NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Sólo un 1% del sector turístico balear piensa que la economía irá a peor

La mitad de los hoteleros de Baleares esperan batir récords en verano

Los empresarios de las islas Baleares se muestran optimistas ante la próxima temporada turística y sólo el 1 por ciento afirma que la economía irá a peor. Según una encuesta realizada por la Fundación Gadeso y recogida por Diario de Mallorca, el 69 por ciento de los empresarios considera que la temporada será igual de buena que la anterior, y el 29% opina que el máximo histórico, en cuanto a recaudación y llegada de turistas, se dará durante la temporada alta de 2016.

 

Aún más optimistas se muestran los hoteleros: el 49 por ciento afirma que esta temporada será mejor que la pasada. Las grandes cadenas han casi duplicado su cifra de negocio desde que estalló la crisis en 2008 y esperan batir récords durante este verano.

 

Los grandes touroperadores y los organismos independientes de análisis y proyección también se muestran optimistas, pues llevan meses ofreciendo datos de reservas y estimaciones de negocio que reflejan un aumento en la llegada de turistas y con más propensión al gasto.

 

No obstante, el mayor touroperadores del mundo ha solicitado recientemente aumentar su capacidad de camas en Canarias, ante la previsión de una mayor llegada de turistas al archipiélago (Tui pide más camas en Canarias ante el aumento de 2,5 millones de turistas).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas



Encuesta

¿Cree que Air Europa deberá rebajar otra su precio para Iberia?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies