NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | AMAT también está pendiente del futuro del Imserso

La oferta complementaria de Mallorca prevé numerosos cierres este invierno


AMAT: "Podemos competir por oferta complementaria"

La oferta complementaria de Mallorca afronta este invierno con “incertidumbre” y mucha preocupación. Al igual que los hoteleros, la Asociación Mallorquina de Atracciones Turísticas (AMAT) está pendiente de la decisión del Gobierno central acerca del futuro del programa Imserso para poder hacer cuentas de cómo será la temporada baja.

 

“El inverno pasado fue el más flojo en los últimos 10 años en Mallorca y sobre ese precedente este año cabe la posibilidad de que se reduzca el plan de vacaciones para mayores por lo que el futuro va a ser muy complicado” explica a preferente.com Antonio González, presidente de AMAT quien asegura que “muchas empresas van a tener que cerrar”.

 

González reconoce que los turistas que llegan con el Imserso no son suficientes para cubrir costes pero al menos palia un poco la situación y afirma rotundo que quitarlo sería un “castigo muy fuerte”. “Es muy difícil mantener un negocio con solo tres meses de fuerte actividad, pese a que este año la temporada alta ha ido mejor de lo esperado”, se lamenta.

 

IVA compartido

 

La subida del IVA que entrará en vigor el próximo sábado 1 de septiembre y que en el caso de las empresas que aglutina AMAT pasa de un 8% al 21% supone un varapalo más para la oferta complementaria. “Nadie puede entender cómo se castiga a un sector prioritario como el turismo, al único que se considera fundamental para la economía”, critica González.

 

El presidente de AMAT se muestra plenamente satisfecho por el acuerdo alcanzado con las agencias de viajes de Baleares (Aviba) para asumir conjuntamente la subida del 13% durante los meses de septiembre y octubre y afirma que no tiene previsto negociar un acuerdo similar con los hoteleros porque “nosotros recibimos todo de las agencias, a las que estamos muy agradecidas por este gesto”.

 

Antonio González asegura que “para las empresas de oferta complementaria asumir una subida del 6,5% por ciento es un sacrificio, pero el 13% sería inabordable” e insiste en que en estos momentos de crisis económica es importante mantener el precio para no perjudicar la demanda.

 

A partir del mes de noviembre comienza el ‘castigo invernal’ porque “no hay apenas ventas y aún no sabemos qué va a pasar, es imposible planificar nada”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies