán recibido los Ayuntamientos y las Comunidades Autónomas para dejar que sus amigos (afiliados, banqueros, constructores, algunos dueños de hoteles, hostales…) puedan seguir alquilando pisos hotel en fincas de vecinos? ¿o si no por qué entonces autorizan los apartamentos turísticos en edificios donde residen ciudadanos que quieren estar tranquilos en su casa?, Algo a lo que tienen todo el derecho. ¿o es que el dinero es lo único que importa? ¿y la calidad de vida de los ciudadanos?

    Ramon
    9 años

    A los primeros que no les interesa “prohibir” ni cambiar esta situacion es a los Ayuntamientos y a las Comunidades Autonomas de que solo le interesa dejar que sus amigos puedan seguir alquilando apartamentos turísticos en edificios de vecinos venga la clase de gente que venga.

    La calidad de vida de los ciudadanos es lo que menos importa y nuestras ciudades se han convertido en un parque temático de bajá calidad para turistas. La pela es lo único importante.

    Ramon 50
    9 años

    A los primeros que no les interesa “prohibir” ni cambiar esta situacion es a los Ayuntamientos y a las Comunidades Autonomas que solo les interesa dejar que sus amigos puedan seguir alquilando apartamentos turísticos en edificios de vecinos venga la clase de gente que venga.

    La calidad de vida de los ciudadanos es lo que menos importa y nuestras ciudades se han convertido en un parque temático de bajá calidad para turistas. La pela es lo único importante.

    Begoña
    9 años

    ¿Que pasa con los alborotos formados por los que alquilan estos pisos, apartamentos y chalets urbanos, que perjudica al ciudadano que tienen derecho a descansar? ¿de estos se han olvidado olímpicamente?.

    Lo cual demuestra el poco nivel de los que nos gobiernan, que viven en el “Hotel Palace” sin problema y sin ruidos. Cobrando comisiones de sus amiguitos: banqueros, constructores, algunos dueños de hoteles y hostales… A cambio de permitirles alquilar hoteles patera en fincas de vecinos. Y Manipulando la información exageradamente: haciendo creer que los rendimientos de estos alquileres, la mayoría en dinero negro, suponen un alivio para algunas economías domesticas y que “…. el gobierno Arruina a miles de españoles”, cuando en realidad VUESTRAS ECONOMÍAS no son las más castigadas ni mucho menos por disponer de multitud de inmuebles en propiedad. Pedazo de manipuladores!!! dejad de vivir del cuento!!! Y PAGAR IMPUESTOS.

    No es broma. Los afectados queremos que se “prohiban” estos “negocios hoteleros” en comunidades de propietarios y se eviten los inconvenientes a los vecinos. Nuestra casa la queremos sin ruido ní molestias.

    P. Lopez
    9 años

    Soy asalariada con 34 años de trabajo a mis espaldas. Nadie me regala nada. Pago lo que me pide el Estado. Demando que lo administren con eficacia y honradez. No soporto que utilicen la mentira y el miedo ni métodos pre-democráticos como instrumento de Gobierno. Creo en la solidaridad dentro de la Sociedad. Deploro la envidia porque no me comparo con nadie. Siempre los habrá más ricos que yo. ¿Qué pasa, que para ser de izquierdas hay que ser pobre?

    Lo que menos soporto es que manipulen la información y que
    astutamente pinten a los propietarios de apartamento turístico como personas necesitadas, que no tienen para pagar la hipoteca o que necesitan esos ingresos para complementar los suyos. Estos “inversores” no parecen ser los más castigadas por la crisis al disponer de dos o más inmuebles en propiedad.

    ¡Basta! no volveré a alquilar pisos de vacaciones. No quiero alimentar más su nueva estafa o burbuja. Me han estado informando de que un piso de unos 30 metros cuadrados en el turismo urbano genera entre 400 y 500 euros al mes con un alquiler convencional. Me parece ¡¡¡UN ESCANDALO!!! que se permita que ese mismo piso pueda reportar 3.600 euros si se alquila temporalmente a turistas.

    Espero que seamos much@s los que no alquilemos viviendas turísticas para que de una vez por todas los alquileres bajen de precio. Así los “verdaderos” necesitados de alquileres sociales un TECHO ASEQUIBLE tendrán.

    Sergio
    9 años

    Puedo decir solo de lo que he visto. En España es una vergüenza. Los constructores, banqueros, políticos… le hacen mobbing a los vecinos, discapacitados, “viejitos” para poner pisos turísticos. Mal!! Por otro lado en Alemania, Holanda, Suiza u otros paises europeos, la cosa es mucho más seria, a la primera de quejas se le precinta a uno el piso. Hay un respeto al inquilino que está muy lejos de lo que tenemos en España. Y, lo más importante, no se defrauda a hacienda como lo hacemos en España. Los propietarios de apartamentos turísticos no son tan solidarios como nos quieren hacer creer en páginas creadas por ellos mismos. Ni necesitan alquilar pisos turísticos para pagar la hipoteca, si no para “inflar” su cuenta bancaria. Disponen de muchos pisos en propiedad. Dicho eso, las leyes están para ser cumplidas. Si no las hay, falla el estado. O sea, si uno no tributa por esa ganancia, hay que punir.

    ¡¡CASTA!!! EN ESPAÑA, COMPARTIR VIVIENDA RESIDENCIAL CON PISOS PATERA PARA TURISTAS, EXTRANJEROS, ESTUDIANTES… ¡¡ES INSOPORTABLE!!
    9 años

    ¡¡CASTA!!! EN ESPAÑA, COMPARTIR VIVIENDA RESIDENCIAL CON PISOS PATERA PARA TURISTAS, EXTRANJEROS, ESTUDIANTES… ¡¡ES INSOPORTABLE!!

    Lo que estamos viviendo, y lo que conocemos hasta ahora, es que convivir viviendas con turistas, es la experiencia más espantosa que nos ha podido ocurrir en nuestra vida.
    Nos tenemos que marchar de nuestras casas cada dos por tres por tal motivo. Si nos hubiésemos tenido que marchar de nuestra casa por el ruido y molestias de vecinos lucharíamos de igual manera con la misma intensidad e indefinidamente para solucionar el problema.

    Asimismo, instamos a TOD@S las personas que tengan un problema parecido a que unamos nuestras fuerzas para que “erradiquemos” estas prácticas de diversión, vacacionales y molestas:

    -PISOS PATERA PARA TURÍSTAS (VIVIENDAS VACACIONALES) RUIDOSOS Y MOLESTOS
    -PISOS PATERA PARA EXTRANJEROS RUIDOSOS Y MOLESTOS
    -PISOS PATERA PARA ESTUDIANTES RUIDOSOS Y MOLESTOS
    -CUALQUIER TIPO DE PISO PATERA RUIDOSO Y MOLESTO
    -CUALQUIER PISO ALQUILADO-HIPOTECADO POR VECINOS RUIDOSOS Y MOLESTOS

    EN ESPAÑA, LOS VECINOS DE LAS FINCAS QUE CONVIVIMOS CON ALQUILERES VACACIONALES, PISOS PATERA (PARA EXTRANJEROS, ESTUDIANTES ETC.) LAS ESTAMOS PASANDO ¨CANUTAS¨.

    A quien le toque un “piso patera para turistas, extranjero, estudiantes” de estos, sin control, encima o al lado de su casa ¡QUE DIOS LE PILLE “CONFESAO”!

    ¡¡¡ES INSOPORTABLE!!!

    En España, los nuevos pisos turísticos o pisos patera para turistas, extranjeros, estudiantes etc. generan graves problemas de convivencia, ya que en muchos casos los turistas se sienten libres para realizar fiestas y juergas que en un hotel no les serían permitidos. “Viene o no viene la policía por problemas relacionado con ruidos y aunque les multe con pequeñas cantidades, no sirve de nada porque se van al día siguiente”.

    En “España” (país de la pandereta, fútbol, taconeo, de diversión, cenas hasta las mil y tantas…) es uno de los muchos problemas de un país sin justicia. En otros países de nuestro entorno se controlan los pisos patera para turistas o de cualquier otro tipo. En Holanda, Alemania, Berlín, Francia, Suiza…se presentaría la policía a la primera fiesta y el multón que caería a los propietarios o alquiladores seria enorme y lo mas probable es que fueran echados a la calle y no les autorizarían más a que se pudieran llevar a cabo estos negocios vacacionales y de diversión en edificios residenciales. Solo con decir que no se pueden poner lavadoras, ni hacer ruidos después de las 22:00 horas.

    En ¨España¨ No todos los turistas son familias calmadas y educadas, como dicen los propietarios e intermediarios, más bien son familias-patera (ciento y la madre se meten en un piso-hotel). Solo con tener un hotel-patera de estos en el piso de arriba y al lado es suficiente para saber lo que es sufrir una tortura diaria…

    Los propietarios e intermediarios defienden con “uñas y dientes” este tipo de alquiler vacacional por que obtienen más rentabilidad que con un alquiler convencional.

    Encima ¨En España¨ parece ser que los “malos” de la película son los molestados.

    En un país realmente civilizado estas cosas no pasarían.

    Javier
    9 años

    El "Turismo de Borrachera" lo fomentan los hoteleros del "todo incluido"...
    Ningún propietario de vivienda que se alquile a turistas desea y fomenta el turismo de borrachera... Todo lo contrario...

    La precariedad del empleo en turismo tiene que ver con la mentalidad de cacique de mucho empresario turístico (especialmente del Lobby hotelero) y no con "la oferta de vivienda turística ilegal"... SIC... Menuda jeta que tienen los caciques...!!

    Me parece correcto que todo el mundo pague impuestos... impuestos justos y con total transparencia sobre el destino de los mismos... Y me parece genial que se implementen las medidas necesarias para la recaudación de impuestos a los propietarios de viviendas que se destinan al alquiler turístico (que todo el mundo declare su alquiler y que pague por ello en su declaración de la renta)... Lo que me parece aberrante es que el lobby hotelero pretenda eliminar y poner todo tipo de trabas a la oferta complementaria de alojamiento (villas, adosados, casas, pisos, apartamentos etc)... pues es anti constitucional y hasta va contra la propiedad privada... Un propietario en España está en su derecho de alquilar su vivienda a quién quiera y por el plazo que quiera cómo en cualquier país occidental... Y además va en contra de la promoción de un destino turístico de calidad en el que la posibilidad de alquilar una vivienda debe ser un derecho irrenunciable por parte de cualquier turista cómo se ha hecho toda la vida y cómo dicta el sentido cómun (el de todo el mundo menos el de los caciques... que no saben competir si no es les acepta "pulpo cómo animal de compañia" llevándose el Scattergories y rompiendo el juego)....

    Además el éxito de un destino turístico se da en ofrecer una oferta global de calidad, con una excelente relación calidad precio, un servicio amable y eficaz... Hay hoteleros muy buenos pero hay muchos que son un desastre... aunque tengan incluso 5 estrellas... el "enemigo" Sr Hotelero no es el propietario de una villa o apartamento de lujo que lo alquila a turistas.... el "enemigo" (y sólo comercial) es el hotelero de otro destino turístico que lo haga mejor que usted a todos los niveles....

    Javier
    9 años

    Y una reflexión... señores hablen con propiedad y tengan un poco de mundo... Lo que pretende el Gobierno motivado por la presión del "lobby" hotelero va en contra de la Propiedad Privada... y es anticonstitucional: No se puede prohibir a un propietario alquilar su vivienda a quién le dé la gana... Además de que desde que existe el Turismo cómo industria (en España más de 50 años) de toda la vida se han alquilado apartamentos...

    No confundamos "churras con merinas"... Casos de gente que molesta se dan... cierto... para ello el método a aplicar es el mismo que para un vecino que moleste o monte monté la de dios en su comunidad... En ningún caso prohibir el alquiler... ¿Quién coño es nadie para prohibir a alguien... en su casa... ?.

    Más... en este país... hay mucho bobo "tocapelotas"... "hay que vivir y dejar vivir"... y ser congruente... en muchas comunidades de vecinos hay absolutos idiotas... si vives en un bloque... no puedes pretender tener el mismo nivel de aislamiento que en un casa con parcela individual y sin vecinos en parcelas colindantes... por lo tanto te va tocar aguantar que el vecino se duche..., que el vecino "haga el amor"... que el vecino tenga horarios distintos que tú... que el vecino tenga invitados en casa... etc, etc... y respecto a los turistas... idem... Seamos congruentes... si vives y decides vivir en una ciudad o pueblo turístico que vive del Turismo tienes que entender que cuando llegue la temporada van a llegar un montón de turistas(de los que comes directa e indirectamente) y que eso va a afectar a la vida del pueblo o ciudad... si no lo soportas... lárgate y vete a otro sitio... a una ciudad no turistica.... pero si vives en un Denia, Ibiza, Benidorm, Mallorca etc... es lo que hay... y empatizar un poquito... ¿o que pasa que tú no sales nunca de vacaciones o que?...

    Javier
    9 años

    Al final todo se puede arreglar con RESPETO y EMPATÍA entre la partes: hoteleros, propietarios de viviendas, turistas, vecinos... Pero en este país somos únicos en el "arte de lo ancho para mí lo estrecho para lo demás"... Y además no tenemos cojones... así tenemos el país que tenemos con toda una panda de inútiles dirigiendo el país, votados por una panda de "bobos", chupando del bote, robando y enfrentando a todo "cristo" mientras ellos siguen robando y robando... Pena, penita, pena...
    Cualquier día de éstos pido la nacionalidad sueca... ¿"Españoles sois idiotas"?

    Turistas ruidosos y Molestos
    9 años

    PISOS TURÍSTICOS EN FINCAS DE VECINOS NO!!! LOS GRUPOS DE TURISTAS QUE VIENEN Y VAN ENCIMA Y AL LADO DE MI CASA SON MUY RUIDOSOS Y MOLESTOS. LOS NEGOCIOS HOTELEROS (PISOS TURISTICOS) DEBEN DE PROHIBIRSE EN FINCAS DE VECINOS.. Y REGULARSE TODOS EN UN BLOQUE ENTERO CON RECEPCIÓN.

    LOS VECINOS TENEMOS “LIBERTAD Y DERECHO A DECIDIR” COMO LA LIBERTAD DE LOS TURISTAS (QUE DEFIENDEN PROPIETARIOS E INTERMEDIARIOS) A QUE NO NOS INSTALEN AL LADO DE NUESTRAS CASAS “RESIDENCIALES” “NEGOCIOS HOTELEROS” SIN CONTROL Y SIN RECEPCIÓN.

    “Ruidoso es un vecino que tengo yo al lado y no está de vacaciones” ¿Y POR QUE SI LOS VECINOS SON MÁS RUIDOSOS QUEREIS QUE VUESTROS “TURISTAS” SE ALOJEN EN EDIFICIOS RESIDENCIALES? ¿NO OS PREOCUPA TANTO LA LIBERTAD DEL TURISTA? ¿O NO SERÁ QUE OBTENEIS MÁS RENTA ALQUILANDO A TURISTAS QUE CON UN ALQUILER CONVENCIONAL?

    ARGUMENTOS QUE DIFUNDEN LAS PERSONAS (PROPIETARIOS E INTERMEDIARIOS) QUE DEFIENDEN LOS APARTAMENTOS TURÍSTICOS EN EDIFICIOS DE VECINOS
    (SI DEFENDIERAN CON TANTO “ÉNFASIS” EL DERECHO AL DESCANSO DE LOS DEMÁS, MÁS QUE SUS PROPIOS INTERESES VACACIONALES Y ECONÓMICOS, TODO NOS IRÍA MEJOR, YA QUE EL DERECHO AL DESCANSO DEBERÍA DE ESTAR POR ENCIMA DE TODAS LAS COSAS Y LOS PODERES TENDRÍAN QUE ACTUAR, PARA QUE NI “TURISTAS” NI “VECINOS” MOLESTARAN)

    NUEVO ARGUMENTO QUE DIFUNDEN LOS DEFENSORES DE APARTAMENTOS TURÍSTICOS EN EDIFICIOS DE VECINOS Y QUE ULTIMAMENTE VIENEN DIFUNDIENDO SUS “PALMEROS”: (PROPIETARIOS, INTERMEDIARIOS, Y PERSONAS QUE SE ALOJAN)

    “Ruidoso es un vecino que tengo yo al lado y no está de vacaciones”

    “Es simplemente estúpido pensar que los turistas tienen conflictos con los residentes ya que se trata de seres humanos y manzanas podridas las hay en todos lados, por lo menos un turista “malo” esta de paso, pero un vecino residente conflictivo lo tienes para siempre”

    “Si no tuvieras Apartamentos turísticos ruidosos podrías tener unos vecinos “plasta”, por que vecinos hay de todo tipo, y mientras puedes tener un vecino que tenga perros, haga ruido, ponga música etc, también te puedes encontrar con un mal turista”.

    “suelen quejarse mas los turistas del ruido vecinal”

    ESTOS SON OTROS NUEVOS ARGUMENTOS QUE UTILIZAN PARA DEFENDER LOS APARTAMENTOS TURISTICOS EN EDIFICIOS DE VECINOS. PERO NUNCA PENSANDO EN LOS DEMÁS. LA GENTE PIENSA EN SUS INTERESES. SEÑORES HAGAN UNA “LEY” CONTRA EL RUIDO TANTO DE VECINOS COMO DE TURISTAS, COMO EN HOLANDA O EN LOS PAíSES EUROPEOS. AQUí EN ESPAÑA LA GENTE NO CUMPLE NORMAS Y SE DESMADRA: ( lo que estoy viviendo, y lo que conozco hasta ahora, es que convivir viviendas con turistas, es la experiencia más espantosa que me ha podido ocurrir en mi vida). Me he tenido que marchar de mi casa por tal motivo. Si me hubiese tenido que marchar de mi casa por el ruido y molestias de vecinos lucharia de igual manera con la misma intensidad e indefinidamente para solucionar mi problema.

    PROPIETARIOS (DEFIENDEN APARTAMENTOS TURÍSTICOS EN EDIFICIOS DE VECINOS, PERO ELLOS NO QUIEREN PISOS TURÍSTICOS ENCIMA DE SU CASA NÍ AL LADO)(DIRÁN QUE SON MAS RUIDOSOS LOS VECINOS): van a defender con uñas y dientes con un motón de argumentos y argucias, este tipo de alquiler turístico en edificios de vecinos, posiblemente, por que obtienen más renta que con un alquiler normal. Pero nunca se preocupan de luchar entre todos por una ley Nacional, contra el ruido de turistas y vecinos, que ponga unas multas o castigos enormes para los que molestan a los vecinos cívicos y pacíficos. Por que las multas se las podrían poner a ellos (los propietarios)

    EMPRESAS QUE ALQUILAN APARTAMENTOS TURíSTICOS (DEFIENDEN APARTAMENTOS TURÍSTICOS EN EDIFICOS DE VECINOS, PERO ELLOS NO QUIEREN PISOS TURÍSTICOS ENCIMA DE SU CASA NÍ AL LADO): también van a defender este tipo de alquileres con muchos argumentos, por que viven de este negocio, no les preocupan los demás. Lo que más les preocupa es que cada vez encuentran menos comunidades donde los quieran y se las ven y las desean para encontrar pisos en edificios de vecinos para poder alquilar a turistas. Se preocupan del derecho al descanso de los turístas, pero no el derecho al descanso de los vecinos cívicos y pacíficos.

    PERSONAS QUE DEFIENDEN APARTAMENTOS TURíSTICOS EN EDIFICIOS DE VECINOS POR QUE SE ALOJAN EN ELLOS ( PERO NO QUIEREN PISOS TURÍSTICOS ENCIMA DE SU CASA NÍ AL LADO): te argumentan que con vecinos puedes tener más problemas que con turistas. No les interesa que se quiten los apartamentos turísticos en edificios de vecinos, posiblemente por que si se fueran de vacaciones, a este tipo de hoteles, pero todos concentrados en un mismo bloque, los otros turistas podrían molestarles. y ellos piensan que no quieren vacaciones “ruidosas”. No les interesa si los turistas molestan a otras personas o no. Viven nutriéndose y alimentándose de su propio egoísmo…por que también existen “hoteles turísticos” en edificios enteros con normas y recepción, pero ellos reclaman el no ser molestados, pero no les importa nada si a los otros los molestan o no….

    David
    9 años

    Si un golfo de la “casta” estafa, es simplemente un estafador, si son 60.000, seguirán siendo 60.000 estafadores. Sin embargo se estudia regular o no el alquiler para turistas. Si esto es así, ¿porque no poder poner un cartelito en el coche y hacer de taxista o una excursión al gusto de quienes no quieren ir en autocar? y mejor aun, “restaurantes caseros” aprovechando la excelente cocina de cada ama de casa o cocinillas que se precie, aunque bien visto, también estoy pensando en alquilar mi plaza de garaje por horas por un módico precio, instalar una guardería, gabinete dental o peluquería clandestinas …pero claro TODO EN NEGRO, SIN DECLARAR UN DURO, SIN CONTRATAR A NADIE, SIN PAGAR SEGUROS SOCIALES Y CONTRAVINIENDO TODA LA LEGISLACIÓN Y NORMATIVA EXISTENTE, pues cuando se trata de mi beneficio, le llamo “necesidad” y reclamo que se entienda y ampare, cuando es el de otros, me cabrearé profundamente y gritaré con todas mis fuerzas que esos son unos corruptos, ladrones, golfos…! los otros, siempre los otros!

    Sonia. Pequeña Hotelera
    9 años

    Nosotr@s los pequeños hoteleros daremos nuestro voto a la formación de Pablo Iglesias - Podemos. Estamos hart@s. Necesitamos políticas nuevas. Aire fresco.

    Este país es tercermundista. No hace falta irse a Bulgaria, Rumanía, Ucrania, Venezuela, Cuba…

    Un día, hablando con alguien amigo relacionado con la hotelería, me puso un ejemplo impactante de este tipo de alquiler.

    Me dijo: “Mira, esto de las viviendas turísticas es como el top manta, nadie paga impuestos, no hay garantías con la mercancía, no hay controles de calidad, etc… Pues lo mismo, cuando alguien alquile a través de internet, fiándose de unas fotos y al llegar se encuentre un piso descuidado, sucio, donde no funcionan ciertas cosas ¿a quien va a reclamar? Y con el IVA y las tasas turísticas que se terminarán imponiendo en todas las Comunidades ¿cómo vamos a competir?

    Si es que al final nos van a obligar a trabajar a todos en negro, que parece que les gusta, esto de la libertad comercial convertido en libertinaje.”

    Desde entonces pienso mucho en ello, no sólo con las viviendas turísticas, también con los taxis, y con todo… Durante mucho tiempo hemos tenido mercados regulados, licencias, requisitos mínimos para llevar a cabo una actividad comercial o industrial… y de repente, en aras de la libre competencia, hasta yo voy a ser capaz de construir una casa, y eso que de arquitectura e ingeniería se más bien poco.

    De momento hay muchos problemas: ruidos en los vecindarios, molestias, pisos patera, asesinatos, denuncias, estafas, clientes insatisfechos, exilio de vecinos residentes… Pero, como dice el refrán: “Siéntate a la puerta de tu casa y verás el cadáver de tu enemigo pasar” y entonces no habrá votos contra hoteles si no votos de las pasadas elecciones contra votos de las siguientes elecciones, y un montón de gente cabreada como una mona.

    P.S. De verdad que a veces me pregunto en qué carajo (por no decir co**) pensará la UE. Cuando hemos llegado a la conclusión, hasta los más liberales, de que hay que ejercer cierto control sobre los mercados, deciden dejarlo todo en manos del azar… eso si, no se les ocurre bajar impuestos… puffff, estos neoliberales de pacotilla

    Santiago
    9 años

    Cada vez hay más inversores que se aprovechan del precio bajo de la vivienda para comprar pisos y utilizarlos como apartamentos turísticos, lo que ocasiona que el resto de vecinos no podamos vivir en paz. El propietario de la pescaderia de abajo empezó comprando un piso, luego dos, tres y hasta cuatro. Como resultado tenemos varios apartamentos turísticos en el edificio, con personas que vienen de vacaciones, reuniones familiares interminables, niños que gritan y juegan a la pelota, jóvenes que se emborrachan, patalean, bailan, dan portazos, saltan y lo ensucian todo, amargando la vida del resto de vecinos, todo para el enriquecimiento de algunos inversores que no viven en el edificio. Hemos llamado repetidas veces a la policía y puesto denuncias en el Ayuntamiento. Mis pregunta son: ¿por qué se permiten negocios hoteleros en fincas de vecinos? ¿Por qué no se endurecen las sanciones por ruido procedente de estos alojamientos turísticos que perturban la convivencia del resto de los vecinos?

    LOS TURISTAS DE "VIVIENDAS VACACIONALES" SON MUY RUIDOSOS Y MOLESTOS
    9 años

    YO NO VIAJO NUNCA, NO TENGO DINERO, Y ESTOY ORGULLOSO DE NO VIAJAR NUNCA Y DE NO TENER DINERO. TODO MI APOYO A LOS VECINOS DE LA BARCELONETA Y LA LUCHA "POR LA ABOLICIÓN DE TODOS LOS PISOS TURÍSTICOS LEGALES E ILEGALES" ¡¡¡QUIERO VOLVER DE NUEVO A MI CASA!!!

    PISOS TURISTICOS EN FINCAS DE VECINOS NO!!! LOS GRUPOS DE AMIGOS Y GRUPOS DE FAMILIAS, (TANTO EXTRANJEROS, COMO ESPAÑOLES) QUE VIENEN Y VAN ENCIMA Y AL LADO DE MI CASA, SON MUY RUIDOSOS Y MOLESTOS

    QUIERO PODER EJERCITAR “LA LIBERTAD Y DERECHO DE LOS VECINOS” PARA PODER VOLVER A VIVIR TRANQUILAMENTE EN MI CASA. NO QUIERO “NEGOCIOS HOTELEROS” SIN CONTROL, NI ENCIMA NI AL LADO DE MI CASA HIPOTECADA 40 AÑOS Y DE LA QUE NO PUEDO MARCHARME…

    ¿Y el lobby de los vecinos donde se ha metido? ¿y los vecinos que tenemos encima de nuestra casa y al lado negocios hoteleros, apartamentos turísticos? ¿que hacemos nos seguimos marchando de nuestras casas para poder dormir? ¿seguimos aguantando los ruidos y molestias que generan los grupos de turistas de BAJO COSTE que vienen y ván? BASTA!!! PISOS TURISTICOS EN FINCAS DE VECINOS NO!!! Si fuese hacienda, yo revisaría finca a finca de este país, y controlaría quien entra y sale. En los alquileres de apartamentos turísticos, alquileres de habitaciones, en hostales, pensiones y hoteles ilegales, entra y sale muchísima gente que escapa al control de la policía y del “fisco”. Sancionaría como en Badalona con “500000″ euros, los pisos patera, y con toda la buena tajada de dinero que sacara de todo esto, incentivaría a las empresas a contratar, e incentivaría a los emprendedores. El problema principal es que hacienda está perdiendo mucho dinero. los apartamentos turísticos en edificios de vecinos tienen que PROHIBIRSE. Son muy ruidosos y molestos son hoteles pirata sin normas, sin recepción sobreocupados. todos deberían de REGULARSE en el mismo bloque con recepción-vigilancia, y no compartiendo vivienda con vecinos que residen habitualmente en una finca. Molestan mucho. En los hoteles legalizados, existe una recepción que echa a los turistas molestos y les dicen que entren despacio cuando lleguen a altas horas de la noche. En los “hoteles turísticos” de edificios de vecinos, se ponen muy rabaneros los turistas, cuando les dices que deseas dormir. La recepción tendría que decirles que tienes derecho al descanso para que no tengas que estar llamando cada dos por tres a la policía. Eso es trabajo de los recepcionistas. Los turistas de los edificios de vecinos suelen ser bastante bestias, se suelen alimentar de cervezas, bocadillos, cacahuetes y de vino de cartón “don simón”. Los hoteles legalizados, están insonorizados. Los “pisos turísticos” cuando están en edificios de vecinos, no están preparados para tal fin. Yo no viajo nunca, no tengo dinero, y estoy “orgulloso” de no viajar nunca, y de no tener dinero. ¡¡¡pero tengo derecho al descanso!!!! La gente solo se preocupa por sus intereses y no les preocupan los problemas de los demás. Argumentos que utilizan para defender los apartamentos turísticos: propietarios: “es que de esta manera mucha gente que no tiene dinero viaja, por que no tiene medios para alojarse en hoteles” la realidad, es que los propietarios que alquilan este tipo de “hoteles pirata” ganan mucho “dinero” y no les preocupa si sus turistas molestan con ruido o no, o si vienen de países donde cumplen normas y aquí en España se desmadran…. Los propietarios son unos egoístas, que solo piensan en sus intereses. Empresas que alquilan apartamentos turísticos de propietarios: “es que tenemos que meter en un piso a muchos turistas” la realidad, es que de esa manera, sobre-ocupando pisos, los precios son también mas baratos. Se meten mucha gente en un piso por menos dinero y no les preocupa si sus turistas molestan con ruido o no. “es que no nos gustan los pisos bajos”. La realidad, es que ellos defienden sus intereses económicos, y defienden que los turistas tengan derecho a molestar. y en un edificio de vecinos, si alojan a turistas en pisos bajos, en los pisos de arriba, los vecinos que residen de forma habitual puede molestar a sus turistas. y los turistas tienen derecho a molestar pero a los turistas no se les puede molestar. Las empresas, que alquilan este tipo de hoteles son unos egoístas que piensan solo en sus intereses económicos. personas que están de acuerdo: “Es que nosotros no vamos a decir al propietarios a quien debe de alquilar o no”. la realidad, es que este tipo de persona se alojan en “hoteles piratas” y no quieren que se PROHIBAN. Son personas que no tienen ni un duro, ni donde caerse muertos, quieren aparentar que son “muy pijos”. y como la mayoría “viaja” ellos como buenos borregos sociales, no van a dejar de hacer lo mismo, aunque sea costa de comer bocadillos. Este tipo de personas, también son unos egoístas como la copa de un pino, no son nada solidarios y piensan en sus intereses, hasta que les pasa a ellos, y si les pusieran un “hotel pirata” encima de su casa, entonces si, pondrían el grito en el cielo y entonces si reclamarían que todo el mundo les apoyase… Y YA SI QUERRIAN QUE LOS PISOS TURISTICOS EN FINCAS DE VECINOS SE PROHIBIESEN PARA QUITARSE LA MOLESTIA Y EL RUIDO DE ENCIMA…

    Aurora
    9 años

    ¿y los conflictos vecinales? Situación que se produce cuando en un mismo edificio existen viviendas dedicadas a ambos usos: vecinal y turístico. Seguro que se producen enfrentamientos entre los ocupantes de unos y otros dado que el comportamiento, horarios y demás sistemas de vida resultan claramente antagónicos. Las alegrías, reuniones familiares y festejos a altas horas de la madrugada que tanto divierten al que está de vacaciones (no se me hagan los estrechos, que todos hemos echado una canita al aire algún día) no suelen entusiasmar a los vecinos que tienen que trabajar al día siguiente. No sería la primera vez que se han encontrado con la desagradable sorpresa matutina de ver que la piscina se encuentra ocupada por los enseres y muebles de todo un apartamento. Pagarlo lo pagan, desde luego, pero no suele ser plato de buen gusto. Así que conflicto lo hay. Y, ¿cómo se resuelve? ¿Quién ejerce la autoridad para imponer un mínimo de equilibrio? ¿El portero? ¿la recepción, el vigilante… (Cuando no existe)? o tal vez, ¿Xabier Trías, Esperanza Aguirre, Zapatero, Rajoy, Rubalcaba, Duran y lleida en Barcelona, Ana botella, Arthur Más, Aznar, Felipe Gonzalez…. desde el Hotel Palace?

    JOSE FERNANDEZ
    9 años

    Ayer tarde estuvimos en la manifestación de Barcelona. Por favor, los vecinos afectados firmen en la página de Change.org por la abolición de los pisos turísticos.
    Ni en Barcelona, ní en Madrid, Ni canarias, ni en ningún lugar de España, ni vecinos ni turistas cumplen normas y nadie les hace cumplir las leyes.
    Llevo viviendo 30años en ciudat vella (mercado santacatalina) es una verguenza,ya no se puede vivir tranquilamente,apartamentos turisticos,con y sin vecinos, molestan, fiestas a tope de noche y de dia, el verano peor, turistas que solo saben beber y molestar, basuras, latas y botellas a todas horas en la puertas de la calle,grupos de familias enormes con niños dando portazos, saltando, bailando, gritando, jugando al balón dentro de los pisos, claro como solo vienen unos dias, que mas da donde se ponga la basura, porque no se la llevan a sus pais, no? en su pais estas cosas no se la permiten, alli son mas educados, aqui, como todo esta permitido y las normativa civica nadie la hace cumplir,porque sera? llamas a la guardia urbana, que vengan que hay fiesta en un piso y no se puede dormir, vienen cuando pueden, o cuando uno ya esta cansado de llamarles la atencion a los turistas y decirles que si saben que es el respeto al descanso de los vecinos, no comprendo,te dicen, que vergonzoso, BARCELONA! es una fiesta! oigo, que dicen muchas veces, vas a tu trabajo cansado de no dormir por culpa de los apartamentos turisticos,mientras los propetarios de apartamentos turisticos no les importa el problema que tengan los vecinos, claro, ellos no viven aqui, asi que ajoderse y aguantar, hasta que un dia te toque la loteria y te puedas marchar de este barrio que vivir la 24horas del dia en ciudat vella es un extres contiuno y dia a dia mas cutre! Sde paseo es muy bonito,nada mas! los propetarios alquilan a turistas apartamentos que les dan dinero muy rico y callan, ah, los propetarios no tienen problemas de ruidos ya miran de vivir en sitios muy tranquilos y que nadie les moleste.
    Sñor trias y yo que pensaba que una vez ya de alcalde en el ayuntamiento de Barcelona este problema que hicieron mal los anteriores governantes, usted arreglaria este problema que va de peor a peor? queremos ser una ciudad de vanguardia,culta,respetuosa,tolerante,donde todos vivamos juntos y nos respetemos unos a los otros, sñor trias, no cree que todo esta desautorizado? y que aqui todo vale? que para todo hay que poner denuncias? por favor, asi nos va

    S. Perez
    9 años

    El problema viene cuando en una zona residencial insertan una explotación hotelera .
    No deberían permitir alojamientos turísticos en zonas residenciales, pero los ayuntamientos miran para otro lado de la parte que sí se enteran, por sus propios intereses ante las rentas tan suculentas que sacan de estos alquileres turísticos . El resultado es una subida astronómica del precio del alquiler en esa zona y sus habitantes no pueden mantener unas cuotas de “eternas vacaciones” y se tienen que marchar. El tejido social del barrio queda destruido: deja de ser un barrio donde vive gente y se convierte en complejo turístico. Y los turistas tienen una extraña tendencia a pensar que el alquiler que han pagado les da derecho de uso libre de todo el complejo turístico. ¿Mi experiencia? Madrid-centro. que se ha convertido en un meadero de turistas borrachos en vacaciones, un rincón donde el ruido y las fiestas hacen difícil dormir. Estudiantes y jovenes, molestos y guarros que van de marcha por esas calles. Turismo familiar y de grupos de amigos (extranjeros, españoles…), sin recursos económicos que para evitar gastos comparten pisos-hotel de pocos metros con otras dos o tres familias, u otros dos o tres grupos de amigos más con las consiguientes molestias vecinales…

    Simón
    9 años

    Estoy hipotecado, parado, y con problemas económicos. Decir que, hay gente que alquila cualquier cosa y no hacen nada mas que molestar a los pobres vecinos de las fincas que nos tenemos que marchar de nuestras casas para poder dormir. Las comunidades de vecinos se quejan de alquileres vacacionales de 3 y 4 días con razones muy fuertes, por que los turistas que aquí se alojan no ocasionan nada mas que molestias a los vecinos, en pisos que no cumplen ninguna exigencia de seguridad como un hotel o un establecimiento equipado. Todo eso mueve dinero en negro, a costa de la salud vecinal, en detrimento de los ingresos públicos, que son para todos nosotros, y para enriquecimiento personal a cuenta de todos estos factores. En zonas turísticas urbanas y de playa hay quien se levanta entre 40.000 y 80.000 € de esta manera. Ahora mismo puedes alquilar tu piso por un período de 1 segundo si lo pones en el contrato, he sufrido en mi vecindad este tipo de alquileres que no ocasionan nada más que molestias, y pienso que en edificios de vecinos se tienen que prohibir. Los edificios para viviendas residenciales están formados normalmente por familias que trabajan, a pesar del paro, y el que viene 4 días de vacaciones tiene otros horarios diferentes, se monta su fiesta o reunión familiar y se va. No quiero alquileres para turistas “ruidosos” ni encima ni al lado de mi casa. Tengo derecho al descanso!!!

    “CASTA” VUESTROS NEGOCIOS TURÍSTICOS, ES RUIDO Y MOLESTIAS EN NUESTRAS CASAS
    9 años

    “CASTA” VUESTROS NEGOCIOS TURÍSTICOS, ES RUIDO Y MOLESTIAS EN NUESTRAS CASAS

    Para nosotros LOS VECINOS, no hay diferencia entre los apartamentos turísticos legales y los ilegales. Todo es lo mismo. Es un infierno vivir junto a pisos turísticos por días.

    Todos los turistas e intermediarios dicen que ellos no son ruidosos ni molestos. Que ellos nunca han tenido ningún conflicto en los vecindarios. Siempre piensan que son los otros son los molestos y a veces te preguntan
    ¿pero todos los turistas son ruidosos y molestos?. Al no tener ellos el problema el “negocio hotelero” encima o al lado no llegan a comprender que un hotel al ser un negocio, tiene un trasiego de grupos de personas enorme que van cambiando en cualquier momento del día y de la noche: limpieza del “hotel turístico”, trasiego de maletas, ruidos y músicas a deshoras, portazos, “bailoteos”, saltos vacacionales (cada grupo de turistas es diferente, y llevan una vida distinta al resto de vecinos que vive de forma habitual). Hasta ahora ninguno de los turistas e intermediarios se ha molestado nunca de preguntarnos a los vecinos de abajo y al lado cuando se alojan en en el “piso turístico” si son molestos o no y que como lo llevamos con tener un negocio hotelero encima o al lado de nuestras casas con tantos cambios de personas al cabo del día. Los pisos patera para inmigrantes – pisos patera para estudiantes y pisos patera para turistas son todo lo mismo. Se meten “ciento y la madre” en el piso-hotel

    (CUANDO LOS INMIGRANTES SIN PAPELES SALTAN LA VALLA DE MELILLA LOS DE LA “CASTA” DICEN QUE SON DELINCUENTES. CUANDO 10 INMIGRANTES SIN PAPELES SE ALOJAN EN EL PISO TURÍSTICO DE ENCIMA DE TU CASA Y DEJA “DINERITO” A LOS DE LA “CASTA” MOLESTANDO A LOS VECINOS DE LAS FINCAS DICEN QUE SON FAMILIAS MUY EDUCADAS Y CÍVICAS…)

    Estamos hartos de los pisos turísticos que tenemos encima y al lado de nuestras casas. Han arruinado nuestras vidas. Estamos hipotecados y nos tenemos que marchar de nuestra casa cada dos por tres que vienen los turistas.

    LOS APARTAMENTOS TURISTICOS ARRUINAN LA VIDA DE LAS PERSONAS QUE HABITAN EN UN EDIFICIO RESIDENCIAL. NUESTRA VIDA LA HAN ARRUINADO POR COMPLETO!!!

    Por eso, como castigo por las políticas liberales que se hacen actualmente que perjudican a los vecinos de las fincas, es el momento de castigar a los “partidos mayoritarios” con nuestro voto por no ayudarnos a solucionar nuestros problemas. Votaremos a PODEMOS que es el partido del que peor hablan los dueños de pisos turísticos (oligarcas).

    Habría que convertir todos los ALQUILERES TURÍSTICOS en manos de banqueros, políticos, constructores en ALQUILERES SOCIALES.

    Todos estos INVERSORES AVISPADOS tendrían menos beneficios pero las familias desahuciadas y con necesidad de “TECHO” saldrían ganando.

    Los FONDOS BUITRES Echan a la gente de sus casas, los apalean, y luego alquilan los pisos por días para turistas por que obtienen más renta que con un alquiler social

    J. Revuelta
    9 años

    Pues mi vecino tiene una casa de protección oficial y se dedica a alquilarla por días en airbnb, algo que me parece mal por dos motivos, primero por lucrarse con una vivienda de protección oficial (seguro que alguien en el sorteo se quedó sin vivienda para que se la dieran a él que no la usa como tal), y en segundo lugar, porque aunque, efectivamente, entre sus inquilinos hay de todo, son personas que están de vacaciones y tienen horarios de vacaciones y yo he de soportar sus ruidos de madrugada, entre semana, en días laborables, por muy educados que diga que sean (que a mi no me parecen tanto), basta que sean un par de parejas que llegan a la 1 o las 2 y hablan entre sí, comentan qué tal han cenado o se turnan para usar el baño…etc para que todo el sonido pase a mi vivienda (que sí, también está muy mal insonorizada porque es de protección oficial). Y el día que me harte del todo lo denunciaré a Hacienda (que seguro que no declara esos 85 eurazos que cobra por día) y donde sea menester.
    Y por cierto, muchos emprendedores se empeñan hasta las cejas e invierten todos sus ahorros para poner en funcionamiento pequeños hoteles familiares o rurales, pagando todas sus tasas e impuestos, para que luego haya gente haciendo lo mismo sin someterse a ningún control y sin declarar sus ganancias. Eso sí, lo vendemos como que es algo de buen rollito y super guay entre colegas viajeros, y en realidad es un negocio fuera de la legalidad.

    Los únicos que defienden este tipo de alquiler son los propietarios e intermediarios por las suculentos beneficios que sacan al final del mes. Si los propietarios e intermediarios quieren hacer negocio con pisos turísticos que los coloquen encima o al lado de donde viven ellos y no donde los demás.

    Jimena
    9 años

    A mi me gustaría saber porque los propietarios que alquilan viviendas turísticas nunca lo declaran y no pagan los correspondientes impuestos. ¿No será que la Señora Aguirre y Botella tienen muchos pisos turísticos alquilados? ¿No será que Xabier Trías, Zapatero, Rajoy, Rubalcaba, Duran y lleida, Arthur Más, Aznar, Felipe Gonzalez etc tienen muchos pisos turísticos alquilados? y por esto no les interesa que cambie la situación y se prohiban estos alquileres. Ya se sabe que en la Comunidad de Madrid y el resto de Comunidades los ricos son intocables y los demás a tomar por el saco.
    Sean las que sean, las normas deben ser las mismas para todos.

    Carmen
    9 años

    ¿Quien defiende los intereses de los vecinos, que también son propietarios? que también pagan sus pisos y sus hipotecas y de pronto nos encontramos con una moda vacacional, en nuestra propia casa, conviviendo cada tres días con un montón de turistas que benefician a las empresas intermediarias que no dejan de publicitarlo en sus páginas y a los pobres vecinos nos trasladan un negocio turístico en nuestra comunidad, y los propietarios e intermediarios viviendo sin molestias en otro lugar..... Todos estos negociantes avispados no son pobre gente, con una economía baja precisamente. En Madrid concretamente, hay multitud de propietarios con varias viviendas, que las decoran de lujo y las alquilan sin que sus propios vecinos sepan quienes están viviendo en su escalera. Sin recepción, sin controles de entradas y salidas, empresas subcontratadas de limpieza con bolsas de ropa ,arriba y abajo, limpiando los festivos incluso al mediodia..... además de los cientos de turistas.... todos los subcontratados con llaves de portal y zonas comunes, ascensor arriba y abajo. Las cosas hay que decirlas como son, y decir que aquí nada tiene que ver los hosteleros, es la comunidad, los vecinos quienes no desean este atropello. Un negocio fácil, y rentable, que como ellos mismos dicen ¡se gana mucho dinero fácil y rápido!

    Rexet
    9 años

    Aunque los pisos turísticos se alquilan por internet, la mayoría se detectan a través de las denuncias de los vecinos afectados, que nos hemos quejado por la gran afluencia de personas a cualquier hora del día, el ruido u otro tipo de problemas de convivencia.

    ¡¡LA RECEPCIÓN Y VIGILANCIA SON MUY IMPORTANTES!!
    9 años

    La recepción y vigilancia son muy importantes. Deberían de ser IMPRESCINDIBLES. Hay que estar siempre pendiente de los huéspedes que se alojen. El control de los recepcionistas, vigilantes siempre tendría que estar ahí por lo que pueda ocurrir.

    Los “pisos turísticos” en edificios de vecinos no tienen normas, no tienen recepción. Los “turistas” que se alojan en pisos turísticos de edificios de vecinos son muy ruidosos y molestos por que ocupan muchas personas el “hotel pirata” sin normas, sin recepción, y así pagan menos dinero. Se sienten libres para hacer lo que les dé la gana. Por eso se insiste, que los vecinos cívicos no deberíamos de tener esa situación obligada por los “Vampiros del Turismo”. Todos los apartamentos turísticos deberían de estar en el mismo bloque con recepción, para que se molesten los “huéspedes” entre ellos y no compartiendo vivienda con vecinos que residen habitualmente en una finca. Molestan mucho. Son personas que se desmadran y no les gusta cumplir normas. En los hoteles y hostales legalizados, existe una RECEPCIÓN que echa a los turistas molestos y les dicen que ENTREN DESPACIO CUANDO LLEGUEN A ALTAS HORAS DE LA NOCHE, QUE NO ENCIENDAN VELAS, QUE NO FUMEN PORROS, QUE NO SE EMBORRACHEN, QUE NO HAGAN REUNIONES CON GRUPOS DE FAMILIAS NUMEROSAS DE VACACIONES QUE PUEDAN MOLESTAR A OTROS HUESPEDES, QUE NO BAILEN “FLAMENCO”, QUE NO PATALEEN, QUE NO DEN PORTAZOS, QUE NO GRITEN, QUE NO CANTEN ETC… En los “hoteles turísticos” de edificios de vecinos, se ponen muy rabaneros los turistas, cuando les dices que deseas dormir ¡¡¡ la recepción tendría que decirles que tienes derecho al descanso para que un vecino no tenga que estar llamando cada dos por tres a la policía!!!! Eso es trabajo de los recepcionistas, no de los vecinos.

    Si a los hoteles al ser negocios les exigen tener UNAS NORMAS, UNA RECEPCIÓN, me imagino que por algo será!!!. A los pisos turísticos, al ser negocios, les deberían de exigir las mismas normas!!!!! y así no molestar a los vecinos de las fincas

    Para delincuentes, mafiosos e incluso, terroristas es mejor alojarse en un piso-hotel donde no se les pide su identificación y donde no existe recepción, ni vigilancia.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies