NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La nueva Comisión Interministerial de Turismo aglutinará a diez ministerios

La Comisión Interministerial de Turismo coordinará las actuaciones de los diversos departamentos dela Administración General del Estado con incidencia en el sector turístico, tras ser publicado este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el Real Decreto de modificación de este órgano colegiado, creado en 1994. Este cambio "no supondrá un aumento del gasto público".

 

Este órgano estará integrado por diez ministerios y presidida por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria mientras que la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ocupará la vicepresidencia y el director general del Instituto de Turespaña, Manuel Butler, actúa como vocal.

 

En concreto los diez ministerios que la forman son: Asuntos Exteriores y de Cooperación, Hacienda y Administraciones Públicas, Interior,  Fomento, Educación, Cultura y Deporte, Empleo y Seguridad Social, Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Presidencia,  Economía y Competitividad y Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

 

Los vocales que cada ministerio designe en su representación tendrán rango de secretario de Estado o subsecretario y serán designados por la especial incidencia que tengan en el sector turístico las competencias dependientes de cada uno de ellos.

 

Como secretario dela Comisión Interministerialactúa el subdirector general de Cooperación y Competitividad Turística, con voz pero sin voto. Esta modificación  no supondrá aumento de gasto público.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies