NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Contra las limitaciones de cruceros propuestas

La patronal de Mallorca sale en tromba para defender el turismo de cruceros

Las entidades AFEDECO, PIMECO, la CAEB, la PIMEM, la Confederació Balear de Comerç (CBC), la Federación de Estancias Turísticas Vacacionales de Mallorca (ETV), la Asociación Sindical de Autónomos del Taxi de Mallorca, la Asociación de Restauración de Mallorca, la Asociación Empresarial de Alquiler de Vehículos con y sin conductor de Baleares y el Fomento de Turismo arremeten contra la petición por parte de diversas organizaciones de limitar la entrada de un crucero al día en Palma. El sector empresarial coincide en que la llegada de cruceros es esencial para la economía y la industria turística de la isla.

“Se trata del sector que más puestos de trabajo fijo genera y de manera estable por lo que, desde todas estas agrupaciones, pensamos que toda iniciativa dirigida a captar nuevos turistas siempre es bienvenida. No solo beneficia al turismo sino a toda la oferta complementaria. Por eso, creemos que hay un cierto interés de determinados sectores políticos de demonizar el turismo de cruceros y de buscar apoyos rápidos y de organizaciones "próximas" cuando, hoy por hoy, el 70% de las ventas en los comercios de la capital balear se deben gracias a la visita de los turistas”, subrayan en un comunicado las entidades anteriormente señaladas.

“Nos oponemos radicalmente a las limitaciones en la llegada de cruceros”, ha subrayado el sector empresarial. Las entidades han hecho hincapié en que el comunicado que se hará público por parte de las organizaciones que quieren limitar la llegada de cruceros “va en contra del modelo de turismo de cruceros, no hace más que demonizar un sector que genera un gran impulso para la economía balear” (Piden un solo crucero al día en Palma y que se aumente la ecotasa a 5 euros).

Asimismo, destacan que no hay una opinión compartida, puesto que no se han tenido en cuenta a las agrupaciones que apoyan la llegada de turistas, así como a un número importante de vecinos y ciudadanos que se manifiestan favor de una ciudad viva. El sector empresarial mallorquín también ha recordado que destinos del Norte de África “cedieron” visitantes por las situaciones convulsas que se vivían en esas zonas, pero ahora están recuperando la calma y sus precios son mucho más asequibles que Baleares. Por ello, piden seriedad a todos los sectores e instituciones “para no acabar con nuestra mayor fuente de ingresos”.

"Todos los que apoyamos este comunicado lo hacemos conscientes de la importancia que tiene para Baleares atraer turismo de calidad. Ese turismo no lo encontramos en el de bajo coste, que viene a la isla en muchas ocasiones con un “todo incluido” y no gasta. En contrapartida, los números demuestran que el turista que llega a Mallorca en barco, es de poder adquisitivo alto y mejora la calidad de nuestro destino”, concluyen las entidades (Baleares desviará cruceros a otros puertos para descongestionar Palma).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies