NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Reclaman nuevas medidas a las administraciones

La patronal hotelera de Madrid avisa: se pueden producir muchas quiebras

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid ha advertido este lunes al Gobierno, a la Comunidad y al Ayuntamiento que las medidas adoptadas para mitigar los efectos de la crisis "son insuficientes y que el sector corre peligro de quiebra".

AEHM esgrime que los establecimientos hoteleros no están generando ingresos debido al cierre forzoso mientras y siguen afrontando gastos. "A pesar de que agradecemos a las diferentes administraciones que hayan puesto en marcha medidas dirigidas a relajar de forma extraordinaria las presiones fiscales y ayudar a paliar la difícil situación económica que atraviesan diversos sectores, entre ellos el hotelero, y así mitigar los efectos de la
pandemia —en nuestro caso, se ha traducido en un cierre forzoso de negocios—estamos firmemente convencidos de que no son las únicas que podrían haber adoptado para ayudar a paliar un impacto de tal magnitud que amenaza con llevar a muchos negocios del sector a la quiebra, con el tremendo efecto que tendría sobre economía regional", señala en un comunicado.

El sector hotelero de la Comunidad de Madrid recuerda que genera más de 140.000 empleos, entre directos e indirectos, y el turismo representa un 7% del PIB regional. Unos datos que evidencian la importancia que tiene nuestra actividad ante el reto inmediato que afronta Madrid para reactivar su economía y poder salir de la crisis lo antes posible y con las mayores garantías.

"Desde la AEHM señalamos como acertada la decisión del Consistorio de eliminar el requisito de mantenimiento de empleo en el mismo año, pues compartimos plenamente con la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid que el principal objetivo es que se mantenga toda la actividad y se acelere la recuperación", destaca la patronal turística.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies