NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | “Si queríamos rehabilitación, ahora está garantizada”

La nueva moratoria para Canarias podría durar años

El Gobierno de Canarias deberá aplicar una nueva moratoria turística que podría alargarse años. El Tribunal Constitucional tiene cinco meses de plazo para decidir si se paraliza la suspensión de la construcción total de establecimientos turísticos durante el tiempo que tarde en resolverse el pleito.

 

El recurso, que tendrá que ser evaluado para admisión a trámite reclama que se declare la inconstitucionalidad y la nulidad de los apartado a) y c) del artículo 4.2 de la Ley de Renovación y Modernización turística de Canarias, es decir que impide la edificación de hoteles y establecimientos extrahoteleros de cinco estrellas o superior, ha expuesto Domingo Berriel, consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias.

 

La otra cara de la moneda del recurso, es que al impedir todas las nuevas construcciones, “si queríamos rehabilitación, ahora está garantizada", ha indicado Berriel. "Que Soria le explique a los empresarios que se han equivocado".

 

Al estar incluida la construcción de hoteles de cinco estrellas en los apartados anulados, “han hecho una mayor restricción y todo lo contrario a lo que querían”, ha señalado Berriel.

 

Este es el resultado de la batalla que primero el Cabildo de Gran Canaria y después José Manuel Soria, ministro de Turismo, apoyado por Cristóbal Motoro y Mariano Rajoy, emprendieron al creer que la Isla resultaba desagraviada, respecto a Tenerife por la restricción de construir hoteles de cuatro estrellas, en beneficio de la rehabilitación que recoge la Ley Turística aprobada el pasado mes de mayo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies