NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Actualidad | Su secretario general queda en libertad con cargos

La ‘Operación Púnica’ salpica a Turismo de Murcia

El secretario general del Instituto de Turismo de Murcia, Jesús Norberto Galindo, ha quedado en libertad con cargos después de declarar ante el juez Eloy Velasco por su presunta implicación en la trama de amaño de contratos desarticulada con la 'Operación Púnica', de la que formaba parte el exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados.

 

Según recoge La Verdad, el juez de la Audiencia Nacional centró el interrogatorio a Galindo en una conversación telefónica que éste mantuvo con el representante de Madiva S.L., Alejandro de Pedro, que suscribió un contrato con la Consejería hace solo una semana. Se trataba en concreto, de un plan de venta de paquetes turísticos a través de las redes sociales cuya cuantía ascendía a 24.000 euros.

 

Galindo, quien se negó a declarar ante la Guardia Civil, ha quedado en libertad con cargos y tiene la obligación de comparecer mensualmente en el juzgado. Está acusado de los delitos de prevaricación, tráfico de influencias y fraude.

 

En el marco de la ‘Operación Púnica’ también fue detenida el lunes la directora general de Turismo de Murcia, Mariola Martínez, quien precisamente firmó el contrato con el representante de Madiva. Posteriormente fue puesta en libertad al igual que el exconcejal de Cartagena José Fidel Saura, actual jefe de gabinete del consejero de Industria y Turismo.

 

Por otro lado, Cofely, la empresa que presuntamente utilizaron los implicados en la trama para el cobro de comisiones ilegales, ha mantenido contratos con distintas empresas del sector turístico. Así por ejemplo en Mallorca trabajaba con varios hoteles. La última operación en la que intervino fue la macrorreforma del hotel Arabella.

 

En Canarias Cofely obtuvo en los dos últimos años seis contratos valorados en 1,36 millones para encargarse del mantenimiento de los sistemas electrónicos implantados en cuatro aeropuertos, según recoge La Provincia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    uno
    9 años

    ¿son parientes el Juarez alcalde detenido y el Juarez de Globalia ?.
    tienen gran parecidó físico al menos.

    son hermanos
    9 años

    Son hermanos

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies